A las puertas de Windows 10 May 2019 y del fin de Windows 7, muchos aún prefieren la versión antigua del sistema

Software

Acabamos de entrar en el mes de mayo, lo que tanto para los usuarios de Windows 10, como para la firma desarrolladora del sistema, Microsoft, significa la llegada de un mes un tanto especial, ya que si todo va según lo previsto, en solo unos días comenzará el envío de la próxima versión del sistema operativo, la May 2019 Update.

Y es que tras el retraso que se produjo hace unas semanas de la versión 1903 de Windows 10, es ahora en mayo cuando la firma tiene pensado poner este nuevo sistema a disposición de todo el mundo de manera oficial. Sin embargo, echando un vistazo a los últimos datos publicados referentes a la penetración de mercado de las diferentes versiones de Windows, podemos deducir que Microsoft sigue teniendo un «serio problema» con Windows 7.

Decimos esto porque a pesar de los años que el software lleva entre nosotros, y aunque el soporte oficial gratuito por parte de Microsoft toque a su fin, aún hay un elevado número de usuarios que siguen prefiriendo funcionar con Windows 7 en sus equipos, negándose a migrar a las versiones más recientes de Windows 10. De hecho y por lo que se acaba de saber ahora, en el último informe de mercado de los sistemas operativos de escritorio del mes de abril, se ve que Windows 10 ganó un poco de terreno, pasando del 43,62% al 44,1%, lo que se traduce en un aumento de medio punto, es decir, un aumento un tanto modesto.

Lo llamativo del tema es que Windows 7 no cedió ese terreno al sistema operativo más reciente de Microsoft, ya que la migración parece venir de fuera, probablemente de la disminución de uso de Mac. Así, en estos instantes, a pocos meses de su fin de soporte, Windows 7 aún tiene una penetración de mercado del 36,43%, un valor que se mantiene prácticamente fijo respecto al mes pasado.

windows 7 defender

Muchos usuarios no quieren migrar a Windows 10 desde Windows 7

A estos datos debemos sumarle el hecho de que mientras que Windows 7 estuvo perdiendo usuarios el año pasado, a principios de enero de 2019, su uso volvió a subir, para sorpresa de muchos, incluyendo al gigante del software. Así, mientras que su porcentaje de penetración en diciembre de 2018 era del 36,9%, ahora se sitúa en el 36,43%, es decir, que solo ha perdido medio punto en lo que llevamos de 2019.

Esto sucede a pocos meses de que Microsoft deje de dar soporte, al menos gratuitamente, a esta versión del sistema operativo, por lo que los de Redmond esperan que ese momento, en enero de 2020, suponga un punto de inflexión para que finalmente todos esos millones de usuarios dejen Windows7 y finalmente migren a Windows 10. Eso sí, visto lo visto, cabe la posibilidad de que esa migración no se produzca de una manera tan masiva como esperan los de Redmond, ya que aún hay muchos que se niegan a usar Windows 10, por una razón u otra.

Pero claro, sea como sea, a partir de enero Microsoft ya no proporcionará ninguna actualización o corrección de seguridad para Windows 7, lo que se traduce en un sistema potencialmente peligroso para recibir ataques de todo tipo, con los riesgos que esto conlleva, y además utilizado por millones de posibles víctimas.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • jajaja

    w10 ya tiene un 44% y subiendo

    • Porque no queda otra, me he tenido que comprar 2 ordenadores y otro mi marido, obviamente ya en W10 pero si hubiera podido, hubiese seguido en ellos con 7 y el viejo no es por falta de potencia, es un i7 que me costó en su día más de 1000 eu

    • Santiago Danann

      me compre un gpu rtx y si quiero el raytracing tengo que tener el windows 10 si o si

  • Álvaro Lázaro Laín

    A mí lo que más me repatea son las malditas UWP’s de Windows 10. Y eso hace que me «alegre» de que la gente prefiera Windows 7, porque si todos pasásemos a Windows 10, estoy seguro de que Microsoft «enterrará» para siempre los Win32 (ya lo ha hecho con Microsoft Office 2019). Para mí es la causa de que no me guste Windows 10. Hay otras como la telemetría, pero no sé si para las empresas (que supongo que son las que mayoritariamente permanecen en Windows 7) será importante, -supongo que sí- y si consiguen eliminar esa característica de Windows 10 mejor. Pero no es algo que me preocupe.
    Saludos

    • Antes de comentar algo deberías informarte, Windows 10 está disponible en 32 bits y eso incluye Office 2019 que está también para 32 bits. Microsoft no enterrara los 32 bits ya que no depende de ellos. El cambio se realiza cuando el uso de esté es inferior a cierto porcentaje. Actualmente menos del 15% utiliza sistemas de 32 bits (de cualquier OS) y los 64 bits llevan más de 10 años, es evidente que a estas alturas ya tocara retirar los 32 bits. Posiblemente lo hagan en 2020.

