Vodafone compra Kabel Deutschland mientras continúan los rumores por ONO

Vodafone ha acordado la compra de la operadora de Kabel Deutschland, la compañía de cable más grande de Alemania, por la que hará un desembolso de 10.000 millones de dólares, unos 8.000 millones de euros. Esta se convierte en la mayor operación de la operadora británica desde 2007 y consolida su apuesta por servicios de telefonía fija, banda ancha y televisión. Después de esta adquisición, todas las miradas se centran ahora en la posible compra de ONO.

La agencia de noticias Reuters nos informa de la adquisición de Kabel Deutschland por parte de Vodafone, en una operación valorada en 10.000 millones de dólares. Vodafone pagará 110 dólares (87 euros) por cada acción de la compañía de cable más importante de Alemania. El grupo británico quiere fortalecer su oferta de servicios de telefonía fija y de banda ancha para sus clientes en el país germano.

La oferta presentada por Vodafone es la más importante desde 2007. Ahora ha valorado a Kabel Deutschland en doce veces más del valor de la empresa en el mercado. Si tenemos en cuenta las sinergias que Vodafone espera conseguir, los expertos creen que es un precio decente por la operadora de cable alemana. Las acciones de Kabel Deutschland rondaban los 63 euros antes de conocerse en el interés de Vodafone.

La compañía británica se ha visto obligada a aumentar la oferta en la última semana después de que Liberty Global mostrará también su interés en hacerse con la cablera alemana. Vodafone considera esta adquisición como prioritaria para sus intereses y para el futuro de la compañía. Ahora todas las miradas apuntan hacia ONO, que podría convertirse en la próxima compra de Vodafone en su gran apuesta por el cable.

Su presidente ejecutivo ha declarado que los consumidores y las empresas de Alemania demandan servicios de banda ancha de calidad y cada vez más rápidos. La necesidad de contar con mejores conexiones es básica para el acceso a la televisión, el teléfono fijo y la banda ancha en múltiples dispositivos. La combinación de los servicios de Vodafone en Alemania con los de Kabel Deutschland mejorará enormemente la oferta, explico Vittorio Colao.

Después de la compra de Kabel Deutschland por parte de Vodafone ¿Cómo veríais una posible adquisición de ONO en nuestro país?