El Nokia Lumia 920 resucita a la firma finlandesa vendiendo 2,5 millones de unidades

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

El Nokia Lumia 920 está funcionando francamente bien en los mercados donde está disponible. Hasta 2,5 millones de unidades ha despachado la firma finlandesa en apenas 20 días y se espera que con la llegada a más países estas cifras vayan mejorando.

Nokia parece que vuelve a la vida gracias al nuevo Lumia 920 que llega con Windows Phone 8 como sistema operativo. Después de dos años muy difíciles, la compañía confía en recuperar parte de la cuota de mercado perdida en el segmento de smartphones.

El rey con los pies en el suelo

Hace cinco años las acciones de la compañía tenían un precio de 27 euros. En septiembre de este mismo año los títulos estuvieron por debajo de los 2 euros mostrando la debilidad de la firma frente a rivales como Samsung o Apple. Es evidente que el valor de las acciones ha sido el fiel reflejo de la pérdida de liderazgo en un mercado que cambia año tras año y que ha conseguido desbancar a los más grandes e impulsar a firmas que hace cinco años no tenian prácticamente cuota.

El nuevo tope gama de la firma

Según datos que recoge Movilzona, el Lumia 920 ha vendido 2,5 millones de unidades y se ha agotado en países como Alemania donde incluso los gigantes como Amazon han colgado el cartel de agotado. En otros países como Reino Unido, Australia o incluso Estados Unidos las ventas son espectaculares. Hay compañías como ATT que no dan a basto para satsfacer la alta demanda. Miguel Angel Muñoz, periodista experto en telefonía móvil considera que el 920 ha conseguido convertirse en un icono igual que en su día lo consiguieron terminales como el Motorola Razr, el iPhone o el Nokia 8800.

Nokia Lumia 920

Llegada a España

El equipo estará en nuestro país en diciembre y en pocos días tendréis ocasión de leer nuestras impresiones ya que la compañía ha anunciado su evento de prensa para presentarlo en sociedad. Recordamos que se trata de un teléfono móvil con pantalla de 4,5 pulgadas, procesador de doble núcleo a 1,5 GHz y cámara de 8,7 megapíxeles con óptica Carl Zeiss y tecnología PureView, Ver ficha técnica completa con todas las prestaciones.

¿Pensáis que Nokia puede hacerse un hueco entre Android e iOS?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 12 4:07 pm

    ¿Cuanto cuesta?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 12 4:16 pm

    esto es como cuando sale un disco a la venta, lo importante no son las ventas la primera semana, sino mantener ese mismo volumen de ventas semana tras semana

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 12 4:29 pm

    Macho los 2 primeros comentarios son de un animo, de unas ganas de vivir, parece que querais que quiebre la unica telefonica europea que nos queda… y cuyo tono mas famoso esta compuesto por un español, que quereis que solo quede apple o que? idos a la mierda ya coño!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Nov, 12 11:27 pm

      Tu sabes acaso los componentes que monta apple de donde provienen? apple creando telefonos….querras decir ensamblando telefonos.

  4. Fra23 25 Nov, 12 4:36 pm

    No entiendo porque microsoft ha echo el sistema tan cerrado, es una pega muy grande, android puedes hacer de todo y el lumia funcionara todo lo bien que quieran, pero muchas de las aplicaciones van de culo, por culpa del sistema. Los parches arreglaran algunas cosas pero seguira teniendo fallos imperdonables.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 12 4:40 pm

    Le deseo mucha suerte a Nokia, ellos siguen en lo mismo, haciendo teléfonos fuertes y resistentes, son las modas las que cambian, ahora se prefieren los ecosistemas con muchas aplicaciones, aunque el teléfono sea de plástico o de usar o tirar, esperemos que la cosa cambie, y se empiece a volver a valorar también los teléfonos de calidad.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 12 6:18 pm

    La verdad, tiene muy buena pinta.

    Si algun dia decido abandonar mi queridisima plataforma iOS por motivos desconocidos, apostaria fuertemente por WP y este maravilloso smarthphone

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 12 7:55 pm

    es lo mejor en verdad,no como lamierda de lps iphone y android

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 12 8:46 pm

    Este telefono prometía mucho, pero al final es un fail, la cámara es mediocre(techradar you tube esta la prueba), la pantalla es normal, etc, han echo buen marketing, pero pagar 650 por esto ni loko, están los full hd a la vuelta…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 12 9:36 pm

    Yo lo estoy esperando, por lo menos para convertirse en mi terminal de 2013. Esperaba a un iPhone 5, pero al ver el iPhone 4SS, con casi 100€ más por la segunda S, voy a invertir el dinero en un terminal con mejor pantalla (sensitive y más PPP que retina) y más grande, mejor cámara, NFC, carga inalámbrica… Vamos, que dándome igual una plataforma que otra, creo que es mejor dinero invertido, ya que lo tiene todo.

    Y en 2014, ya veré por donde va Nokia y por donde el iPhone 5 real.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 12 12:56 pm

    Como se nota que el Nexus 4 esta agotado xDDDDD