      • Álvaro Lázaro Laín

        Ah! pues lo siento, yo había entendido (leído) que Microsoft se había «vengado» de la gente de Windows 7 poniendo un Office 2019 sólo como App, para así cerrar la posibilidad de forma tajante a la gente de Windows 7 a la «modernidad». Y la noticia suena comprensible y lógica.
        De formas cuando dices en 32 bits, ¿A qué te refieres? ¿A win32 o a 32 bits, diferenciándolo de 64 bits?
        Respecto a 32 bits, yo compro muchos videojuegos en Steam o similares y muchos de ellos son de 32 bits (no Win32 de 64 bits).Si deshabilitan los programas de 32 bits me hacen polvo.
        Saludos

        • win32 y 32 bits es lo mismo y los 64 bits incluyen los 32 bits.

          No te preocupes, una cosa es que dejen de sacar software en 32 bits y otra la compatibilidad, piensa que Windows 10 y anteriores siguen siendo compatibles con programas y juegos de 16 bits de la época de Windows 95.

          Teniendo en cuenta el tiempo que existen los 64 bits y que hay menos del 15% usando 32 bits seguramente en 2020 dejen de sacar juegos y programas en 32 bits, pero eso no quiere decir que no puedas usar los viejos juegos de 32 bits.

        • EVILGROUP

          Office 2019 se puede instalar en Windows 7 tanto en 32 bits como 64 bits:

          – Baja desde Microsoft la imagen oficial de Office 2019: ProPlus2019Retail.img o Professional2019Retail.img, estas o en versión.iso

          – Busca Wotok.mdl para poder instalarlo (hay 4 formas más)

          – Y lo puedes activar con tu licencia comercial incluso, y nada de parches.

          • Álvaro Lázaro Laín

            Yo ya no sé en quien creer. Supongo que sabrás lo que dices, pero yo he buscado :»office 2019 windows 7 compatibility» en Google y me dice que no es compatible con Windows 7 ni 8/8,1.
            A lo mejor es que han cambiado de opinión más tarde o es que tu forma de hacerlo es con «truco». En fin, gracias por la información. En cualquier caso no tengo pensado comprarlo…. y perdona que no haya puesto el enlace, pero es que ADSLZone te lo borra (o te lo borraba, porque lo consideraba spam) yo ya no sé de quién fiarme.
            Saludos.

            • EVILGROUP

              Obviamente los de Microsoft han hecho todo lo posible para que no se pueda instalar en Windows 7, no van a ponerte que es compatible. Pero si has buscado lo que te dije, puedes comprobar que funciona. Yo lo tengo todo, incluido Project 2019 y te digo que va perfecto (nuevos iconos inclusive).

    • Samu

      El Office 2019 lo hay en 32 bits, silo instalas desde la tienda que hay en el windows 10 te instala esa versión, independientemente de que tengas un sistema de 32 ó 64 bits.

  • Es normal que la gente prefiera quedarse en Windows 7 antes que saltar a 10.

    1. Compatibilidad: Muchos programas no van o falla en Windows 10, por no decir controladores de componentes antiguos (o no tan antiguos). Sobretodo en empresas donde usan determinados programas que tal vez no son compatibles, donde trabajo aun usan Windows XP y 7 por programas que no funcionan en 10.

    2. Rendimiento: Mucha gente aun utiliza procesadores AMD FX e Intel de cuarta o anterior generación. Estos procesadores pierden muchísimo rendimiento en Windows 10, yo mismo lo he podido comprobar con mi procesador i5 3570, hasta un 40% menos de rendimiento entre usar Win 7 y Win 10, por eso no me pondré Windows 10. En este caso Win 10 está pensado para procesadores Ryzen e Intel de sexta o posterior generación, cuales obtendrán más rendimiento que si usaran Windows 7.

    3. Facilidad: Windows 7 mantiene la estructura que sus antecesores lo cual encontrar una opción o configurar algo es igual que siempre, mientras que Windows 8 y 10 lo cambian todo, encontrar esa dichosa opción que en Win 7 o anteriores haces dos clics con Win 8 y 10 tienes que hace cientos de clics hasta que te hartas y lo buscas en internet.

