PlayStation 4 vs Xbox One : Precios, segunda mano y juegos exclusivos

PlayStation 4 vs Xbox One : Precios, segunda mano y juegos exclusivos

Claudio Valero

Una vez que Sony y Microsoft han finalizado sus respectivas conferencias en el E3 de Los Ángeles, es momento de enfrentar ambas consolas para ver las fortalezas y debilidades de cada una de ella. A continuación, comparemos el precio y los aspectos clave de PlayStation 4 y Xbox One, la batalla de la next-gen ha comenzado.

Precio

Uno de los aspectos claves de las dos nuevas consolas está en el precio de cada una de ellas. Microsoft ha anunciado que la Xbox One llegará al mercado desde 499 euros para el modelo con Kinect, obligatorio en Xbox One, y disco duro de 500 gigas. Por su parte, Sony ha jugado con la baza del precio y lanzará PlayStation 4 por 399 euros, incluyendo un mando DualShock 4 pero no la cámara PlayStation 4 Eye.

Fecha de lanzamiento

Ambas compañías quieren estar presentes en las próximas navidades y por ello lanzarán antes sus nuevas máquinas. Microsoft ha anunciado que lanzará Xbox One en 21 países en noviembre mientras que PlayStation 4 llegará a finales de año. Suponemos que será sobre los meses de noviembre o diciembre.

Xbox One vs PlayStation 4

Conexión permanente

Ninguna de las dos consolas obliga a mantener una conexión permanente a Internet pero Xbox One requerirá que nos conectemos una vez cada 24 horas para poder seguir jugando. Si no lo hacemos, solo podremos usar algunas funciones básicas de la consola. PlayStation 4 no tiene ningún tipo de requisito en este aspecto y funciona como la generación actual.

Sony PlayStation 4

Juego online

Ambas consolas requerirán el pago de una suscripción para poder jugar online. Microsoft ya lo tenía implantado de esta forma en Xbox 360 pero será una novedad importante para los usuarios de PlayStation, que no están acostumbrados a ello.

Sony PlayStation DualShock 4

Segunda mano

Microsoft cederá la potestad de limitar el mercado de segunda mano a las desarrolladoras y obligará a transferir la licencia asociada a cada juego. Es posible que se establezca alguna comisión por este servicio, aunque por el momento todo está en el aire. Por el contrario, PlayStation 4 continuará con el modelo tradicional de segunda mano, es decir, los juegos podrán ser prestados o revendidos sin ningún problema.

Xbox One Mando

Juegos

Aunque no lo parece por las presentaciones de las compañías, estamos hablando de dos videoconsolas para jugar. Es posible que los juegos exclusivos de cada consola decanten la balanza para algunos usuarios. En este aspecto, Microsoft se lleva la palma con el anuncio de muchas exclusividades. Las más destacadas son Dead Rising 3, Halo, Forza Motorsport 5, Killer Instinct, Plants vs Zombies – Garden Warfare, Project Spark, Quantum Break, Ryse – Son of Rome y  Titanfall.

Xbox One

Por su parte, PlayStation 4 contará con DriveClub, inFAMOUS – Second Son, Killzone – Shadow Fall, Knack, The Dark Sorcerer y The Order 1886. Ambas compañías han confirmado que están trabajando en traer muchas más exclusividades, de las que más de diez llegarán durante el primer año de vida de la consola.

Viendo las ventajas y los inconvenientes de cada una de las videoconsolas, ¿por cuál os decantareis?