Cómo usar todos los emojis secretos de WhatsApp

Software

Hace unos días se descubría un emoji secreto en WhatsApp, y ahora se ha podido saber que no es el único. Mientras esperamos la llegada de los nuevos emoji de 2019, la compañía de Mark Zuckerberg está aprovechando la versión beta de WhatsApp, para dispositivos móviles Android, para introducir una serie de nuevos emoji que no están visibles en el teclado de la aplicación. Son emojis secretos, o emojis ocultos, que tenemos que usar a través de ‘códigos’.

Facebook lleva algunos días ‘jugando’ con los emoji, tanto en WhatsApp en su versión beta para dispositivos móviles Android, como en Messenger. En Messenger, porque ahora se puede probar el modo oscuro, que también llegará a WhatsApp, utilizando el emoji de la media luna que sí está disponible en el teclado de forma directa. Y en WhatsApp, porque hay al menos cuatro emoji secretos que no se muestran en el teclado de la aplicación y que, por tanto, se tienen que utilizar con su correspondiente código.

Así puedes utilizar todos los emoji secretos que WhatsApp mantiene ocultos en su versión beta para Android

Los emoji secretos de WhatsApp, que por el momento son al menos cuatro, solo se pueden utilizar en la versión beta más reciente de WhatsApp para dispositivos móviles Android. Y esto significa que, tanto para enviarlos como para recibirlos, es un requisito imprescindible que contemos con esta versión. Los usuarios de iPhone, por el momento, sencillamente no disponen de ellos y no los van a poder visualizar en pantalla.

En el tweet anterior, el que acompaña a este artículo, WABetaInfo nos ofrece los dos códigos que necesitamos para poder utilizar los emoji secretos de WhatsApp. Solo tenemos que copiar el código, abrir WhatsApp y pegarlo en cualquier conversación y pulsar sobre enviar. Hay un tercero, que podemos usar copiando y pegando este código: ⚧. Y el cuarto, la bandera transgénero de la que ya habíamos hablado anteriormente porque fue el primero que se descubrió, se puede usar de la misma manera con el código que nos dan en este siguiente tweet:

Además de estar disponibles en WhatsApp beta para dispositivos Android, en la versión web del cliente de mensajería instantánea también están funcionando. A excepción de la bandera transgénero, por la sencilla razón de que se trata de un emoji completamente nuevo. WhatsApp usa su propio teclado de emojis, lo que explica que hayan podido adelantarse en la introducción de uno de ellos que más adelante estará disponible en otras plataformas.

Escrito por Carlos González

Fuente > WABetaInfo