Windows 10 te permitirá hacer llamadas con tu móvil Android

Software

La función de Your Phone es una de las mejores que Microsoft ha incluido en Windows 10. Con ella, podemos manejar multitud de funciones de nuestro móvil en el PC, tales como sincronizar notificaciones, enviar y recibir mensajes de texto, acceder a las fotos del móvil en el PC, y dentro de muy poco también realizar llamadas.

Llamadas en Windows 10 usando tu móvil Android: la novedad que llegará a Your Phone

Una de las cosas que más se alaba de Apple es la integración que tiene iOS y macOS, donde se sincroniza hasta el portapapeles. Microsoft ha intentado acercar Android a Windows 10 con la app de Your Phone añadiendo estas funciones que hacen el día a día bastante más fácil, y ahora esa integración va a permitir realizar llamadas como si pudiéramos hacerlas desde el mismo Windows.

android windows 10 your phone llamadas

En las primeras imágenes que se han filtrado de la función podemos ver una opción que pone Calls (in preview), la cual nos muestra el teclado numérico con el que podemos marcar un número. Luego, podemos darle a llamar o a colgar. También se sincronizarán los contactos, por lo que en la parte superior podemos escribir el nombre para llamar directamente sin tener que introducir el número a mano.

En la sección de Configuración podemos activar la función para que la app pueda hacer y gestionar todas las llamadas del móvil. Es decir, que podremos tanto coger las llamadas que recibamos como hacer nosotros las llamadas. Lo que no se ha detallado es el aspecto de sonido, donde si lo que podremos hacer es gestionar las llamadas para luego hablar y escuchar por el móvil, o si por el contrario podremos hacer todas las funciones a través del micrófono y auriculares/altavoces que tengamos configurados en el PC.

No se sabe todavía si llegará en 19H2 o 20H1

Habrá que ver la latencia que añade en el caso de que sea desde el ordenador desde donde respondamos. También habrá que ver cómo funciona la cancelación de eco si respondemos la llamada por los altavoces del ordenador, pero sin duda será muchísimo más cómodo usar los auriculares el PC que tener la mano levantada durante un buen rato; sobre todo porque algunos auriculares gaming ofrecen una excelente calidad de sonido, pero es un tostón tener que estar enchufándolos al móvil, o incluso no poder hacer porque sólo tengan un conector USB.

Microsoft todavía no ha anunciado esta característica ni su inclusión en el programa Insider. Por ello, no sabemos si la incluirán en 19H2 o 20H1. Como suele pasar cuando se filtran estas nuevas funcionalidades en las últimas builds, es de esperar que a lo largo del mes Microsoft dé más información sobre esta función y cuándo esperan lanzarla.

Escrito por Alberto García

Fuente > Aggiornamenti Lumia