Netflix te permitirá ver películas y series en menos tiempo con su nueva función

Software

Cambiar la velocidad de reproducción de vídeo y audio es algo que está llegando cada vez a más apps y plataformas. Una de las pioneras fue YouTube, que permite acelerar el contenido para llegar incluso a duplicar su velocidad. Las apps de podcasts también lo permiten, y en apps de mensajería, Telegram permite acelerar la reproducción al doble para reducir a la mitad el tiempo que estamos escuchando un audio. Ahora, es Netflix quien va a incluir esta función.

Netflix empieza a permitir acelerar o decelerar vídeos

YouTube permite ralentizar un vídeo a 0,25x (cuatro veces más lento), o acelerarlo a 2x (doble de velocidad). Netflix no va a ofrecer un abanico tan grande, pero sí va a permitir elegir la velocidad a la que queremos reproducir un contenido. Si bien a lo mejor para películas no es útil, para por ejemplo los especiales de comedia sí puede venirnos bien.

netflix acelerar reproduccion

Por ello, Netflix ha empezado a lanzar la función en modo de prueba para usuarios de Android, aunque la función es de esperar que también llegue en el futuro a iOS, a la versión web, y básicamente a todas las plataformas en las que hay app de Netflix, tal y como ocurrió con la opción de ver qué contenido va a añadir próximamente la plataforma.

1.25x o 1.5x: las únicas opciones de aceleración que estarán disponibles

La función es realmente sencilla. En la parte inferior del reproductor nos aparecerá una opción al lado de la del audio y subtítulos, llamada Velocidad. Si pulsamos, podremos elegir entre 0.5, 0.75x, 1x, 1.25x y 1.5x. La de 0.5x será muy útil si quieres ver algún detalle concreto en dispositivos donde no puedes pasar fotograma a fotograma como sí podemos hacer con los reproductores de PC.

En el cas de 1.25x y 1.5, la función será muy útil para contenido que sea principalmente hablado, como los especiales de comedia que decíamos, para acelerar un documental que pueda ser aburrido, o para ver rápidamente un episodio o una película con la que quieras ponerte al día tardando mucho menos tiempo. Así, si una película dura 2 horas, con la opción de 1.5 tardaríamos 1 hora y 20 minutos en verla.

Como decimos, la función todavía se encuentra en pruebas, y es probable que tarde semanas o incluso meses en llegar a todos los usuarios. No parece haber un criterio o un patrón para ver quiénes pueden usarlo ya o quienes tendrán que esperar. La única opción que teníamos hasta ahora para cambiar la velocidad de reproducción era usar extensiones en Chrome.

Escrito por Alberto García

Fuente > Android Police