Así creció Orange en el mercado del ADSL en 2012 gracias a las portabilidades

Balance positivo de 2012 para Orange en el sector de la banda ancha fija. El operador alternativo consolidó su segunda posición como compañía de ADSL, solo por detrás de Movistar, gracias al aumento progresivo en el número de usuarios que se sumaron a su cartera de clientes a lo largo del pasado año.

La filial española de France Telecom cerró un 2012 muy positivo en lo que a portabilidades de banda ancha fija se refiere. El operador naranja fue de más a menos a lo largo del año y solo fue superado por Jazztel en este sentido. El precio atractivo de su oferta de ADSL de hasta 20 megas de velocidad unido a los descuentos en caso de que el usuario también disponga de su línea móvil con el operador propiciaron que durante todos los meses del pasado año tuviese un balance positivo de captación de usuarios provenientes de otras compañías.

Así lo certifican los datos a los que ha tenido acceso ADSLzone. En concreto, durante el recién cerrado año Orange arrebató a sus rivales 122.652 líneas fijas (más de 10.000 de media al mes), confirmándole como el segundo operador alternativo que más usuarios captó por detrás de Jazztel y por delante de Vodafone.

Si bien durante el primer mes del año se hizo con algo más de 7.100 líneas de sus contrincantes, el dato durante el mes de diciembre confirmó la evolución positiva, al cerrarse con más de 12.700 usuarios ganados en portabilidad. El primer cuatrimestre del año fue el menos productivo, con una media mensual de 5.723 líneas captadas, pero ésta se disparó a partir del mes de mayo, en el que sumó 11.709 líneas, casi el doble de la conseguida en abril.

Desde entonces, el operador naranja no ha dejado de tener 5 dígitos en su balance positivo de portabilidades. A pesar de que durante el verano se asiste tradicionalmente a una caída en el número de usuarios que suelen sumar las compañías de telecomunicaciones, Orange superó su media mensual de todo el año al ganar más de 11.700 líneas cada mes entre junio y septiembre.

Otro dato que reafirma el progreso positivo de la compañía en el mercado del ADSL en España es el buen ritmo de captación de usuarios en el último trimestre del año. Cabe recordar que fue en octubre cuando llegó al sector la revolucionaria oferta convergente Movistar Fusión. El impacto en las cuentas de Orange, sin embargo, fue mínimo ya que siguió creciendo por encima de su media, alcanzando incluso durante noviembre el mejor dato del año con 14.720 portabilidades netas.