    Windows 7 sera el último sistema de Microsoft que utilice, cuando los programas y juegos dejen de funcionar en 7 me paso a Linux. Ya que Linux cada vez tiene mayor compatibilidad y encima ofrece mejor rendimiento en los programas y juegos compatibles respecto a Windows.

    • Santos P

      Amen. Yo no me pienso mover de W7 mientras Chrome y eMule funcionen.

    • EVILGROUP

      Windows 7 en un 8700k, una gtx 1060 y un SSD supera en rendimiento (arranque en frío, rapidez en inicio de programas, velocidad de renderizado v-ray, Premiere…), ausencia de cuelgues, estabilidad de WiFi, mejor calidad de audio, 0 fallos en drivers, en periféricos gaming, mayores FPS con Dx11 que con el Dx12 de W10…

      Vamos que me río yo de los que dicen que Windows 10 es mejor. Cuando acaben los parches de seguridad para W7 (válidos los de soporte POS Industry en 2026) espero que hayan mejorado el 10 o exista ya un Windows 11 a la altura del 7.

      • MigOS

        Usas un premiere viejo cierto? porque en la suscripción que pago puedo usar la CC 13 y te pide si o si Windows 10, si no, no instala, es igual para todo los productos de Adobe.

        • EVILGROUP

          Pues no, tengo la CC 2019 13.0.2, que se puede instalar en Windows 7 con trucos.

          Y vuelvo a repetir que renderiza más rápido usando Windows 7 que con el 10, más de un 10% de diferencia y como detalle en Premiere CC se usa la CPU para renderizar ahora, y el cambio es gracias a la basura de «adaptación» de Windows 10 con CUDA, por eso se eliminó el renderizado con las gráficas). Problemas que también están pasando con 3dmax y V-Ray por la basura de motor gráfico interno del 10.

          • O tienes un Windows 7 limpio sin actualizar o tienes un windows único, con ese procesador quieras o no sacaras más rendimiento con 10 que con 7 y ademas más motivo para usarlo ya que los programas de Adobe utilizan la GPU integrada como apoyo en Windows 10 lo que reduce el tiempo considerablemente.

            3Dmax y V-Ray nunca han usado renderizado por GPU. Ahora no se si lo han intentado ya que no estoy al día. Cycles si tiene incluso ahora están añadiendo el CPU + GPU y se nota la diferencia usando solo la GPU.

            • EVILGROUP

              Hablo de Windows 7 Ultimate x64 vs. Windows 10 Pro x64 (cualquier versión) y tengo comprobadísimo que con el 7 todo va mejor, sino estaría con el 10.

              Los programas Adobe desde CC 2018 NO USAN GPU para el render de exportado de archivo, lo de Mercury GPU (si no da fallos contínuos) es solo para el preview, y en el 7 es exactamente igual.

              De V-Ray hablaba del motor RT, que renderiza siempre en GPU desde hace la tira, desde las primeras versiones 3.0.x y es lo que uso para calibrar las iluminaciones del «environment» cada vez que meto materiales… pues al usarlo en el 10, la mitad de veces no pilla el modelo… Es un problema de «motor interno gráfico» de Windows 10 y es otra cosa que se sabe desde hace mucho.

      • Lo que dices es totalmente incorrecto. Que pienses que te va mejor es tu idea pero la realidad es que no, también lo que dices pierde toda la lógica.

        Para empezar tienes un i7 8700K, este procesador te ira mucho mejor bajo Windows 10 que no 7, 7 fue diseñado para procesadores de 2 y 4 núcleos, mientras que 10 está preparado para procesadores de 6 a vete a saber cuantos cores. Por ese motivo que dijera que si tienes un 4º gen es mejor usar Win 7 en lugar de 10 y si tienes un 6º gen usar 10. En tu caso te ira muchísimo mejor usar 10, te guste o no.

        Luego todo lo demás que sueltas no tiene nada que ver con el OS.

        Utilizas un SSD, es normal que te rinda bien, no te ira mejor o peor sea 7 u 10, todo depende del SSD, la placa y si es S-ATA, PCI o M2. Así que entre 7 y 10 aquí no veras diferencia. Otra cosa es que no desactives el auto desfragmentar de Win 10.

        Utilizas una 1060, es una gran forma de desperdicia todo el potencial del i7 en los juegos y por supuesto esa gráfica es pequeña para el procesador lo cual no tendrás ningún problema en rendimiento de juegos, sacaras el 100% de rendimiento. En mi caso uso un i5 3570 lo cual también con una 1060 no le saco todo el partido, lo más lejos que puedo sacar es un 90% o así.

