Los servidores de los altavoces Amazon Alexa están caídos por Navidad

Acabamos de adentrarnos en la Navidad, y como suele ser habitual en estas fechas, algunas de las múltiples plataformas online de las que muchos usuarios hacen uso, tenían que fallar, como en estos momentos está sucediendo con los servidores de los dispositivos Amazon Alexa.

Decimos esto debido a que en las últimas horas se está dando a conocer por parte de múltiples usuarios de estos productos a través de Internet, que sus altavoces inteligentes de Amazon están dejando de funcionar precisamente en el día de Navidad. En concreto muchos afirman que sencillamente el dispositivo no funciona. Y es que, como seguro que ya habéis comprobado algunos de primera mano estos años atrás, no sería Navidad sin que algún popular servicio tuviese problemas en estas señaladas fechas.

Así, al parecer muchos de los que en el día de hoy están recibiendo el mencionado producto del gigante de Internet como regalo, se están llevando una decepción, al menos temporal, debido a la falta de servicio. La propia firma informó recientemente que había vendido decenas de millones de productos de la gama Echo, altavoces inteligentes impulsados por el asistente de IA de la propia compañía, Alexa. Sin embargo y en base a varios portales de informes como Down Detector, muchos usuarios están reportando problemas con el sistema.

 

Al mismo tiempo en la red social Twitter, algunos usuarios han venido informando de que el altavoz inteligente no estaba funcionando bien, ya que estaban teniendo problemas para «entender» lo que se les indicaba; incluso se han publicado vídeos demostrativos.

Los altavoces Alexa de Amazon están fallado en Navidad

Y es que es muy posible que el servicio se haya visto desbordado por el gran número de nuevos usuarios que han empezado a hacer uso del mismo en el día de hoy, debido a esos regalos navideños. De la misma manera que Playstation Network ha luchado en años anteriores con algo similar debido a los altos volúmenes de nuevos usuarios, parece que Alexa puede ser la nueva víctima de su propio éxito navideño.

Amazon Echo

Esto es algo que se ha venido registrando en toda Europa, usuarios que parece ser que están luchando por utilizar su nuevo altavoz basado en la IA, centrándose estos fallos en países como Italia y el Reino Unido, ya que muchos de los informes proceden de esas regiones.

De hecho algunos usuarios estaban expresando su decepción por el hecho de no poder programar sus cenas de Navidad con sus nuevos dispositivos, por ejemplo. Al mismo tiempo de momento no está claro cuándo Alexa podrá volver a responder a sus preguntas, pero parece probable que la empresa dé una alta prioridad a la resolución de estos problemas, más teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos.