Google pide perdón y explica los motivos del escaso stock del Nexus 4

Google pide perdón y explica los motivos del escaso stock del Nexus 4

Redacción

Los problemas de stock del Nexus 4 siguen sin resolverse y Google intenta encontrar culpables. La compañía lanzó hace más de un mes el equipo y desde entonces su disponibilidad ha sido de apenas minutos el día que llegó al mercado, lo que ha motivado una explicación oficial de la firma de Mountain View.

Aunque parecía el terminal con el que Google conseguiría dar el paso definitivo dentro del sector de los smartphones, el Nexus 4 está dando que hablar por sus inmensos problemas de stock. Con una capacidad técnica de primer nivel el móvil destaca por su accesible precio. Los 299 euros de salida en su versión más económica suponían un tremendo gancho para que los usuarios dispuestos a contar con un termina de gama alta a un precio más asequible que la mayoría de los modelos en el mercado.

La avalancha de pedidos no tardó en llegar y en cuestión de minutos el mismo día que se puso a la venta vio agotado todo su stock. De esto ha pasado más de un mes y desde entonces tan solo se ha repuesto de forma puntual en algunas tiendas de Google, aunque no así en otras como la española. Las críticas por la forma en que la compañía gestionó las ventas se han ido acrecentando con el paso de los días hasta el punto de que un representante del buscador ha salido a dar la cara.

Como leemos en El Androide Libre, Dan Cobley, director de Google en Reino Unido e Irlanda, ha publicado un comunicado donde argumenta lo sucedido. «Sé por lo que estáis pasando es inaceptable. Estamos trabajando incluso por las noches y los fines de semana para resolver el problema». Con estas palabras inicia una carta en la que solicita disculpas a los usuarios a la par que señala a LG, fabricante del equipo, como responsable directo del fallo al no haber suministrado con suficiencia y fluidez las unidades del terminal.

Tras afirmar que «los suministros del fabricante han sido escasos y erráticos«, la multinacional ha puesto en el punto de mira al que ha sido su aliado a la hora de lanzar el cuarto móvil con el sello Nexus de los californianos. Aún no se conoce la reacción oficial de LG, pero en la Red ya se pueden leer algunas críticas al buscador por intentar lanzar balones fuera poniendo de ejemplo otro equipo que también ha tenido una distribución deficiente ante la alta demanda como el tablet Nexus 10, que en esta ocasión ha sido fabricado por Samsung y no por la compañía coreana.

Más allá de las disculpas, la disponibilidad del Nexus 4 en la Google Play sigue siendo un misterio. Aunque se presuponía uno de los regalos estrella para estas Navidades el terminal no llegará a manos de todos los que pretendían adquirirlo, por lo que se confirma que la planificación en su lanzamiento ha sido una de las más pobres que se recuerda.