La eSIM, o tarjeta SIM virtual, es el futuro de la telefonía móvil. Como sucede siempre con este tipo de tecnologías, su llegada al mercado se produce de forma muy escalonada y lenta. Mientras los usuarios demandan poder acceder a este servicio, las operadoras responden con un “estamos trabajando en ello”. Por suerte, cada vez son más los operadores que ofrecen eSIM a sus clientes, ya sea como sustituto de la SIM física o como tarjeta multidispositivo. Ahora conocemos que la eSIM de Yoigo ya está disponible con estos precios y condiciones que os detallamos a continuación.
Los operadores siguen poniéndose al día en lo que a tener eSIM entre su oferta se refiere. Dentro del Grupo MásMóvil sólo teníamos la eSIM Pepephone como único servicio de este tipo disponible. Esta puede ser solicitada son coste adicional para decirle adiós a MiniSIM, MicroSIM o NanoSIM y hola a la tecnología del futuro. No obstante, siempre habrá que atender al listado de móviles con eSIM en España para ver si la vamos a poder utilizar.
eSIM de Yoigo: precios, condiciones y dispositivos
Ahora conocemos que Yoigo también se suma a esta “moda” y ofrecerá eSIM a sus clientes. Esta estará disponible de forma gratuita para todos los clientes siempre que tengan un iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max, con iOS 12.1 o superior. Desde Yoigo nos explican que:
“Al solicitar tu eSIM te enviaremos un correo electrónico con los datos necesarios para la activación, un código QR, el PIN y el PUK de la SIM. Para poder activar tu eSIM tendrás que escanear el código QR con tu iPhone. Ten en cuenta que necesitarás otro dispositivo (ordenador, tablet o móvil) para poder mostrar el código o bien tenerlo impreso. Además, asegúrate de que tu móvil está conectado a una red WiFi para garantizar la conexión a Internet durante todo el proceso”.
Yoigo se coloca así junto a Pepephone al ofrecer un servicio eSIM que sustituye a la SIM física. Por su parte, los grandes operadores como Movistar, Orange o Vodafone han optado más por hacer de la eSIM un servicio multidispositivo asociado a una cuota mensual. Ahora serán los usuarios los que tengan que decidir qué servicio les interesa más en su caso.
Por desgracia, la eSIM no está llegando todo lo rápido que algunos desearíamos y la oferta de móviles compatibles no es demasiado amplia. Además, se suele ver más como algo para dispositivos adicionales, como tabletas o relojes inteligentes, que algo para sustituir definitivamente a la SIM, al menos a corto plazo.