ADSL de Pepephone con Voz IP. Una combinación interesante

ADSL de Pepephone con Voz IP. Una combinación interesante

Javier Sanz

Pepephone ha comenzado a instalar las primeras líneas ADSL del piloto que inició en ADSLzone.net. Los usuarios que ya tienen el servicio activo nos adelantan las primeras sensaciones sobre el servicio y además nos explican las alternativas que utilizan para no prescindir de las llamadas de teléfono.

La operadora de los lunares ya tiene los primeros clientes de ADSL activos. Recordamos que el servicio de banda ancha fija ofrece una velocidad de hasta 20 megas sin llamadas desde 23 euros al mes (todo incluido excepto el IVA).  Los usuarios que participan en el piloto pagarán 1 euro simbólico al mes y servirán de «conejillo de indias» para que la operadora pueda testar los procesos de alta, provisión y portabilidad. El objetivo es lanzar el servicio con todas las garantías de que la «calidad Pepephone» que ha conseguido en el móvil llegue también a la banda ancha fija.

Primeras pruebas

Carlos García, usuario de este portal residente en San Pedro del Pinatar (Murcia), lleva cinco días con el servicio activo y las sensaciones no pueden ser mejores. Según nos ha explicado, durante el proceso de provisión Carlos no recibió información sobre el cambio de Movistar a Pepephone y se quedó sin línea hasta que contactó con el servicio de atención al cliente de la operadora, un imprevisto lógico en una prueba piloto que quedará corregido una vez que el servicio se lance comercialmente. Por lo demás todo son ventajas.

Llamadas voz IP

Pepephone apuesta por no ofrecer llamadas telefónicas para ofrecer el precio final más competitivo del mercado. Para no perder las llamadas a números fijos, Carlos ha contratado una línea con número de teléfono y tarifa plana voz IP desde 1,2 euros al mes con OVH. Una alternativa que combinada al ADSL de Pepephone puede suponer interesante para los usuarios.

Rendimiento

En relación al funcionamiento y velocidad que recibe, Carlos ha realizado varios test de velocidad que demuestran que el funcionamiento es correcto para la distancia a la que se encuentra de la central. Es importante destacar que Pepephone funcionará igual que Vodafone a nivel de velocidad. Además, la operadora solo prestará servicio cuando las condiciones topológicas de la línea lo permitan.

test de velocidad pepephone

Aspectos a mejorar

Además de la falta de información a la hora de realizarse la portabilidad, es necesario publicar manuales de ayuda con diferentes routers para poder configurar el servicio con los parámetros de Pepephone. En ADSLzone nos encargaremos de publicar los tutoriales.