WhatsApp, Instagram y Facebook no funcionan: cortes y fallos

WhatsApp, Instagram y Facebook no funcionan: cortes y fallos

Alberto García

WhatsApp sufre caídas constantemente en su servicio. Estas caídas suelen suceder cada pocos meses, y este año de hecho ya llevamos varias. Aunque ninguna de ellas ha tenido una duración muy larga, el número de caídas se siguen sucediendo. Ahora, WhatsApp, Instagram y Facebook están caídos, no funcionan o presentan errores y fallos para entrar.

WhatsApp está caído y no funciona en España y en Europa

Ha sido en torno a las 16:30 de la tarde cuando WhatsApp, Instagram y Facebook han empezado a presentar problemas. Desde esa hora, las aplicaciones y respectivas versiones web están dando fallos y no funcionan. El fallo parece estar centralizado en Europa y en Brasil, mientras que en el resto del mundo no parece haber reportes de estos fallos. El centro de Europa es quien se ha llevado la peor parte de estos problemas.

ko whatsapp facebook instagram

Ninguna de las tres plataformas ha confirmado los fallos, pero nosotros llevamos teniendo problemas desde hace ya un rato, y no parece que se vayan a solucionar. Las caídas van y vienen, por lo que si un mensaje no se nos envía correctamente, tan sólo tenemos que esperar un rato hasta que se mande. No sabemos si la caída se hará más grave conforme pasen los minutos, pero de momento los servicios funcionan intermitentemente o presentado fallos a la hora de cargar por primera vez o para cargar determinados elementos.

Iremos actualizando la noticia en cuanto vayamos sabiendo más información, tanto si la caída se vuelve más grave como si ésta empieza a solucionarse conforme descubran cuál ha sido el fallo que ha originado los problemas en Europa, y sobre todo en España. Lo que está claro es que el fallo afecta a los servidores de Facebook, en los cuales se aloja la red social, además de WhatsApp e Instagram.

Actualización a las 17:12: El fallo parece haber empezado a solucionarse. Los problemas que estaban afectando a WhatsApp tenían que ver con la última hora de conexión de los contactos, la cual no aparecía. La peor parte de la caída se la ha llevado Instagram, que era la que directamente no carga o presentaba errores al intentar entrar. De momento el servicio parece haber vuelto a la normalidad, a la vez que están cayendo las quejas y reportes por parte de los usuarios.

Actualización a las 18:00: El fallo parece estar resuelto por completo, y ninguna plataforma muestra ya errores, cortes o fallos.

4 Comentarios