        El inicio de programas es por el SSD nada que ver con Windows, cargaran rápido sea 7 como 10, yo uso un HDD y me va igual use XP, Vista, 7 u 10.

        Renderizado de VRAY es lento uses Windows 7 como 10, el problema de VRAY es que tira de CPU, entonces por más que busques una excusa a no usar 10 estás igual. Yo utilizo Blender que es gratuito y el motor de Cycles es genial, rivaliza bastante con VRAY. El motor de Cycles permite usar la GPU lo cual da como resultado que no importa el OS, todo el potencial de la GPU es utilizado y por tanto sacas el mismo tiempo uses 7, 10 como linux. Por CPU aqui si hay diferencias y no entre 7 y 10, sino entre Windows y Linux, windows utiliza más CPU que linux así que la diferencia es notable. Aparte de eso Blender en sus últimas versiones permite usar GPU + CPU lo cual reduce mucho más el tiempo de renderizado. Mi recomendación es que renderices si puedes desde linux y por comandos, obtendrás mejores resultados. El premier no se, pero si se que el AE va mucho mejor en 10 que en 7.

        El tema de los cuelgues yo voy con 7 y se me cuelga, esto pasa con todos los sistemas operativos y más cuando haces renders donde puede pasar cualquier cosa, no es excusa.

        El WiFi es de lo mas absurdo, el Wifi no depende del OS, depende principalmente del ISP, router, interferencias, tarjeta de red, chipset y unidad de almacenamiento y luego el uso que le des a la red. A mi el WiFi me va de pena pero es gracias a la mierda de router avanzado de vodafone, nada que ver con windows 7.

        El audio otro absurdo, yo tengo una tarjeta de audio, use w7, 10 o linux se oye igual de bien o mal, la calidad del audio no mejora por arte de magia de usar un OS más antiguo o moderno. La tarjeta de audio da unas propiedades quieras o no seran las mismas siempre y luego dependerá de los altavoces o auriculares que utilices si tiene buena o mala calidad.

        Los drivers fallan si hay un problema pero si instalas los genéricos no debería fallar nada y luego instalar los que te interesa usar, que pueden o no fallar, no hay más, aquí no depende del SO sino como le dije a MigOS en su comentario depende del fabricante si hace bien su trabajo o no, nada que ver con Microsoft (Otra cosa es que saquen update de windows que pueda afectar pero en este caso te esperas un poco y sino retrocedes en el controlador o update).

        Periféricos gaming qué? enchufas y punto, pueden dar problemas de compatibilidad o no, aqui es aleatorio, da más problemas conectar un mando de X360, XONE, PS3 y PS4 a Win 7 que a Win 10.

        Más frames por usar DX11 que 12 es lo más absurdo, DX12 no va mejor en rendimiento, lo que mejora es la velocidad de llamada de los drawcalls, entre usar DX11 y 12 da el mismo rendimiento en los juegos, no sacaras mejor framerate por estar en 7, es absurdo, ahora si que sacaras unos pocos frames más si usas 10 ya que como te dije al inicio Win 10 está preparado para un procesador de 6 núcleos que no win 7. Aqui es importante el tema de los controladores, Nvidia es muy puñetera con eso y por ejemplo puedes sacar más rendimiento con un controlador antiguo que no uno actual y más con la 1060, yo estoy en el driver 374 porque es el que más rendimiento saco, el último que instale fue el 417 y me cague en todo, la perdida en algunos juegos era de hasta 60FPs (en juegos que van cerca de 200FPs) y en juegos más pesados una perdida de unos 10 a 15 FPs, sobretodo entre el 396 a 399 la diferencia de frames es muy grande. Asi que nada de windows, aquí es cosa de Nvidia.

        Por supuesto te puedes reír pero el que sale perdiendo eres tu al usar Win 7 con ese procesador. Notarias más la perdida si usaras una GTX 1070 / RTX 2060 o mayor.

        Si tanto te importa el rendimiento usa Linux y olvida windows. Pero no digas que va mejor 7 que 10, todo depende del HW que utilices y en tu caso no usas una gráfica potente como para notar ese problema, pero estas cerca del limite, ahora si que tienes en procesador y mas si como dice MagOS usas el Premier antiguo, entre usar versiones actuales a antiguas se nota.

