Microsoft arregla un fallo de Windows 10 que habían introducido hace meses

Windows 10 tiene cada vez menos fallos, pero por desgracia con cada gran actualización que Microsoft lanza, va introduciendo algunos nuevos. Con May 2019 Update introdujo más de una decena de ellos que han ido arreglando con el paso de los meses. November 2019 Update se instalaba sobre la versión anterior, por lo que no debería haber introducido fallos. Por desgracia, uno de los pocos cambios que introdujeron no venía exento de problemas.

Hablamos de la barra de búsqueda que hay en el Explorador de archivos de Windows 10. Microsoft lleva un tiempo intentando unificar los motores de búsqueda del sistema operativo para que dé igual buscar en el Explorador de archivos o en el Menú de inicio. Así, desde hace dos meses, la barra de búsqueda ahora es más ancha y usa el motor del sistema operativo para hacer búsquedas más rápidas, además de guardar el historial de búsqueda.

Aunque el uso de esta nueva función deja de seleccionar automáticamente los archivos que hay en cada carpeta con el criterio de búsqueda que hemos puesto sin darle al enter, es más cómodo poder encontrar cualquier tipo de archivo o función del sistema operativo desde el mismo sitio.

Sin embargo, había un pequeño e incómodo fallo: hacer click derecho en la barra de búsqueda no despliega ningún menú contextual. Esto hace que no se pueda pegar, cortar o interactuar con este menú usando el ratón, teniendo que usar comandos con Ctrl para poder pegar por ejemplo el nombre de un archivo o de un menú.

Ahora, más de dos meses después de la actualización de noviembre, Microsoft ha lanzado el parche acumulativo KB4532695 para ambas versiones que arregla por fin este fallo. Además, también se arregla otro fallo que tenían algunos usuarios, a los cuales se les congelaba la barra de búsqueda cuando hacían click en ella.

Algunos usuarios también tenían problemas con el cajón gris que se desplegaba al hacer una búsqueda en el Explorador de archivos y en el Panel de control, por lo que todos los fallos relacionados con la barra de búsqueda deberían estar solucionados.

Novedades y otros fallos corregidos en Windows 10 KB4532695

Otras novedades que Microsoft ha incluido en este parche tienen que ver con Windows Hello, donde ahora la identificación facial es mucho más precisa, y por tanto más segura para evitar que suplanten nuestra identidad para acceder a nuestro ordenador.

También se han corregido otros fallos menores, como que salía un error cada vez que se desconectaba una unidad de almacenamiento USB C, o que se desordenaban los iconos dinámicos del Menú de inicio.

El parche está disponible de manera opcional para los usuarios de Windows 10 que entren en Windows Update y le den a actualizar manualmente. El próximo 11 de febrero el parche se instalará junto a la actualización acumulativa del mes, lo cual es más recomendable que instalarlo ahora por si se encuentra algún fallo en el parche, lo cual por desgracia es muy común. Microsoft, de momento, no ha detectado ningún problema.