Tesla mejorará el GPS y hará que sus coches ‘entiendan’ rotondas y semáforos

Motor

Después de haber lanzado ‘Navigate on Autopilot’, que permite la conducción autónoma en autopista, el fabricante de automóviles Tesla ya está planeando su próxima gran actualización para Autopilot. El propio Elon Musk ya está probando en su Tesla Model S esta próxima actualización que, según ha adelantado, será capaz de reconocer semáforos, rotondas  y señales de STOP. Y mientras, han patentado una tecnología para mejorar el posicionamiento GPS.

Tesla está avanzando por delante de todo el sector en la tecnología de conducción autónoma, y son conscientes de las limitaciones del sistema de posicionamiento GPS. De momento, el hardware de sus vehículos está perfectamente preparado para asumir las próximas mejoras y alcanzar incluso la conducción autónoma completa, pero lo necesario es adaptar el software. Por un lado el sistema Autopilot, y por otro lado el sistema de posicionamiento GPS.

Tesla ya prueba el ‘próximo’ Autopilot y ha patentado una tecnología para mejorar el posicionamiento por GPS

La patente solicitada se basa en la tecnología GPS ya conocida, pero utiliza los datos cruzados de otros vehículos para una mayor precisión; además, se apoya también en las cámaras con que cuentan los coches de Tesla para el contraste de la información sobre el posicionamiento GPS. Con esto, Tesla pretende que la precisión de la tecnología sea destacablemente superior y, sobre todo, cuando haya edificios alrededor. Mientras tanto, el software que desarrollan usará el hardware ya disponible en sus coches para reconocer señales de STOP, y ser capaz de ‘comprender’ la iluminación de los semáforos para actuar en consecuencia.

Con estas dos mejoras anteriores, así como la posibilidad de comprender las rotondas, el Autopilot de Tesla ‘pronto’ podrá hacer la conducción autónoma completa. Según ha indicado el propio Elon Musk, en las pruebas que él está haciendo del software en desarrollo ya es posible ir desde casa hasta el trabajo sin tocar absolutamente nada en su Tesla Model S. No obstante, no ha especificado una fecha concreta para el lanzamiento de estas mejoras de Autopilot en las que están trabajando actualmente.

Escrito por Carlos González

Fuente > electrek, electrek

Continúa leyendo
  • Hater

    Hasta esta avanzando por todo el sector de la conducción autónoma he leido, madre mia, decir que tesla esta por delante se toda la industria en lo que respecta sus sistemas de adas es ser un ignorante, porque el autopilot tiene poco de conducción autonoma es conducción asistida un lkks y acc funcionando a la vez vamos, el volante lo tienes que coger si o si, mi trabajo consiste en validar que estos sistemas incluido el autopilot funcionen correctamente y todos sus sistemas de adas y te puedo asegurar que tesla esta bastante por detras de las 2 marcas que lideran la industria.

    He probado los 3 modelos de tesla quese venden actualmente.

    • ilfyff

      “Hater” no sabe que Tesla tiene varias versiones de SW (algunas en beta) y que algunas permiten conducción autónoma (dirección, aceleración, frenado, señalización; eso sí, con aviso a conductor si “hay que actuar”) pero no están disponibles al público porque no están homologadas y porque hay todavía demasiadas lagunas legales (distintas en cada país/región).

      “Hater” llama ignorantes a los demás siendo él el primero en no saber de lo que habla.

      • Hater

        Como he dicho mi trabajo consiste en validar si esos sistemas actúan correctamente, he probado versiones proto de tesla y fw alpha, beta y publicos de autopilot, con funciones que probablemente tarden un montón de años en llegar, he trabajado con los ingenieros de tesla detras del desarrollo dé autopilot y su validación para europa asi que se bastante bien de lo que hablo, y te digo que aun están bastante por deteas de las 2 marcas que lideran la industria en sistemas de adas. Como coche y comportamiento en carretera estan muy por detras que casi toda la industria. Tesla vive de la publicidad.

        • ilfyff

          Y yo soy Steve Jobs desde el ultramundo y he trabajado con las 2 marcas que lideran la industria en sistemas de adas, elfos y trolls.

          Mientes demasiado, señor “Hater”.

          Hace nada detuvieron a un hombre por ir completamente dormido al volante (borracho) mientras su Tesla lo llevaba a casa (hay enlaces a tutiplén). Si eso no es conducción autónoma, ¿qué es?

          En fin, que Tesla se cubra las espaldas llamándolo “autopilot” en vez de “autonomous” porque su sistema por ahora solamente funciona medianamente bien en autovías/autopistas sin curvas cerradas (y no maneja bien objetos estáticos), no quita que tenga a día de hoy uno de los sistemas de conducción autónoma más avanzado, aunque sea solamente en autopista.

          O aportas información relevante, o tu palabra vale lo mismo que la de un vendedor ambulante.

          • Hater

            El que mientes eres tu, el autopilot solo funciona si estas cogiendo el volante y te lo avisa bien claro, porque al cabo de un minuto de dejar el volante el sistema se desactiva ya que no es un sistema de conducción autónoma, es conducción asistida, al segundo aviso el sistema se desactiva una hora y cada vez que te saltes mas avisos seguidos tarda mas tiempo en dejarte activarlo.

            Casi todos los fabricantes tienen modelos con LKAS y ACC, que es lo que hace el autopilot te mantiene en el carril y adecua la velocidad al coche que tienes en frente. Pero como tu has dicho en curvas poco cerradas. Porque cada sistema tiene su limite. Esto se conoce como conducción autónoma de nivel 2. En la que el usuario tiene que estar todo el rato interactuando.

            Querer venderlo como nivel 4 o 5 es mentir a la gente.

            Y que mas información quieres que te de? Hay un montón de parámetros a tener en cuenta, como que radar usa el coche que cámaras y quien las ha desarrollado, donde están puestas, que fuerza aplica el AEB cuando salta, el LKAS puede ser por par volante o por frenada, con que offset el coche sigue detectando los otros coches, en Car-to-Car tesla es una cosa, pero en VRU (donde flaquean por mucho) se casi nunca actúa, y un largo etc de cosas que me encanaría decirlas, pero son datos confidenciales. A ningún fabricante le gusta que se sepa públicamente como funciona realmente su sistema.

            Me puedes llamar mentiroso y creer lo que quieras me da igual, he trabajado un montón con tesla, y les queda muchísimo por mejorar, quizás dentro de unos años este al nivel pero ahora mismo no lo están y mucho menos al precio que venden sus coches. Y a mi estéticamente me gustan, y antes de trabajar con ellos era una marca que tenia ganas de probar y ver como trabajaban.

            Pero no es oro todo lo que reluce.

            Dicho esto, que disfrutes mucho con tu tesla.

  • Luis

    Con autopilot, más borrachos y drogados van a haber. Porque se aprovecharán y dirán, si pasa algo, que es culpa del coche

  • Pingback: NIO ES6, alternativa al Tesla Model X por 45.000 euros()