El GTA 5 para PC podría ser una realidad

El GTA 5 para PC podría ser una realidad

Redacción

En una semana arranca la feria de videojuegos más importante del mundo. El E3 2013 nos traerá grandes novedades en el ámbito del hardware con PS4 y Xbox One, pero también las habrá a nivel de juegos, donde la última filtración apunta a que GTA V también verá la luz en PC aunque sus creadores no lo hayan confirmado aún.

Los últimos rumores recogidos por Gamerzona.com apuntan a que el esperado título de Rockstar en su versión para ordenador sería presentado en el E3 2013. Así lo asegura la web oficial del evento, en la que se menciona el PC como plataforma en la que verá la luz el juego junto a PlayStation 3 y Xbox 360, las únicas confirmadas de forma oficial hasta ahora.

La duda estriba en si se trata de una filtración involuntaria o de un error a la hora de dar información sobre el juego. En cualquier caso el juego que será editado por Take-Two aparece listado en el registro de juegos de la compañía junto a otros que podrían mostrarse en la feria que se celebrará en Los Angeles como NBA 2K14, The Bureau XCOM Declassified y la próxima expansión para Civilization V. No obstante, a diferencia de éstos no parece segura su presencia en el evento como viene sucediendo los últimos años con los juegos de Rockstar.

Sea anunciado en el E3 o más tarde cuesta creer que el juego no vea la luz en un futuro tanto en PC como en la Next Gen. Sus creadores se han limitado a confirmar PS3 y Xbox 360 como únicas plataformas en recibirlo en septiembre pero existen antecedentes como GTA IV en los que primero fue lanzado en consolas y meses más tarde en PC. No sería de extrañar esta estrategia dado que se trata de uno de los juegos más esperados y no tendría demasiada lógica dejar de lado a los usuarios de compatibles.

¿Una versión Next Gen?

Asimismo, es difícil no creer que GTA 5 tarde o temprano dé el salto a PlayStation 4 y Xbox One. Aunque el juego haya sido diseñado para el nivel técnico de la actual generación, su llegada a las nuevas consolas sería recibida con los brazos abiertos por parte de los gamers. Lo lógico sería pensar en una adaptación a este mayor potencial con un lanzamiento que podría demorarse hasta 2014, aunque como en el caso del PC todo son especulaciones sobre un juego que promete batir todos los récords en el sector a partir del próximo 17 de septiembre, día que se estrena en todo el mundo.