        Es posible que te pasara como a mi, yo probé la beta de win 10 y era todo problemas, actualmente aunque no me gusta 10 lo uso en la empresa y va de lujo, incordian algunas funciones que ralentizan el sistema como el auto desfragmentar y el inicio rápido que al no ser admin no puedo quitarlo pero molesta para trabajar, pero si no fuera por eso seria un perfect. Incluso en mi casa lo usaría si no fuera porque mi procesador es viejo y pierdo bastante rendimiento por no estar preparado, ahora tengo amigos con procesadores de 6º y 7º gen y les va mil veces mejor que cuando era win 7. Es darle una oportunidad. Siendo sincero cuando pase de XP a Vista me parecía un pedazo de mierda pero al final me acostumbre al Vista, y luego al pasar a 7 lo mismo, otro montón de mierda pero al final me acostumbre, en cambio 10 estoy aun entre y entre, supongo que hasta que no me vea forzado a cambiar no me adaptare a usarlo de forma definitiva y decir que es la leche, entonces diré que win 11 es una mierda xD. Pero donde pueda meter linux y funcione todo lo que necesito que se quite todo lo demás.

    • MigOS

      Mira que tuve un caso curioso con una importadora de video Pci-express, en Windows 7 trabajaba los mas de bien, cuando salió win 8 no hubo forma de hacerlo funcionar, me toco volver a win7 y con el tiempo compre otra que si daba soporte a win8.
      Cuando salio win10 como a los meses necesite usar 2 tarjetas para un proyecto y me acorde de la vieja que solo funcionaba en Windows 7; en el primer intento no se instalo; dado que la necesitaba, me dio por instalar el driver con compatibilidad a win7 (que en win8 no sirvió) e instalo sin un problema el driver y el software base. Para descartar suerte cargue Premiere y trabajo sin ningún problema la condenada. xD
      Mucho hardware viejo puede trabajar de esta manera, usar el de Windows 7 para instalar, eso si no usar el driver del 8 que a veces tiende a dar pantallazos azules.

      Lo de perder rendimiento con un FX no se de donde salio, yo uso uno (FX6300) con Windows 10 y nunca note ese bajon.

      • Win 8 es otro mundo xD. Los controladores de 7 funcionan bien en 10, pasa que no es lo suyo pero en principio no es problema. Yo uso los drivers de otra impresora en Win 7 ya que la mía dejo de tener soporte en Vista, la impresora va bien y no falla.

        Aquí el problema no es de windows (microsoft) sino de la empresa que hace el producto que no saca los drivers correspondientes para que funcione, de esas personas es la culpa, que es muy fácil culpar a Microsoft cuando no tiene nada que ver.

        • MigOS

          XD toda razón, yo estoy que tiro una Creative X-fi xtreme gamer fatality pro, por los ****s drivers. Creative toda la vida a sido muy dejado con ellos y cada Windows es un dolor de cabeza. Y eso que existe driver oficial para win10, pero como que comparte irq (msi) con el pci express o algo asi y a veces da problema.

          • EVILGROUP

            Yo tengo la Creative Sound Blaster X-Fi Xtreme y me pasó igual, en Windows 7 es una maravilla y en el 10 es una basura.

            Y es si controlas de audio lo sabrás, el lag en ms en el audio es mucho mayor con el 10 que en el 7 para programas de mezclas, Traktor por ejemplo.

      • EVILGROUP

        Mira, yo me dedico a la arquitectura, no hago tanto audiovisual, lo que más son renders con 3dmax y lo veo cada día, con Windows 10 hay cuelgues y fallos desde 2017, la prueba es que en TODOS los foros especializados hay quejas. Los de V-Ray están rediseñando todo el motor porque con Windows 10 era ya insoportable la cantidad de fallos.

        Que me parece un atraso usar Windows 7, pues claro, ojalá el 10 fuera igual, pero como no es así y tengo comprobado que el 10 no ha salido de ser un Windows beta eterno, me quedo con el 7 para trabajar que nunca da problemas.

    • AlejandroMG

      No se pierde tanto rendimiento como comentas, yo tengo un i7 2600 y pierdo un 3% de rendimiento respecto a w7 y lo curioso es que pierdo un 5% respecto a w8.1, yo diria que el windows mas optimizado no es 7 si no 8.1

      • Como decía al compañero Phosky depende de si tienes el SO actualizado o no así como los parches de intel y aparte no uses CineBench, yo lo usaba y siempre me daba resultados muy aleatorios, solo es para tener una idea de rendimiento respecto a otros procesadores pero no da correctamente, simplemente porque hay otros programas chupando procesador y por ello nunca da exacto.

