Microsoft ya trabaja en el Surface Mini

Microsoft ya trabaja en el Surface Mini

Redacción

A pesar de no haber logrado el objetivo de asentarse en el mercado de las tabletas, Microsoft no tira la toalla. La compañía ha comenzado a preparar una nueva versión de Surface, en este caso de dimensiones más reducidas en la línea de lo que hizo Apple con su iPad Mini.

Nuestros compañeros de Tabletzona.es se hacen eco de la última información sobre Surface Mini, la tablet compacta en la que ya estará inmerso el gigante de Redmond. Las discretas cifras de ventas de su primer tablet no han provocado que la compañía desista a la hora de intentar plantar cara a Apple y al amplio grupo de fabricantes que han apostado por este sector con dispositivos basados en Android.

Aunque Windows 8 no ha conseguido asentarse como alternativa en este mercado, Microsoft está convencida de conseguirlo a base de seguir la estrategia que han tenido sus competidores. La firma norteamericana trabaja de lleno en Windows Blue, la actualización que verá la luz este mismo año y que entre otras funciones adaptará el sistema operativo a los dispositivos táctiles con pantalla de entre 7 y 8 pulgadas, donde compiten equipos como el Nexus 7 o el iPad Mini.

Al igual que sucedió con su primera tableta, el fabricante acompañará el lanzamiento de esta nueva versión con el de una nueva Surface. En este caso se trataría de la rumoreada Surface Mini, que estaría más orientada a los videojuegos y a la reproducción de contenidos que al trabajo, para lo que enfocó su tableta, especialmente la que incluye la versión Windows 8 Pro. Otra de sus características, de la cual también se ha hablado en los últimos meses, podría ser la compatibilidad con la nueva Xbox que prepara Microsoft.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/04/Surface-Pro-656x318.png

La búsqueda de trabajadores para el proyecto parece confirmar el inicio del desarrollo de esta versión Mini, cuyo estreno estaría previsto para el último trimestre del año. De este modo, coincidiría con el lanzamiento de su nueva consola y supondría la confirmación de la fuerte apuesta por el mercado de los dispositivos que hace solo unos días adelantó la presidenta de Microsoft Ibérica.

Veremos en qué sentido innova la compañía con esta versión de su tablet puesto que se antoja fundamental al llegar tan tarde a un mercado en el que sus rivales le sacan mucha ventaja. ¿Qué creéis que necesitaría Surface Mini para hacerse un hueco en el mercado?