El Bloc de notas tendrá predicción de texto en Windows 10: así funciona

Software

Microsoft ha estado mejorando prácticamente todos los programas y aplicaciones de Windows 10 en las últimas actualizaciones, incluyendo el Bloc de notas. Son pequeñas mejoras las que le han ido añadiendo para hacerlo más útil y evitar que millones de usuarios se pasen a versiones mejoradas, como Notepad++. Ahora, una de estas mejoras será el texto predictivo.

La predicción de texto llega al Bloc de notas con Windows 10 20H1: escribe más rápido

Hace unos meses supimos que el Bloc de notas iba a añadir soporte para las nuevas líneas, de manera que se mostrasen las de Linux y las de Mac, además de pequeñas mejoras como el soporte de Ctrl + Retroceso para borrar la palabra anterior. Con May 2019 Update, también se ha añadido una función muy sutil, que muestra un asterisco antes del nombre del archivo en el caso de que haya modificaciones sin guardar en el mismo.

bloc de notas prediccion texto

Microsoft todavía no ha anunciado la función, pero los usuarios con las builds más recientes de 20H1 ya están recibiendo esta mejora en sus ordenadores. Este tipo de texto predictivo es algo que estamos acostumbrados a tener en el móvil, donde se convierte en algo casi imprescindible para escribir más rápido. Sin embargo, en Windows no ha hecho falta hasta ahora, pero Microsoft cree que sí.

Así, cuando estemos escribiendo en el Bloc de notas, nos irán apareciendo palabras a la derecha del cursor. Si esa palabra es la que queremos poner, le damos al tabulador para que se escriba. De hecho, podemos escribir frases enteras siguiendo ese método, que lo que busca es básicamente ayudarnos a escribir rápido. Esto puede ser útil a la hora de escribir palabras largas y complejas, tal y como suele ocurrir en el móvil. Yo por ejemplo, cuando escribo en el móvil «independientemente», nada más poner «indepen» ya me sale como sugerencia y me ahorro escribirla.

Todavía tendremos que esperar un año para poder usar la función

El motor de esta función, por desgracia, todavía tiene que afinarse un poco más, ya que las predicciones todavía están en una fase temprana y tiene que mejorarse su precisión. Aunque a quienes usen teclado físico les va a venir bien esta función para escribir algunas palabras largas, quienes más se van a ver beneficiados son los que tengan tablets con Windows 10, como las Surface, y utilicen con frecuencia el teclado táctil de la pantalla en lugar de una funda con teclado.

De momento no se sabe si esta función va a estar incluida a nivel general en el sistema o si es algo exclusivo que tendrá el Bloc de notas. Si se añade a nivel de sistema, esto puede ser una gran adición para mejorar la productividad al escribir en programas como Word o en el navegador. Desarrollar esa función sólo para el Bloc de notas no tendría demasiado sentido.

Para poder probar la función sin ser Insiders tendremos que esperar todavía por lo menos un año, donde Microsoft lanzará Windows 10 May 2020 Update si nos atenemos a los nuevos cambios de fechas y de nombres que está usando la compañía.

Escrito por Alberto García

Fuente > Softpedia