        El caso es que Win 8 es el peor de todos los OS, es el que más problemas da y el que menos a durado de todos y con razón. En tu caso te ira mejor usar 7 con ese procesador. Yo uso un i5 3570 y hace unos meses tenia problemas con el juego Monster Hunter World que chupa de CPU que no veas, con Windows 7 iba a mínimos en 720P y apenas lograba 30FPs, entonces me soltaron pasar a 10 y solucionaría esos problemas, vale, meti 10 y bien, ahora el juego no llega ni a 15 Frames, vamos una perdida del 40% aprox. Volví a 7 y luego encontré un mod para reducir la carga de CPU del juego y bastante mejor la verdad.

        Como decía, 7 está preparado para procesadores de 2 y 4 núcleos, mientras que 10 es más para 6 o más. Si encima añades el 7 sin actualizar y driver de gráfica antiguo (no se AMD) pues mucho mejor.

        El problema es que la gente no lo ve pero la idea de la empres es vender, entonces haran lo posible para venderte sus productos y que mejor que forzar a que ralentice cada vez más. Yo lo tengo más que comprobado, mi portátil es una mierdecilla pero cuando pongo Windows 7 limpio va de lujo, en cuanto lo actualizo ni arranca. En la empresa yo también estoy obligado a usar Windows 10, cuando empece iba a full usando un SSD, se iniciaba al instante, ahora que lleva ya unos cuantos updates se toma su tiempo en iniciarse. Tarda más que el mi 7 de casa con un HDD. Como le dije a Phosky, la semana pasa actualice tras 2 años mi 7 y fue una cagada, tuve que quitar los updates porque iba muy lento.

    • Phosky

      Menuda sarta de tonterías. Yo tengo un i7-4770K de cuarta generación y te garantizo que con W10 NO pierdo rendimiento. No está bien inventarse cosas para intentar tener razón, que hay gente que controla y se da cuenta. Está demostrado con millones de reviews que W10 da mejor rendimiento que W7 en cualquier arquitectura.

      • Juan :)

        Ya me gustaría a mi tener un i7-4770K de cuarta generación. Por cierto con ese procesador es obvio que no notas diferencia de rendimiento.

      • Me dedico a la informática desde hace 12 años, lo que digo es así, los que dicen que no pierden rendimiento es porque o bien no quieren aceptarlo o bien no lo han probado y se piensan que va sobrado.

        La idea es tener actualizados ambos sistemas, si actualizas Windows 7 el rendimiento se reduce y mucho, entre un W7 limpio sin actualizar y uno actualizado al día la diferencia es muy grande. En cambio por caso de Windows 10 el rendimiento mejora con las actualizaciones (sin contar las cagadas de Microsoft en algunos updates). La semana pasada actualice mi 7 a la última versión, menuda cagada, la diferencia de rendimiento se nota muchísimo así que quite esos updates.

        El motivo es muy simple, primero quieren que la gente se pase al nuevo Windows y dejen de usar el viejo, para vender evidentemente. Luego por parte de Intel más de lo mismo, Intel quiere vender pero un procesador viejo de primer gen da de sobra para cualquier uso, incluso yo que voy con un tercera gen voy sobrado para 4K y eso a intel no le gusta, por ello sacan parches y mierdas para reducir el rendimiento y obligarte a cambiar de procesador, los procesadores más actuales se ven más afectados que los antiguos en Windows 7 por esos parches, mientras que en Windows 10 es al revés, los viejos se ven más afectados que los actuales.

        Entonces si tienes un Windows 7 limpio te ira mucho mejor que uno actualizado y en caso de Windows 10, si usas un procesador actual te ira mejor tener la última versión para obtener mayor rendimiento que en 7 limpio.

        Esto lo se de tantos SO que instalado ya que trabaje en un SAT. Los reviews que dices ni puto caso, se ha demostrado que al ser patrocinados hacen trampas. Eso pasa por ejemplo en el canal de CandyLand con los juegos, cuando es promocionado el juego se ve genial pero miras otro canal no promocionado y ves que no cambia nada, sobretodo con el tema del RT.

        Que ademas esto también se aplica a las tarjetas gráficas, al menos en Nvidia, cuando compras una gráfica de nvidia te viene con un CD con el driver, instala ese driver y no lo actualices nunca. A cuanto mayor es el driver peor va y es que Nvidia hace lo mismo para forzarte a cambiar de gráfica. Voy con una 1060 y el driver uso el que tenia el CD el 374, en comparación con los últimos 400 la diferencia en los juegos es de hasta el 70%.

