Microsoft se burla de Google y Chrome en su última campaña

Actualidad

La campaña Scroogled con la que Microsoft ha criticado en el último año algunos de los productos de Google vive un nuevo episodio. En esta ocasión los creadores de Internet Explorer ponen en el punto de mira a Chrome, el navegador de los de Mountain View.

La pugna entre los dos gigantes estadounidenses sigue su curso. Después del último episodio respecto a la aplicación de YouTube en Windows Phone y la guerra de declaraciones, ha llegado a la Red un nuevo Scroogled. Para quien no esté al tanto de lo que significa este término, viene a ser un juego de palabras creado por Microsoft y que no es más que un juego de palabras entre el nombre de su rival y "screw" que en castellano se puede entender como fastidiado.

En esta ocasión los de Redmond han puesto en el punto de mira al navegador de Google, Chrome. El programa de los californianos ha conseguido batir récords de adopción hasta el punto de poner en jaque hace un año el histórico dominio de Internet Explorer. Millones de usuarios ya lo usan en todo el mundo, lo que le ha convertido en el más utilizado frente a IE y Firefox según los datos de StatCounter.

La buena acogida dentro del PC llevó a Google a desarrollarlo para dispositivos móviles. Una vez lanzado al mercado, la compañía lanzó una campaña publicitaria en la que destacaba las ventajas de poder utilizarlo en cualquier situación ya fuese con smartphones o tabletas, subrayando sus ventajas a la hora de cargar webs, rellenar formularios, recordar contraseñas, trabajar, realizar búsquedas, escuchar música, disfrutar de vídeos y fotos o realizar compras.

Dos meses después, Microsoft ha utilizado el mismo formato de anuncio para advertir a los usuarios de los riesgos que corre al utilizar Chrome, tal y como muestra un vídeo que ha sido filtrado a la Red sin ser lanzado oficialmente. En él se destaca el peligro para la privacidad que supone usar este navegador porque "lo rastrea todo". Según sus creadores el principal objetivo de Google con Chrome para móviles y tablets es avasallar al usuario con anuncios para conseguir su dinero a base de vender su información privada a terceras compañías.

"Google vigila todo lo que haces, dónde estás, a quién llamas, lo que buscas, lo que miras, el contenido de tus emails y chats, quiénes son tus amigos,qué aplicaciones tienes, lo que compras y lo que escuchas, todo para obtener beneficios de ti", se puede leer en el contraanuncio de Microsoft. ¿Conseguirán evitar los de Redmond la popularización de Chrome en dispositivos móviles con esta nueva burla?

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
32 comentarios
  1. PepeJota 17 May, 13 12:32 pm

    Le dijo la sartén al cazo… cómo si ellos no hicieran lo mismo… menos insultar y más hacer productos de calidad, sin tantísima vulnerabilidad y fallos, que “parece” que lo hagan aposta.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 May, 13 12:38 pm

      IE 10 no es una mierda. Funciona mejor que Chrome.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 May, 13 12:57 pm

        Exacto. Google Chrome, la barra google, la dichosa barra Ask, etc.
        Son todos productos instalados de coladillo en instalaciones de terceros, aprovechando la ingenuidad o el poco conocimiento del usuario.

        1. KLAK 17 May, 13 3:46 pm

          jajajaja

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 May, 13 1:10 pm

      Ya te lo han dicho y yo lo reafirmo, después de probar IE10 he relegado a Chrome casi al olvido

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 13 12:36 pm

    En verdad microsoft lleva razón sobre que google controla todo lo que hacemos, pero también llevara razón los de google en opinar en un futuro que IE es una mierda….
    Para mi gusto en lo único que no funciona bien del todo chorme es cuando tienes que trabajar con certificados digitales, por lo demás funciona perfecto…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 May, 13 12:42 pm

      ya es que me he cansado de ver la pantalla internet explorer ha detectado un fallo y debe reiniciarse desea enviar informacion acerca de este fallo para resolver los posibles problemas esto a diario con chrome no me pasa mira tu por donde

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 13 12:42 pm

    Gran parte de las instalaciones de Google Chrome van incluidas en los instaladores de otro software; estas prácitcas son fraudulentas y engañosas, por un motivo económico y con el objetivo claro de robar información al usuario para sus operaciones de marketing.

    1. Islander 17 May, 13 1:09 pm

      Igual tienes algo mal con tu ordenador, porque yo ese fallo lo vi por última vez en el IE8… hace 2 años por ahí. Y tampoco conozco a nadie que haya tenido problemas con el IE9 en adelante.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 May, 13 1:41 pm

      Estan hablando del navegador chrome móvil, no versión desktop. IE10 es un gran navegador tanto como lo es chrome en su versión, repito, desktop.
      En su versión Android es penosamente lento. Razones de peso para cachondearse, aunque siempre es muy facil cachondearse de algo cuando no se tiene producto para rivalizar.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 13 1:14 pm

    Pues yo ni uno ni otro. Utilizo Opera con Ghosthery. Ya se que no es el mejor ni el más rápido. Pero funciona y bien.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 13 1:23 pm

    ¿Nadie se ha fijado que Microsoft se volvió en las últimas décadas tan impopular, que a día de hoy defender Windows Phone, IE 9/10 te hace parecer más moderno, como cuando en 2004 todos tenían hotmail y tú gmail?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 13 2:06 pm

    El mejor es Internet Explorer 11 con bastante diferencia. Aún habiéndolo usado bajo vmware es muy rápido.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 13 2:36 pm

    En serio? ni un enlace en todo el artículo a la web ni a los vídeos? no doy crédito.

  8. Garoth 17 May, 13 4:13 pm

    Entro, leo que la noticia es de J. Gomez el antiWindows y me voy tranquilo

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 13 4:40 pm

    Ni uno ni otro.
    Firefox con: Adblock Plus, DoNoTrackMe. etc,etc

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 13 5:41 pm

    FUD, FUD y más FUD*. Pero tiene su gracia que lo filtren en Youtube (¡de Google!).

    Ahora mi chrome ha detectado que he visto el vídeo de Microsoft y no parará de insertarme anuncios de Windows 8!!! Noooo! 😀

    En fin, que criticar el modelo publicitario de Google y anunciarse con ellos al mismo tiempo es un ejercicio de coherencia muy al estilo de los de Redmon. Juas, juas.

    *http://es.wikipedia.org/wiki/Fear,_uncertainty_and_doubt

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 13 6:03 pm

    Ya, el tema principaal es como google espía sus usuarios y se aprovecha de ellos saltándose a la torera la privacidad. Android es un coladero..y eso es un problema que no queremos ver.Nadie ha comentado cóm solventan o pueden solventar esos problemas

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 13 7:38 pm

    Te monetizará lo que quieras, por algo te da los servicios que da. Mientras esa información esta anonimizada…. Lo mismo pasa cuando te haces cualquier tarjeta de supermercado, te hacen un pequeño descuento a cambio de saber hasta que marca de condones usas. La información hoy en día es valiosísima para las empresas.
    Pues google te ofrece sus miles de servicios de alta calidad. Google basa su negocio en el tener información y en la inteligencia artificial.
    Al que no le guste, pues que pague por los servicios que usa que las empresas están para ganar dinero.

  13. Zim_Zum 17 May, 13 7:47 pm

    Amén por Microsoft, aunque yo pienso seguir usando Firefox