¿Está capando Digi la aplicación de YouTube?

¿Está capando Digi la aplicación de YouTube?

Redacción

Digi es una de las operadoras del momento, pero no en todos los casos por buenas noticias. Es cierto que su oferta de fibra y móvil es una de las más potentes del mercados pese a su escasa (pero creciente) cobertura. Más allá de eso, lo cierto es que Digi aumenta su cobertura de fibra al mismo tiempo que aumentan las quejas de su servicio. Las últimas quejas las tenemos en relación con un supuesto capado de la aplicación de YouTube con datos móviles 4G. Os contamos todo lo que sabemos de este problema que está afectando a los clientes de Digi.

La fibra Digi llega ya a varias zonas de nuestro país como la Comunidad de Madrid y las provincias de Guadalajara, Castellón, Almería, Zaragoza, Valencia, Toledo, Alicante, Murcia, Granada y Málaga. En el caso del móvil, lo podemos contratar desde cualquier localización en la que nos encontremos y cuenta con cobertura 4G de Movistar. Sin embargo, hemos conocido un aspecto que quizás no guste demasiado a los clientes de la operadora rumana.

Digi estaría capando la aplicación de YouTube con datos móviles 4G

Digi estaría capando el funcionamiento de la aplicación de YouTube, la más utilizada del momento para ver vídeos a través de Internet. Este supuesto capado ocurre únicamente con datos móviles y con la aplicación, no estando presente si accedemos a través del navegador o si estamos conectados a su fibra óptica.

El problema es que cuando queremos ver un vídeo en HD con una resolución de 720p o superior, este empieza a cortarse y a no reproducirse correctamente. Algunos usuarios nos han informado que la velocidad se vería limitada en a 130 KBps. Además, estos mismos usuarios confirman que realizando un Test de Velocidad han podido comprobar que la velocidad es correcta fuera de la aplicación de YouTube.

Este vídeo muestra el supuesto capado a 130 KBps:

Por lo que parece, el problema está generalizado entre casi todos los usuarios de móvil con Digi y la operadora no estaría resolviendo las incidencias por estas quejas. A los que les han intentado resolver los problemas han visto como un reinicio de las líneas móviles lo soluciona de forma temporal, pero a los pocos días vuelve a estar presente este supuesto capado.

Actualizado: La operadora nos informa de que “está analizando la situación a petición de algunos usuarios que están preguntando por ello. DIGI está haciendo verificaciones para determinar si es necesaria alguna solución técnica para este tipo de situaciones. En su caso, en los próximos días DIGI podrá dar algún tipo de solución para estos clientes”.

¿Tenéis problemas para ver vídeos de YouTube con Digi?

Déjanos tus respuestas en los comentarios y no dudes en pasarte por el Foro Digi para obtener más información al respecto, además de ayuda de la comunidad de usuarios de ADSLZone.

Fuente > Sin

11 Comentarios