Vodafone mejora el VoLTE de su red 4G con más calidad y capacidad

Operadores

Vodafone lanzó VoLTE en toda su red 4G hace ya casi 4 años y desde entonces no hemos tenido demasiadas novedades al respecto, hasta ahora. La operadora británica acaba de informar, junto con Ericsson, de una mejora que afecta a su red y que beneficiará a todos los clientes tanto particulares como empresas. En este caso, Vodafone anuncia que ha integrado en su red la primera solución de Voz sobre LTE –VoLTE– ofrecida desde la nube con ventajas como más calidad o mayor capacidad. Os damos todos los detalles tras el salto.

Voz 4G, tecnología conocida también como VoLTE, fue una de las novedades anunciadas por Vodafone en 2015 en toda su red 4G. Las ventajas de esta tecnología son variadas, pasando de menores tiempos al conectar para hacer una llamada hasta tener un menor consumo de batería. Además, permite realizar y recibir llamadas de voz de forma simultánea a las conexiones de datos, algo clave para liberar frecuencias dedicadas a 3G o 2G que antes eran necesarias para las llamadas.

VoLTE de Vodafone mejorado con más calidad y capacidad

Sin embargo, la operadora británica no había dicho la última palabra en este terreno y acaba de anunciar que integra en su red la primera solución de Voz sobre LTE (VoLTE) ofrecida desde la nube, gracias a Ericsson. Aunque las mejoras se centran bastante en aspectos técnicos internos, los clientes sí notarán algunos cambios para su beneficio.

vodafone volte

Repasando primero el aspecto técnico, esta tecnología permite el funcionamiento de los servicios VoLTE en cualquier hardware, además de poder compartirlo con otros servicios. Todo esto supone una mejora respecto al VoLTE tradicional, optimizándose la prestación del servicio con más inmediatez y menor coste.

VoLTE en la nube permite crear nuevos servicios de comunicaciones como, por ejemplo, videollamadas en múltiples dispositivos como smartphones, tablets y smartwatchs. También será posible añadir voz a dispositivos conectados con esta mejora. La mejora del VoLTE de Vodafone ya está desplegada en la red y funciona con tráfico real para beneficio de clientes particulares y empresas.

Según Ismael Asenjo, Director de Tecnología de Vodafone España, la operadora trabaja para que los clientes se beneficien de innovadores servicios con mayor rapidez. En cuanto a José Antonio López Muñoz, Consejero Delegado de Ericsson España, explica que el despliegue de esta tecnología posibilita la evolución de la red de Vodafone para ofrecer nuevos servicios excepcionales a sus clientes.

Más en el Foro Vodafone de ADSLZone. Temas más activos:

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone