iWatch : Apple planea lanzar su propio reloj

iWatch : Apple planea lanzar su propio reloj

Redacción

¿Será el iWatch el próximo dispositivo de Apple? Así lo asegura el diario estadounidense The New York Times, que cita a fuentes relacionadas con el que sería el primer reloj de los de Cupertino. Entre sus novedades tendría la conexión directa con otros equipos como el iPhone.

El reloj de pulsera ha dejado de ser uno de los utensilios imprescindibles en nuestra vida. La llegada de los teléfonos móviles lo dejó en un segundo plano y no fueron pocos quienes dejaron de emplearlo limitándose a conocer la hora en todo momento al echar un vistazo a su teléfono. Paradójicamente uno de los fabricantes de terminales podría jugar un papel clave para reimpulsar esta industria.

Hablamos de Apple, que en las últimas horas ha sido relacionada con el iWatch, el que podría ser su primer reloj de pulsera. Según la fuente aportada por el citado medio, la compañía ya tendría decidido cuál sería el diseño y las prestaciones de este particular equipo. Fabricado con una pantalla táctil de vidrio cóncava, el reloj no tendría como única función informar de la hora al usuario sino que intentaría aportar la innovación que ha caracterizado a los de Cupertino desde su nacimiento.

Un reloj con múltiples posibilidades

El equipo interconectado con el resto de dispositivos móviles de Apple. De este modo, el iWatch se podría sincronizar con el iPhone, iPad o iPod y contaría con su mismo sistema operativo. Al igual que ya ofrecen otros productos de este tipo como el SmartWatch de Sony con Android, el reloj ofrecería conexión a Internet vía WiFi y la posibilidad de disfrutar de todo el entorno iOS con aplicaciones específicas diseñadas para un equipo que también está enfocado hacia el pago móvil, por lo que se da por hecho que contaría con tecnología NFC o similar.

Así pues, la firma norteamericana podría ser la siguiente en dar un paso al frente en este tipo de equipos que permiten, entre otras funciones acceder a aplicaciones como el correo electrónico de una forma sencilla, tener acceso a las redes sociales o a la agenda con solo echar un vistazo a la muñeca. Como viene siendo habitual, desde Apple no se ha confirmado ni desmentido la existencia de este equipo, pero la citada fuente da por hecho que en este 2013 veríamos su aparición en el mercado.