Pese a que Windows 8 lleva muy poco tiempo en el mercado, Microsoft ya estaría pensando en el siguiente sistema operativo. Windows Blue llegará en 2013 y ya se conocen algunos datos y mejoras interesantes de esta nueva versión.
Nuestros compañeros de SoftZone nos traen una recopilación de los datos que se conocen hasta la fecha acerca del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Blue. Con este movimiento, el gigante de Redmond establece un ciclo de renovación anual de su sistema operativo de la misma forma que hace Apple con Mac OS X. La información sobre Windows Blue se ha filtrado en un foro taiwanés a través de un supuesto cargo de Microsoft.
En ese foro se identificó a un usuario que estaría utilizando una versión Alfa del próximo Windows con número de versión 9020. El usuario se refiere al proyecto como Windows 9, por lo que se supone que está hablando de la nueva versión del sistema operativo de los de Redmond. Aunque el número de versión coincide con la del actual Windows 8, los detalles que ofrece hacen pensar en una versión de prueba ejecutada por este usuario.
En primer lugar, la interfaz Metro o Modern UI seguirá intacta en Windows Blue y no se esperan cambios en este sentido, aunque podría incorporar cambios en algunos aspectos de la interfaz de usuario. Cabe la posibilidad de que la pantalla de inicio sea personalizable así como incorporar más colores para los fondos de pantalla. El escritorio será similar al que tenemos en Windows 8 pero con una forma más plana y lisa, por lo que es muy probable que desaparezca la barra de tareas transparente que se incorporó con Windows 7.
Este usuario también menciona cambios en el kernel, que alcanzará la versión 6.3. Todo apunta a que veremos novedades muy importantes con esta actualización aunque todavía se trata de rumores de lo que no tenemos capturas, ni información detallada. Algunos portales como The Verge, se atreven a pronosticar su lanzamiento para mediados de 2013 y su precio, que será gratuito o muy reducido para asegurar la expansión del sistema operativo.
¿Pensáis que Microsoft lanzará Windows Blue solo 6 meses después de Windows 8?