        Mi recomendación es que no te fíes de los reviews, haz tus propias pruebas ya que hay millones de combinaciones de HW y dar muchos resultados diversos. YA que por reviews debería poder tirar muy por encima de lo que lo hago realmente y es que no es así.

  • Eduardo Miñana

    Windows 7 durará muchos años aunque se quede sin actualizaciones de seguridad, además no se trata de querer o no querer, se trata de no poder hacer que funcione bién en millones de máquinas algo modestas y no modestas.
    Microsoft lleva toda su historia con sistemas operativos, y le sonó la flauta con Windows 7 por lo tanto que lo reconozca y apoye a su Windows 7 y no amenace tanto a los usuarios como si todos fueran idiotas

  • tidus

    ¿Del fin? jajaja aún le quedan unos cuantos años para que la gente lo abandone definitivamente por win 10. Si es cierto que es cuestión de tiempo que se deje de usar tan masivamente pero microsft va a tener que hacer las cosas muy bien para recuperar la confianza que perdió de muchos usuarios que aún no se fian de win 10 por diversas razones. Aún tiene que dar un buen servicio unos cuantos años así como lo hizo en su momento win xp,
    ¡no deis por muerto a win 7! xD

  • Soy una de ellas, tengo 2 ordenadores con w10 por lo que sé lo que es y mi viejo portátil con windows 7 que espero que me dure muchos años, le he comprado sustituto pero sigue gustándome mucho más windows 7

  • MigOS

    Obvio si no actualizas tu hardware o sigues aun con tu viejo portatil que aun trabaja bien con MBR, para que cambiar a win10.
    Yo veo un despropósito usar win7 en equipos de hace 2 o 3 años para acá con eso del uefi y el fastboot. Además que es mas trabajo para el usuario a hoy día trabajar con win7, es mas fácil estar expuesto.

    Los que usan aun Windows 7 es por que no le han dado la oportunidad a win10 (que ya lleva mucho tiempo en el mercado). Están muy acostumbrados y les da duro tener que aprender algo nuevo. En mi caso volver a Windows 7 seria todo un retroceso, toca darle mas vueltas. xD

    • Lumagrowl

      Yo use Windows 10 desde que salió hasta Fall Creators Update, la siguiente actualización solo me causó más problemas de los que ya tenía, por ejemplo, antes de esa actualización solo tenia problemas de uso de CPU y en algunos juegos, en la siguiente, el ordenador ya ni encendía, con eso le dije adiós a Windows 10 y me regresé a 7

    • Santos P

      Yo también usé W10 cuando se podía pasar gratis con la licencia del 7 y no duré ni un mes. De vuelta a mi querido W7.

    • Fabián Marshall

      Pues a mi sobrina le instale Windows 10 October update en un dell optiplex 780 con su buena Tarjeta Gráfica y se comporta muy bien, y mira que el CPU ya es viejo. Lo que me revienta de W10 Es su mediocre interfaz https://uploads.disquscdn.com/images/cc0278b33207cfb1f9b745018bc50eb67c613bb8729f21ac5f33f8c26a34ce0b.png

    • Fabián Marshall

      Pues a mi sobrina le instale Windows 10 October update en un dell optiplex 780 con su buena Tarjeta Gráfica y se comporta muy bien, y mira que el CPU ya es viejo. Lo que me revienta de W10 Es su mediocre interfaz https://uploads.disquscdn.com/images/54be5b382227ad549b918ca740860fcf9ff7180577106b3a2a8785e5954d0651.png

  • Manuel

    Instale win7 cuando un amigo me regalo xcom enemy unkown en Steam, cada ves q leo alguna noticia sobre win10 es sobre los desastres q ha causado una actualizacion. Ni hablar de esa interface horrible. MS viene demostrando una falla terrible a la hora de beta testear los updates, haciendo que la relacion entre beneficios y perjuicios de estar al dia sea cada ves mas chica. Ante esa situacion prefiero quedarme en w7 desactualizado hasta q salga otro WinXp

    • Olifer Fernando Majano Goff

      ni va a salir otro winxp porque microsoft dijo que ya no va a sacar más windows

      • EVILGROUP

        En cuanto Google saque un SO pulido y estable al 100% donde funcionen mejor los programas de Autodesk, Adobe y los grandes programas industriales de diseño, Microsoft se come los mocos como le pasó con los smartphones. Al tiempo.

        • Fabián Marshall

          Y que soporte Executables, Por que donde no corra Winamp y mi GTA San andreas me quedo en Windows :p

  • Luis

    Recuerdo que eso pasó con windows xp y nadie quería windows 7. Cuando pase un tiempo y los ordenadores viejos, no puedan actualizar el hardware, tendran que pasar si o si a windows 10.

