Repaso a los nueve años de Gmail

Repaso a los nueve años de Gmail

Claudio Valero

Google está de celebración. Su servicio de correo Gmail ha cumplido nueve años, en los que se ha situado como una de las plataformas más utilizadas del planeta. Los de Mountain View han aprovechado este aniversario para realizar un repaso a toda su trayectoria y logros conseguidos.

Este mes de abril se cumplen nueve años desde la llegada de Gmail. Concretamente, el 1 de abril de 2004 se presentaba un nuevo servicio de correo de Google. No olvidemos que ese es el día de los inocentes en Estados Unidos (april fools day). Lo que a priori se pensó que era una broma, ha resultado ser uno de los servicios de correo más utilizados de planeta. Actualmente, Gmail es utilizado por más de 425 millones de personas y ofrece más de 10 gigas de almacenamiento gratuito a cada una de ellas.

Desde Google han preparado una infografía que muestra la evolución de Gmail durante los nueve años que lleva entre nosotros. La comunicación ha evolucionado mucho desde el lanzamiento de Gmail como un servicio Beta. Esa etiqueta Beta estuvo presente hasta el 2009, cuando ya llevaba cinco años entre nosotros.

Sus creadores explican que Gmail se inspiró en los comentarios de los usuarios hartos de no encontrar los correos electrónicos en su bandeja de entrada y cansados de luchar contra el spam. Google tomo buena nota de las consideraciones de los usuarios y les agradece el apoyo incondicional. Explican que hoy son capaces de filtrar el 99% del spam gracias a ellos.

Nos instan a seguir opinando sobre su servicio de correo para que ellos puedan seguir manteniéndolo y mejorándolo constantemente. Por último, nos vuelven a agradecer la compañía en estos nueve años y nos emplazan al decimo aniversario de Gmail.

En la siguiente infografía podemos ver los hitos logrados cada año por la plataforma de correo electrónico. Desde los constantes aumentos de espacio disponible, pasando por la introducción del chat, el calendario, el soporte IMAP, la traducción a múltiples idiomas, la primera app para Android, la bandeja de prioritarios, Gmail sin conexión, la primera app para iOS, vídeo chat, Google Drive y un largo etcétera de hitos logrados.

Google 9 años

Aprovechamos para felicitar al equipo de Gmail por estos nueve años y esperamos que sean muchos más.