Google Maps ahora te muestra los puntos de carga compatibles con tu coche eléctrico

Motor

Los coches eléctricos no paran de crecer en ventas en todo el mundo, gracias en su mayor parte a Tesla, que está ofreciendo coches que tienen tecnología que va décadas por delante de lo que ofrecen o llegarán a ofrecer otros fabricantes. Por ello, Google Maps va a facilitar el uso de la aplicación en nuestro móvil para encontrar puntos de carga compatibles con nuestro coche.

Google Maps ahora te filtra las estaciones de carga por enchufe

Los coches eléctricos de Tesla cuentan con una gran pantalla en la que se controlan casi todos los aspectos del coche. Entre ellos también encontramos la presencia de Google Maps, que es la aplicación usada para planificar rutas. En ella también se muestran los puntos de carga que hay en el camino, pero en coches de otros fabricantes puede que no lo tengamos tan fácil. Por ello, Google Maps está incorporando una nueva e interesante función.

google maps coche electrico

A partir de ahora, Google Maps te permitirá filtrar el tipo de búsqueda dependiendo del tipo de conector que necesite tu coche eléctrico, lo cual te permitirá ir más fácilmente a puntos de carga compatibles con tu coche.

El pasado mes de abril, Google Maps incluyó la posibilidad de encontrar puntos de carga eléctricos, pero no permitía filtrar por los que son compatibles con nuestro coche o con los conversores que llevemos encima. Por ejemplo, si tenemos un coche eléctrico que no sea Tesla (como un Hyundai Kona), no podemos usar los supercargadores de Tesla, por lo que podemos quitarlos de los resultados.

Electromaps o Plugshare siguen siendo mejores

Entre los enchufes que deja elegir encontramos el J1772, CCS (Combo 1), CCS (Combo 2), Type 2, CHAdeMO y Tesla. CHAdeMO es usado por Nissan, mientras que BMW y Volkswagen apuestan por CCS, además del Tesla Model 3 que en su versión europea también cuenta con CCS. La opción de qué tipo de cargadores queremos está disponible en dos partes: en los filtros de cada búsqueda, y en los ajustes de vehículo eléctrico que tenemos en la configuración de Google Maps.

puntos carga coches electricos maps

En España de momento no hay un listado oficial de puntos de recarga de coches eléctricos como sí ocurre con las gasolineras, por lo que es necesario recurrir a mapas no oficiales como Electromaps. En el futuro, Google Maps te permitirá también pagar en el punto de recarga directamente desde la aplicación. A pesar de todas las novedades, Maps todavía está por detrás de apps más completas como la mencionada Electromaps o Plugshare.

El Tesla Model 3 se ha convertido en los últimos meses en el 11º coche más vendido del año en general, compitiendo con los modelos de gasolina y diesel, según los datos de ventas del pasado mes de septiembre. En total se vendieron en un mes 17.505 unidades, superando a coches como el Volkswagen Polo, al Tiguan, o a toda la gama de BMW Serie 3. En Estados Unidos lleva vendidas 127.000 unidades entre enero y noviembre, vendiendo más que la suma de ventas del Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes Clase C.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone