GTA V y Call of Duty Ghosts : Así será el modo multijugador de los juegos más esperados

Los últimos días nos han deparado dos de los anuncios más esperados para los amantes de los videojuegos. Rockstar y Activision han desvelado todos los detalles de los modos multijugador de GTA V y Call of Duty Ghosts, los dos juegos llamados a registrar las mayores ventas en 2013.

Los próximos meses nos depararán el lanzamiento de los que según los expertos en el sector serán los videojuegos más vendidos del año. Con permiso de los gigantes del fútbol (FIFA 14 y PES 2014) u otros títulos como Battlefield 4 o el ya estrenado Last of Us, las nuevas entregas de Grand Theft Auto y Call of Duty prometen superar los 20 millones de copias vendidas. Gran parte de su tirón se deberá al modo online de cada uno de ellos, cuyos detalles se han revelado recientemente.

GTA V Online, otro mundo dentro de Los Santos

Rockstar ha apostado por crear un nuevo modo que multiplique las opciones que ofrecerá el ya de por sí inmenso GTA 5. Según detallan nuestros compañeros de Gamerzona.com, las partidas online se podrán crear con hasta 16 jugadores. Cada uno utilizará un personaje totalmente personalizable con sus respectivas ropas, hogar, coches y distinta experiencia en función de las recompensas obtenidas.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/08/GTA-Online-2.jpg

De este modo, el personaje online diferirá del que tendrá el jugador en su partida individual. Al igual que en este modo, en el multijugador se ofrecerá una infinidad de misiones a completar muchas de ellas colaborando con otros participantes mientras que en otras será un sistema más competitivo que irá desde pequeñas misiones a carreras de coches, motos acuáticas u otros deportes como el golf o el tenis. Incluso habrá una opción para ajustar cuentas con otros jugadores, ofreciendo recompensas a los participantes para que ataquen a otro jugador de la partida. El 1 de octubre se activará este modo de juego, dos semanas después del lanzamiento de GTA V. Podéis conocer todos sus detalles en este extenso artículo.

Call of Duty Ghosts refuerza su exitoso modo online

En el caso del nuevo CoD Ghosts, Activision apuesta por dar continuidad a su exitoso modo online con varias novedades. Entre éstas estará la opción de elegir por primera vez un personaje femenino y personalizar al máximo nuestro aspecto. Infinity Ward, desarrolladora del juego, ha anunciado que se trata de un modo «impresionante» basado en la citada personalización, un mejor arsenal de armas, el mundo cambiante y persistente, y los mapas.

El nuevo sistema Squad Points nos permitirá desbloquear armas, mientras que los denominados perks se ven aumentados. Igulmente, se han incluido nuevos modos como Cranked, en el que tendremos un tiempo límite para matar a un jugador, o Squads, que ofrecerá «una experiencia de juego totalmente nueva» al permitir crear escuadrones de soldados personalizados. Una nueva red social al estilo ELITE, mapas cambiantes según avanza la partida o interacción con una segunda pantalla móvil con Clan Wars serán algunos de los añadidos para mejorar el modo multijugador.