    • Ese era yo y al final me acostumbre a usarlo y ahora no me quiero deshacer de él.

      El problema es que la gente tiene miedo de lo nuevo y claro pasa lo que pasa, cuando salga el próximo windows la gente empezara a verlo mal y dirá que 10 es genial.

      • Phosky

        Es curioso. Yo como técnico de sistemas veo que la gente tiene miedo de usar Windows 10 y prefieren Windows 7, cuando luego usan Firefox, Outlook y Word para su día a día. Una empleada no quería W10 en su nuevo equipo, y le dije que no era posible instalar W7 en equipos nuevos. Coló 😛 Vamos, no me jodas. No vamos a instalar en mi empresa un SO que va a quedar obsoleto el año que viene cuando el usuario no va a notar diferencias puesto que solo instala Spotify y mierdas varias. A nivel de usuario, solo cambia el menú de inicio, y te ponen pegas.

        • Yo soy programador. Una cosa es uso personal y otra de empresa, en la empresa donde trabajo tienen la última versión de todo y eso incluye Windows 10, claro que no actualizan de inmediato, esperan un poco a verificar que no da problemas. De todas formas hay una empresa que trabaje hace unos años y a día de hoy siguen igual y es que usan MSDoS, actualizan los programas y demás en un SO obsoleto de hace décadas y es que no necesitan más y es una empresa importante y van online con ello por comandos xD… todo por no querer gastar en actualizar el OS y programas a algo actual.

          Yo lo tengo claro, cuando ya no tenga nada de soporte Windows 7 me paso a linux, cada vez tiene mayor compatibilidad, programas y juegos.

  • Lumagrowl

    Nunca instalo actualizaciones, así que me da igual que dejen de mandarme actualizaciones 😂

  • borjitasstoi

    yo en la tienda en la que estaba yo porque me dicen que ponga windows 10 pero si por mi fuese pondria aun windows 7 en algunos sistemas porque a nivel de requisitos y de compatibilidad gana mucho mas que windows 10 incluso la gente huye del windows 10 porque les parece engorroso y alegan con razón que hacer updates al sistema hasta cierto punto molesta

  • Benjamín Castro Riquelme

    Me hace gracia la gente que aún defiende W7, no saben el actual gran potencial de W10

    • Fabián Marshall

      Es rápido, pero se ve mal.

      • AlejandroMG

        En apariencia me gusta mas la modern ui la apariencia de w10 es fea, fue un retroceso respecto a 8.1. Lo suyo seria un mix de estos dos la barra de tareas de 8.1 pero con el menu de windows 10 con los iconos de 8.1

      • Phosky

        Pues ponte gafas.

  • Sergio Cesar Mar Moreno

    ya deberian resignarse en realidad es un sistema inestable no se porque pero a mi me odia y yo lo odio a los tres dias de uso empiezan a salir fallas en los programas y asi no clickee acepto opera y chromium se instalan una mugre total el 10 es muy malo pero por lo menos no falla mas que con pantallazos azules al usar mucho la easy cap

  • ٩(●̮̮̃•̃)۶_PΔЯЯΔ_®™☎

    e usado windows 10 desde que salio y me parece mucho mejor, mas avanzado que el 7, para mi son gente q les gusta estar retazados,, no saben lo que se pierden no les gusta innovar son anticuados

    • Fabián Marshall

      Ok, pero debes de aceptar que la Interfaz de Windows 10 es de pena, como de pasar de gráficos 3D Con Aero pasamos a bordes planos sin una mierda de gracia, que patetica UI, fuera de eso Windows 10 se comporta ala altura.

  • Ángel

    Yo tenia una portatil que actualice a windows 10 y no tuve nunca ningun problema, y eso que era una notebook de una marca que no la concia ni el propio fabricante. No entiendo porque tanto drama para pasarse. Reconozco que al principio es complicado de manejar, pero con el tiempo te acosumbras, es como todo..

  • JhoffredBriggsQH

    La mejor opción para los usuarios que no quieran pasarse al W10 es W8.1, es un S.O. estable, rápido, simple, y además no gasta mucho los recursos de tu PC, W8.1 es el mismísimo W7 pero sin Aero Glass y sin el menú de inicio clásico, además tiene soporte extendido y mayor compatibilidad con programas y controladores actuales.

    • Sergio 👀

      Y si quieres el menú inicio de Windows 7, se le puede instalar Open Shell