En el pasado nos hemos hecho eco de muchas estafas telefónicas que aprovechan la buena fe del que recibe la llamada. Todos esos números, antes difíciles de controlar, ahora quedan grabados a fuego en Internet. Una simple búsqueda en Google nos previene e incluso nos sirve para evitar un timo. Hoy vamos a hablar sobre una llamada del 911976103, la estafa que promete rebajarte el 30% de la luz y el gas. ¿Algún afectado en la sala?
Un mensaje de Twitter de nuestro compañeros Sergio de Luz nos pone sobre la pista de esta posible estafa que aprovecha la buena fe del usuario. Básicamente, se trata de una llamada con la que intentan cambiarnos de proveedor de luz y gas con la promesa de reducir un 30% la factura. Explican que un cambio de ley por parte del gobierno les permite realizar esta rebaja.
Sergio de Luz@Sergio_deLuzMe acaban de intentar estafar desde el número 911 97 61 03, algo me olía mal desde el principio. Que si descuento del 30% y que seguiría realmente con mi compañía de Gas etc, menudos hijos de puta, tenían todos mis datos (nombre, apellidos, CUPS gas, dirección de casa etc).11 de julio, 2019 • 12:34
4
0
911976103: estafa que promete rebajarte el 30% de la luz y el gas
Nuestro compañero nos explica cómo funciona la estafa. El agente se presenta como trabajador de una empresa que ha negado que ese número de teléfono les pertenezca. Empieza contando el tema de una modificación del gobierno que permite bajar el precio de la luz y el gas. Nos confirma las compañías con las que tenemos contrato, incluso nuestro nombre completo y hasta el CUPS del contrato. Curiosamente, no le ha interesado ofrecer el descuento en la luz al decir que estábamos con GanaZone, una eléctrica con el precio fijo más bajo del mercado, y sólo quería hacerlo con el gas.
Evidentemente, muchas personas aceptan este 30% de descuento durante 12 meses y nos cuentan que seguiremos con la misma distribuidora. El siguiente paso es realizar una grabación del contrato aceptando ese 30% de descuento. En ese momento empiezan las cosas “raras”. El comercial empieza a decir que aceptamos el cambio de distribuidora y que tengamos un nuevo proveedor.
Como no podía ser de otra forma, el interlocutor se sorprende ya que le habían asegurado que no se cambiaría de distribuidora. Cuando preguntamos más al respecto, el tono del comercial cambia e incluso llegan a colgar el teléfono. Si intentamos volver a llamar, nos aparece que ese número de teléfono no existe.
Otros portales se hacen eco de llamadas desde el 911976103 con comentarios como:
- “intentan cambiarte de contrato de suministro de gas y electricidad (Vendedor telefónico)”
- “DESCUENTO UNION FENOSA (Llamada de estafa)”
- “Descuento 30% luz y Gas (Llamada no deseada)”
- “Te pregunta el nombre te hace descuento y cuelga ESTAFADOR”
Por ello, si nos llaman desde este teléfono, lo mejor será no responder e incluir el número en la lista de bloqueados para evitar futuras llamadas. Además, siempre viene bien recordar que nadie da duros a cuatro pesetas (y que un 30% es demasiado goloso para ser verdad).