Los usuarios de Windows 7 tienen una solución para usar sus PCs con seguridad a partir de 2020

Los usuarios de Windows 7 tienen una solución para usar sus PCs con seguridad a partir de 2020

David Onieva

Es algo de lo que se ha venido hablando mucho a lo largo de estos últimos meses, nos referimos al fin de soporte oficial por parte de Microsoft para el segundo sistema operativo de sobremesa más usado del mundo, Windows 7. Esto es algo que sucederá a principios del año que viene, y la situación cada vez es más preocupante.

Decimos esto porque aún son muchos los millones de usuarios, varios cientos de hecho, que usan sus equipos con este software a diario. Esto es algo que se extiende tanto a usuarios finales como a empresas. Por tanto, esta situación se traduce en que a partir del próximo 14 de enero de 2020, millones de equipos quedarán expuestos a potenciales ataques y no recibirán soporte de seguridad, al menos gratuitamente, nunca más.

Es evidente que los atacantes, conocedores como son de la trascendencia de todo ello, seguro que ya están preparando sus “armas” para sacar provecho de la preocupante situación. Para todo ello Microsoft ha ideado un plan para algunas de las versiones empresariales del sistema. De este modo, estas podrán pagar durante un máximo de dos años para seguir recibiendo actualizaciones de seguridad en sus equipos, el resto quedarán desamparados.

Pero esto no es razón, como hemos podido comprobar estos meses atrás, para que la mayoría finalmente migre a Windows 10. De hecho son muchos, más de los que a Microsoft le gustaría, que seguirán usando Windows 7 a partir de enero. Sin embargo todos ellos han podido vislumbrar un rayo de esperanza recientemente para poder seguir usando sus equipos basado en Windows 7, con seguridad en 2020.

windows 7 no

Una empresa enviará parches de seguridad a los PCs con Windows 7 a partir de 2020

Esto se debe a que una empresa ajena a la propia Microsoft ha comunicado que seguirá lanzando actualizaciones de seguridad para el sistema mencionado. En concreto se trata de un grupo de seguridad conocido como 0patch, grupo que por cierto depende de la firma Acros Security. Pues bien, este grupo ya ha hecho público su plan para desarrollar y poner a disposición de los usuarios de Windows 7, parches en el futuro.

De este modo los usuarios del mencionado Windows 7 y de Windows Server 2008 podrán seguir trabajando con sus equipos con cierta seguridad a partir de la fecha marcada por Microsoft. Decimos cierta seguridad, porque llegados a este punto debemos tener muy en cuenta otro punto. Y es que la empresa a la que os hemos hecho mención, lanzará parches de seguridad pero para vulnerabilidades críticas o de extrema importancia. Es decir, que no tendrán la periodicidad de los actuales de Microsoft, pero algo es algo.

Es por ello, parece ser que de manera gratuita, que probablemente estos no sean demasiado numerosos, pero al menos protegerá los equipos de todo el mundo ante grandes fallos relacionados con la seguridad. Asimismo, para terminar os diremos que los mismos se van a desarrollar en base a las vulnerabilidades detectadas por los de Redmond en los Patch Tuesday mensuales que se seguirán enviando a los equipos con Windows 10.

Si eres usuario de Windows 7 y piensas seguir siéndolo tras la finalización del soporte oficial, ¿qué te parece esta nueva solución que ha surgido?

20 Comentarios