Banco Santander tiene sus servicios caídos, no funcionan web y aplicaciones

Banco Santander tiene sus servicios caídos, no funcionan web y aplicaciones

Carlos González

El Banco Santander está experimentando un problema técnicodesconocido- que ha provocado la caída de sus servicios online. En estos momentos, los clientes de la entidad bancaria no pueden acceder a los servicios en web ni apps móviles para Android y iOS. Es decir, que no pueden revisar sus cuentas bancarias y tarjetas, ni realizar ningún tipo de operación a través de la plataforma online.  Los problemas arrancaron esta mañana.

Desde esta mañana, los clientes del Banco Santander han encontrado problemas para acceder a los servicios online de la entidad bancaria. A través de su página web en ordenador, y de las aplicaciones en dispositivos móviles Android y iOS, algunos han tenido contratiempos desde primera hora de la mañana. No obstante, durante el mediodía se han agravado los problemas dejando ‘fuera de servicio’ por completo a la plataforma para clientes. En estos momentos, los problemas técnicos se mantienen.

Los servicios online del Banco Santander para sus clientes están caídos: no funcionan web y aplicaciones móviles

No hay una notificación por parte del Banco Santander hacia sus clientes, y tampoco ha habido comunicación oficial a través de sus perfiles en redes sociales –que es lo habitual en estos casos-. No obstante, los servicios online del Banco Santander se mantienen desde primera hora de la mañana con problemas técnicos, habiéndose llegado a producir una ‘caída completa’ desde el mediodía. Los clientes, por tanto, no pueden hacer operaciones relacionadas con sus productos bancarios y financieros, ni tampoco llevar a cabo ningún tipo de consulta desde la página web del Banco Santander o las aplicaciones móviles.

Este tipo de fallos técnicos no son habituales, aunque sí se producen en momentos determinados. No solo en el caso del Banco Santander, que tiene registrados sus últimos problemas en los días 3 de diciembre, 5 de noviembre y 23 de marzo del pasado año 2018, sino también para otras entidades con servicios online. Lo habitual es que, aunque la plataforma online para clientes funcione, todos los demás servicios se mantengan sin problemas de ningún tipo. Y que los clientes se vean afectados solo por un corte temporal del servicio de información y de operaciones por esta vía.