MásMóvil ofrecerá servicios bancarios empezando por los préstamos

No es la primera vez que oímos hablar del tema, pero sí que hacía tiempo que no teníamos noticias al respecto. En 2017 conocimos el acuerdo estratégico firmado entre MásMóvil y Cetelem España, filial de BNP Paribas Personal Finance. Ahora, ambas han constituido la filial conjunta para seguir avanzando en este ámbito con objeto de conceder préstamos. Con este paso, los servicios bancarios de MásMóvil están más cerca que nunca sumándose así al interés mostrado por otras operadoras en este ámbito de negocio.

MásMóvil y Cetelem vuelven a ser noticia. Ahora han constituido una filial conjunta para seguir avanzando en su alianza dentro del negocio bancario. Bautizada como Xfera Consumer Finance Establecimiento Financiero de Crédito, esta nueva filial tiene el 49% de capital de MásMóvil y el 51% de capital de Cetelem.

El banco de MásMóvil más cerca al dar otro paso importante

El objeto social de esta nueva compañía es la concesión de préstamos y créditos. En este caso, hace referencia a la concesión de préstamos personales a personas físicas con independencia de su importe, duración o destino, aunque se excluyen las hipotecas, la financiación de transacciones comerciales y las hipotecas inversas.

Con sede en Madrid, esta nueva sociedad cuenta con un capital de 6 millones de euros y un consejo de administración formado por 8 integrantes. Por parte de MásMóvil destaca la presencia de José María Echarri y Germán López. Esta no es la primera vez que ambas compañías trabajan juntas, tal y como hemos visto en la introducción.

El acuerdo firmado en 2017 buscaba crear una empresa conjunta para realizar operaciones de financiación de terminales móviles y ofrecer otros servicios financieros para los clientes, pasando más tarde a servicios como las tarjetas de crédito.

Este nuevo negocio recuerda a Movistar Money que permite, a los clientes de la compañía, obtener en menos de 48 horas un crédito de hasta 3.000 euros. No es necesario ni documentación ni existirán comisiones de apertura o de estudio, realizándose todo el proceso a través de Internet.

Tampoco podemos olvidarnos de Orange Bank que ya ha sido lanzado en Francia y que debería llegar este mismo año a España. Sin embargo, en este caso sí estamos ante un banco al uso con la inmensa mayoría de productos y servicios que ofrece la banca tradicional, pero con las ventajas de contar con toda la tecnología de Orange detrás a la hora de operar por Internet o resolver las dudas desde cualquier dispositivo y lugar.