ADSL de Pepephone con Voz IP. Una combinación interesante

Escrito por Javier Sanz
ADSL

Pepephone ha comenzado a instalar las primeras líneas ADSL del piloto que inició en ADSLzone.net. Los usuarios que ya tienen el servicio activo nos adelantan las primeras sensaciones sobre el servicio y además nos explican las alternativas que utilizan para no prescindir de las llamadas de teléfono.

La operadora de los lunares ya tiene los primeros clientes de ADSL activos. Recordamos que el servicio de banda ancha fija ofrece una velocidad de hasta 20 megas sin llamadas desde 23 euros al mes (todo incluido excepto el IVA).  Los usuarios que participan en el piloto pagarán 1 euro simbólico al mes y servirán de "conejillo de indias" para que la operadora pueda testar los procesos de alta, provisión y portabilidad. El objetivo es lanzar el servicio con todas las garantías de que la "calidad Pepephone" que ha conseguido en el móvil llegue también a la banda ancha fija.

Primeras pruebas

Carlos García, usuario de este portal residente en San Pedro del Pinatar (Murcia), lleva cinco días con el servicio activo y las sensaciones no pueden ser mejores. Según nos ha explicado, durante el proceso de provisión Carlos no recibió información sobre el cambio de Movistar a Pepephone y se quedó sin línea hasta que contactó con el servicio de atención al cliente de la operadora, un imprevisto lógico en una prueba piloto que quedará corregido una vez que el servicio se lance comercialmente. Por lo demás todo son ventajas.

Llamadas voz IP

Pepephone apuesta por no ofrecer llamadas telefónicas para ofrecer el precio final más competitivo del mercado. Para no perder las llamadas a números fijos, Carlos ha contratado una línea con número de teléfono y tarifa plana voz IP desde 1,2 euros al mes con OVH. Una alternativa que combinada al ADSL de Pepephone puede suponer interesante para los usuarios.

Rendimiento

En relación al funcionamiento y velocidad que recibe, Carlos ha realizado varios test de velocidad que demuestran que el funcionamiento es correcto para la distancia a la que se encuentra de la central. Es importante destacar que Pepephone funcionará igual que Vodafone a nivel de velocidad. Además, la operadora solo prestará servicio cuando las condiciones topológicas de la línea lo permitan.

test de velocidad pepephone

Aspectos a mejorar

Además de la falta de información a la hora de realizarse la portabilidad, es necesario publicar manuales de ayuda con diferentes routers para poder configurar el servicio con los parámetros de Pepephone. En ADSLzone nos encargaremos de publicar los tutoriales.

Enlaces recomendados

Foro Pepephone ADSL

Contratar la tarifa Pulpo Pepe : la más económica del mercado

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
68 comentarios
  1. teodorico 08 Feb, 13 8:40 pm

    Sería más interesante si se pudiera hacer portabilidad algo que en OVH no se puede por ahora.
    Otra opción es Netelip y aquí si se puede portar tu número.
    sldos

  2. petoro 08 Feb, 13 8:43 pm

    ¿Donde se puede conseguir un número de teléfono “fijo” por 1,2 euros al mes?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 13 8:43 pm

    Cuando bajan las tarifas que es lo que nos interesan

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 13 9:00 pm

    yo lo he probado y es UNA P… MIERDA!!

  5. mvaque 08 Feb, 13 9:07 pm

    Ufff!, yo soy también soy de San Pedro del Pinatar, pero si el chico de la prueba tiene esos valores, como que me quedo como estoy con Jazztel….

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 13 9:21 pm

    joder, menos mal que solo iba a dar conexion a los que tuvieran buena linea, ni 4 megas, a ese le cobraran un euro de por vida

    1. petoro 08 Feb, 13 11:28 pm

      Y además es gratis a fijos a 40 países

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 13 9:54 pm

    Joer menuda mierda no??

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 13 10:53 pm

    Yo estuve a punto de hacer de beta-tester, pero al final el tema de no tener servicio de tel fijo, me hecho para tras, lo de portar el numero a una de estas compañías de OVH, tema imposible solo te dan prefijos de Madris ( 91 ) , o números nómadas

    TENGO 4 LINEAS DE MOVIL CON PEPEPHONE, PERO EN EL TEMA DE ADSL, DE MOMENTO PASO, POR LO MENOS HASTA QUE SE PUEDA PORTAR EL NUMERO FIJO..

  9. p2pforever 09 Feb, 13 1:09 am

    ¿a que distancia se encuentra Carlos de la central?

    Por los valores que saca debe estar a una distancia parecida a la mia

    Algo es seguro, está a más de 1,5 km o eso o tiene un bucle que se cae a cachos

    Al final me parece que van a conectar también a usuarios lejanos, me alegro mucho, cuando tenga cobertura directa de vodafone si es que llega ese glorioso día ya veré de pasarme a pepephone

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 13 10:58 am

    Hace falta un tutorial del proceso , para no tener problemas con Movistar o Jazztel, a la hora de darse de baja, y poder portar el numero a OVH, como lo hacemos ? ?.

    pedimos la portabilidad de el ADSL hacia Pepephone y a su vez línea de voz a OVH, como evitamos que Jazztel estire el procesos cobrándonos un ultimo mes mas, cosa habitual, no lo tengo nada claro.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 13 1:00 pm

    Llevo esperando 1 semana a que alguien de Pepe me solucione el problema que etengo que no es todo tan cierto como se dice, en mi vecindario somos 3 los que estamos con problemas cuando se nos dijo que vendria un tecnico en 12 horas y vamos para una semana….una semana. Pepe fuera ya. Y que nadie me de un voto negativo que somos no uno sino 3 los que estamos sin servicio.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 13 4:17 pm

    El que esté considerando servicios de telefonía VoIP, como los mencionados en este hilo, tened en cuenta que VoIP no funciona si se va la luz, mientras que la línea “normal” de teléfono lleva su propia alimentación, ni, por supuesto, si el acceso a la Internet no funciona. También no funciona ningún servicio de identificación de llamadas, ni tampoco los servicios de Urgencias pueden localizar la situación de la llamada. Tened en cuenta todo esto, pues incluso las compañías mismas de VoIP advierten sobre estas limitaciones, sobre todo con respecto a situaciones de emergencia, para evitarse responsabilidades si luego surgen problemas relacionados con emergencias. Yo uso VoIP, sobre todo Skype, que es un buen ejemplo de ello, pero, en mi modesta opinión, VoIP es un excelente complemento al servicio teléfonico, pero nunca lo puede substituir completamente, tal y como están las cosas en la actuallidad.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 13 12:55 am

    ¡Atención, pregunta clave!:

    ¿Cuánto vale llamar a un número nómada de OVH?

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 13 10:58 am

    No es posible llamar a un numero nomada 512, tendrias que elegir el prejijo 91 de Madrid si quieres recibir llamadas; en el caso de contratar OVH.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 13 11:15 pm

    no hace falta que seas de madrid, yo estoy en barcelona y tengo un 91269xxxx

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 13 11:26 pm

    tu no sabes que es movistar el que hace la instalacion y las reparaciones?
    crees de veras que van a perder el culo corriendo a reparar una averia de la linea para que la competencia se lleve la medalla?
    otro posible cliente potencial….y esperate

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 13 11:30 pm

    sobretodo si tu telefono esta conectado al router, o este reinyecta a tu linea interior para conectarlo en la roseta, eso era en el gondola verde de disco