Vodafone firma un nuevo acuerdo con Movistar y seguirá vendiendo su fibra en España
Vodafone España y Telefónica anuncian un acuerdo no vinculante con la intención de renovar la alianza mayorista de distribución de fibra que les une desde el año 2017. El objetivo es el de optimizar la inversión y maximizar la infraestructura existente para continuar ofreciendo mejor servicio para sus clientes.
Hace apenas unos minutos, Vodafone España y Telefónica España han anunciado la firma de un acuerdo de intenciones para renovar el acuerdo mayorista que les une desde el año 2017. Pese a que han recalcado que se trata de un acuerdo no vinculante, sí que supone el primer paso que es necesario para que las dos operadoras continúen apostando por las sinergias resultantes de la unión de las dos para optimizar sus costes y aprovechar la infraestructura existente.
La negociación de esta alianza era fundamental para que las dos telecos puedan continuar con su objetivo de seguir expandiendo su red y completamente el despliegue a lo largo de todo nuestro territorio nacional.
Completar su cobertura de redes
La renovación del ya mencionado acuerdo permitirá al operador rojo apoyarse en Telefónica España para completar la cobertura de sus redes de fibra en cada vez más territorios de nuestro país. La adquisición de Vodafone España por parte de Zegona no ha cambiado la hoja de ruta del operador rojo, que sigue comprometido en poder ofrecer a sus consumidores la mejor experiencia posible en todos los servicios que ofrece, como es el caso de las redes de nueva generación dentro del ámbito nacional.
Para conseguirlo, mantener la alianza con Telefónica era fundamental, dada la infraestructura con la que cuenta la teleco española y que ha ido desarrollando durante los últimos años a una mayor velocidad. Una alianza histórica que ayuda a que el secto teleco español se siga desarrollando con cada vez más y mejores servicios para todos sus clientes.
Optimizar la inversión
Además de lo ya mencionado, el acuerdo permite que Vodafone y Telefónica puedan maximizar el grado de utilización de todas las redes ya existentes que podemos encontrar en nuestro país, al mismo tiempo que se logra optimizar la inversión para ambas compañías.
Actualmente, Vodafone España ofrece servicio a más de 13 millones de clientes móviles, a 2’7 millones de clientes de banda ancha y a 1’3 millones de clientes de televisión. Además de contar con más de 7 millones de dispositivos con Internet de las Cosas. La alianza con Telefónica le va a permitir continuar aumentando su base instalada de clientes y contar con la infraestructura necesaria que le permite poder continuar expandiéndose con más productos y servicios que le permitan continuar creciendo en un mercado cada vez más competitivo.