Xiaomi Ninebot Balance: su nuevo segway eléctrico más ligero y con más autonomía

Xiaomi Ninebot Balance: su nuevo segway eléctrico más ligero y con más autonomía

Alberto García

Xiaomi tiene una gran cantidad de vehículos motorizados, y todos eléctricos. Entre los más populares encontramos el patinete eléctrico M365, que ha sido un éxito de ventas en España, y su sucesor, El Mi Electric Scooter Pro que ya está a la venta en España. Además, también tiene una serie de segways, y la compañía ha anunciado uno nuevo con más autonomía.

Xiaomi Ninebot Balance: su nuevo segway que sube cuestas de hasta el 14%

Si ya de por sí el segway, como concepto, es bastante peligroso (su creador se mató en uno), el de Xiaomi tiene todavía más peligro porque no se puede agarrar con las manos, sino que hay que ir haciendo equilibrio con las piernas en todo momento.

xiaomi ninebot segway

Este patinete Ninebot ha sido desarrollado por Mijia, y cuenta con un diseño moderno muy parecido al que encontramos en el patinete eléctrico. Este modelo es algo más seguro y cómodo de usar que los anteriores, ya que cuenta con nuevo diseño de neumáticos, cubiertas para las ruedas, y un sistema de autoequilibrado para hacer más cómodo su uso en marcha. Los neumáticos tienen un tamaño de 10,5 pulgadas y tienen una rodadura antideslizante. El cuerpo cuenta con protección IP54, por lo que puede usarse con lluvia.

El chasis está fabricado con una aleación de magnesio que ayuda a reducir el peso a sólo 13,7 kg. Eso sí, uno de los grandes inconvenientes es que sólo acepta una carga máxima de 85 kg. El Ninebot incluye también patas para apoyarlo cuando lo aparquemos, por lo que no será necesario tener que dejarlo apoyado en la pared como modelos anteriores.

Más ligero y pequeño, pero con buena autonomía

A nivel de potencia, encontramos dos motores con una potencia conjunta de 700 vatios (350 W cada motor), y que le permite subir pendientes de hasta 15 grados de inclinación. Además, tienes luces LED de cruce, así como intermitentes, de freno y de posición. La autonomía es de hasta 22 km, probado a 25ºC de temperatura ambiente, con un conductor de 70 kg y a 15 km/h. La velocidad máxima es de 16 km/h.

La capacidad de las baterías del patinete es de 236 Wh a 54,8 V, por lo que equivale a unos 4.300 mAh. El tiempo de carga es de unas 4 horas. Todo el segway puede controlarse a través de Bluetooth con la aplicación, la cual permite elegir cualquier luz RGB para la luz trasera, así como información de diagnóstico, conocer la autonomía restante, o actualizar el firmware. También puede ajustarse la velocidad máxima.

Su precio es de 2.299 RMB, que equivale a unos 297 euros al cambio, que es prácticamente lo que cuesta el propio patinete de la compañía, y que ofrece unas prestaciones más interesantes que este patinete. Eso sí, donde gana el Ninebot es a la hora de subir cuestas, ya que puede subir las que tengan inclinación del 15%, frente al 14% del Mi Electric Scooter. El Pro sube cuestas de hasta el 20%.

Fuente > Xiaomi

2 Comentarios