Matar Windows 7 no será sencillo: todavía lo usan el 40% de los usuarios

Software

El pasado 14 de enero conocimos que el soporte de Windows 7 finalizaba en 1 año. Eso quiere decir que el 14 de enero de 2020, Windows 7 dejará de recibir actualizaciones de seguridad, lo que dejará expuestos a los usuarios a cualquier tipo de amenaza. El sistema operativo de Microsoft ya finalizó el soporte estándar y el año que viene finalizará el soporte extendido. El problema es que “matar” Windows 7 no será sencilla ya que, ahora mismo, implica dejar sin soporte al 40% de los usuarios de todo el mundo.

El 14 de enero de 2020 finaliza el soporte extendido de Windows ya que el estándar finalizó hace años. El soporte extendido incluye:

  • Soporte técnico de pago
  • Soporte técnico de actualizaciones de seguridad sin coste adicional
  • Las actualizaciones no relacionadas con la seguridad requieren la adquisición de soporte de revisiones extendido (se aplican cargos por corrección).

Básicamente, los usuarios de Windows 7 dejarán de tener actualizaciones de seguridad gratuitas. Además, tampoco las tendrían de pago (punto 3) ya que esto es algo reservado únicamente para empresas. Por ello, sólo les queda actualizarse a una versión más moderna del sistema operativo y Windows 10 tiene todas las papeletas.

Matar Windows 7 no será sencillo con su 40% de cuota

El gran problema para Microsoft es que la cuota de mercado de Windows 7 es del 37,19% y, lejos de reducirse, aumentó el pasado mes de enero con respecto a diciembre de 2018. Por su parte, Windows 10 también mejoró su cuota de mercado pasando del 39.22% en diciembre al 40.90% del mes pasado. Ambos son los dos sistemas operativos más utilizados del mundo.

windows 7

Ese casi 40% de usuarios de todo el mundo que todavía utilizan Windows 7 son un problema para Microsoft. Aunque la fecha del fin de soporte es algo que sabemos desde hace mucho tiempo, los de Redmond deberán sacarse un as de la manga para convencer a estos usuarios de actualizar a Windows 10.

De hecho, el otro día vimos que quizás están pensando en volver a dejar actualizar gratis a Windows 10 desde Windows 7 y 8.1 como ya hicieron durante el primer año de vida de su último sistema operativo. Sin duda, sería una buena noticia para los usuarios que ya no podrán “poner excusas” para no actualizar.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > softpedia

Continúa leyendo
  • Santos P

    “De hecho, el otro día vimos que quizás están pensando en volver a dejar actualizar gratis a Windows 10 desde Windows 7 y 8.1 como ya hicieron durante el primer año de vida de su último sistema operativo. Sin duda, sería una buena noticia para los usuarios que ya no podrán “poner excusas” para no actualizar.”

    Si que sigue habiendo excusa para no actualizar, y es que w10 es una basura. Si w7 tiene casi los mismos usuarios que w10, que le sigan dando soporte. Y que miren a ver porque los que estamos en w7 no cambiamos.

    • Franco Castillo

      Justifique.

    • EVILGROUP

      Yo tampoco voy a cambiar al 10. Tengo comprobado que, cuanto más meten de la interfaz nueva y más elementos del “panel de control de toda la vida” quitan, más la joden…

      Pero bueno, si hay gente feliz con el infumable 10, allá ellos.

    • LuisG

      pfff, no entiendo a los que no actualizan sus cosas, a mi me gusta tener lo último de lo último xd

      • TheV1ruSS

        pues, es tu problema, yo tengo sistema estable desde hace años con mogollón de aplicaciones instaladas y una interfaz de puta madre. Porque iba a cambiar al soso win10 y que me arriesgue que se me bloquee cada dos por tres o que me desaparezcan cosas del ordenador por arte de magia? Porque quebraderos de cabezas, porque cambiar algo que funciona de maravilla? Me he montado un cortafuego de la ostia y estoy protegido. Dime alguna razón por la que debería actualizar.

  • Crazy Monkey

    Para mi Windows 7 fue, es y será el mejor S.O que han creado, por lo liviano que es, en un ordenador que no sea un pepino es lo mejor, de hecho compré el año pasado un acer de alrededor de 400 y pico euros y con windows 10 va lento desde que lo encendí por primera vez, no tiene nada que ver y tengo un segundo pc con windows 7 super antiguo y funciona a las mil maravillas.

    • Juan Gilsanz

      Windows 10 requiere de una unidad de almacenamiento rápida, si no va a funcionar mal. Lo tengo comprobado habiendo probado varios ordenadores con diferentes configuraciones

    • Franco Castillo

      Ya es viejo Windows 7.

  • windows xp tenia casi un 30% de mercado cuando llego a fin de soporte, ahora es residual.

  • Luis

    Tarde o temprano, la gente va a tener que cambiar, sí o si, a w10. Los drivers, cada vez son solo de 8.1 en adelante, o w10 en adelante. Y a muchos jugones, les va a pasar eso

    • EVILGROUP

      Yo sigo viendo que TODOS sacan drivers para Windows 7, es más, los drivers para el 7 van mejor que el 10… Tanto en periféricos, antenas WiFi y demás.

      https://uploads.disquscdn.com/images.
      /38bddaba6f7f55d4ab02a78d4d23dcdc864ba6832476f9c7138efa3cec6f12ba.jpg

      Otro ejemplo; en 3D Max, desde la 2017 son fallos y bloqueos en el 10 y ya no por drivers, sino porque Windows 10 en el tema gráfico es una completa basura… y la prueba está en que con el 7 van fetén.

      Y cuando Microsoft “corte su soporte” pues seguiremos usándolo hasta que saque un Windows que lo supere, cosa que por el camino que va, dudo bastante.

    • TheV1ruSS

      antes que win 10 estoy preparándome para otro SO que no sea de microsoft. Dais por echo que todo el mundo tiene que actualizar en vez de cambiar….
      Lo de jugar esta sobrevalorado…veo este mundo algo estancado hoy en dia

      • Rallyes

        Te importa decir que SO sugieres, y si crees que sera menos traumatico que actualizar a W10?

        • TheV1ruSS

          estoy entre dos o tres distros *nix y estoy convencido que a la larga saldre beneficiado

  • tidus

    Lo que es una vergüenza es que con los años que lleva en el mercado win 10 y aún sea un s.o. beta con errores por todos lados y si no los tiene se los fabrican ellos con las actualizaciones. Win 7 no fue totalmente estable hasta los 2-3 años de vida, al principio tuvieron muchos problemas de compatibilidad con los drivers propios y de perifericos pero en cuanto lo solucionaron me cambié de xp a win 7. A win 10 lo que le puede pasar es que vaya camino del fin de su vida y no ser nunca un s.o. estable y así que no esperen ganarse la confianza del usuario