Chrome empeora la función para ver vídeos en miniatura: todo lo que ya no puedes hacer

Software

Google Chrome cuenta desde hace ya varias versiones con un modo PiP. Esta opción permite ver un vídeo en miniatura en el navegador sin tener que andar moviendo pestañas. La opción ha ido mejorando desde que Google la introdujo, pero ahora ha decidido caparla quitándole dos botones que eran muy útiles.

Los botones de silenciar vídeo y saltar anuncio dicen adiós en el modo PiP de Chrome

El primero es el de silenciar vídeos. El botón de Mute estaba presente en las últimas versiones experimentales de Chrome, el cual permitía silenciar un vídeo aunque éste estuviera en miniatura. El segundo era el de Saltar anuncio, que permitía saltarlo desde la propia miniatura sin tener que volver a abrir el vídeo en pantalla completa.

google chrome modo pip 2 El modo PiP está presente desde Chrome 73, y hay plataformas como YouTube que son compatibles con él. Tan sólo es necesario pulsar el icono que aparece en la barra inferior al lado del de poner en pantalla completa, y el vídeo se nos irá a la parte inferior derecha.

La función de silenciar vídeos fue añadida en febrero de este año en un proceso de prueba que estaba haciendo Google para habilitar funciones experimentales sin tener que activar el flag. Tan sólo era necesario activar el flag de “Experimental Web Platform features” para que se activase.

Google Chrome Canary 78 ya no cuenta con estas funciones

Sin embargo, un commit se ha añadido ahora para eliminar ambos botones; tanto el de silenciar como el de saltar anuncio. En el commit se puede leer, en inglés, que “Este cambio elimina los botones de saltar anuncio en la ventana PiP, así como la acción de silenciar el vídeo en la Media Session API. Anteriormente había sido añadido como parte de un experimento”.

Aunque el botón de saltar anuncio no había aparecido a los usuarios en las versiones de desarrollo, el de silenciar los vídeos sí que estaba presente incluso en la versión estable de Chrome 76 si tenías activada la opción de “Experimental Web Platform features”. Sin embargo, en las versiones de Chrome 78 Canary y Dev no está.

Así, los botones no tienen pinta de que vayan a volver en el corto plazo, por lo que no podremos usarlos en YouTube como hacíamos hasta ahora. La única opción que tenemos disponible es maximizar el vídeo y saltarnos el anuncio ahí o silenciarlo desde el propio vídeo. Google sigue volviendo atrás en algunos aspectos, a pesar de que la función hace aún más útil el modo PiP. No es de extrañar viendo el destrozo que están haciendo con Google Imágenes.

Escrito por Alberto García

Fuente > Techdows