Esta app hace vibrar tu móvil cuando ves pelis con explosiones en Netflix

Telefonía

Netflix, que ha subido su precio en España hasta dos euros, cuenta con millones de horas de visualizaciones desde dispositivos móviles. En muchas ocasiones se usan los altavoces incorporados, y aunque ver películas en el móvil no sea lo más recomendable, sí se puede mejorar la experiencia de uso de la app con ideas como la de Project Rumble Pack.

El Hack Day 2019 de Netflix nos ha dejado novedades muy curiosas

La propia Netflix hace una maratón de hacks bianual llamada Hack Day en la que sus empleados cuentan con tiempo libre para mostrar nuevas ideas que puedan llegar finalmente al servicio de la compañía. En la que se ha celebrado en esta primera mitad de año, uno de los proyectos más interesantes es el de Project Rumble Pack, que hace vibrar tu móvil cuando estás viendo una película o serie.

Los efectos de vibración se van sincronizando con los diálogos y la acción que van ocurriendo en el contenido que vamos viendo, lo cual intenta sumergirte algo más en la acción, o todo lo que puede hacer una app de móvil. En móviles los juegos ya integran este sistema, donde el móvil vibra en múltiples ocasiones.

El sistema de vibración háptica se añade como una pista adicional más al contenido que estemos viendo, donde sus creadores han modificado la app original de tal manera que el usuario no tiene que instalar nada adicional para disfrutar de esta opción. Si bien la función es bastante curiosa, al final te acabas cansando de estar aguantando el móvil vibrando constantemente en tus manos, y probablemente todo el mundo la acabará desactivando. Aquí podemos ver un vídeo de cómo funciona.

Este proyecto es uno de los más curiosos, aunque no es de los más útiles que han salido del Hack Day. Otros años habían creado algunos como reproducir House of Cards en una NES, crear un sistema de búsqueda basado en código morse, o un botón en la peli Sharknado que te llevase a puntos de la película donde hubiera tiburones.

Una de las mejores novedades del año pasado todavía no han llegado a la app

Uno de los más útiles que no ha llegado todavía a la app es que se podía controlar a través de los ojos, y se cancelaba o aceptaba utilizando la lengua. Esto sería muy útil para mejorar la accesibilidad de la app para personas con minusvalía, pero de momento no ha llegado.

Otro de los que han creado en el Hack Day es el que han llamado «Voice of Netflix«, que utiliza palabras de series de Netflix para crear frases completas con el texto que introduzcamos a raíz de diálogos de sus series. Actualmente está limitado a algo más de 2.000 palabras, pero funciona bastante bien. Sería muy útil poder crearlo también en vídeo. Podéis probarlo en este enlace.

Otras ideas son menos útiles para los usuarios, como coger fotos de un sitio y que te diga dónde es, lo cual le viene bien a los productores de series para grabar contenido allí.

Escrito por Alberto García

Fuente > Netflix