Tesla Model 3: ya a la venta en España y no, no es barato

Tesla Model 3: ya a la venta en España y no, no es barato

Carlos González

Tesla ha arrancado de forma oficial, en España, la comercialización de su nuevo Tesla Model 3, que desde hace algunas semanas se puede ver en las tiendas de Barcelona y Madrid. Los que hicieron la reserva del modelo, ya tienen habilitado el configurador para escoger las características técnicas de su coche, el color y el equipamiento. Pero por el momento únicamente está disponible en sus versiones más caras; es decir, que habrá que pagar 59.100 euros como mínimo por él, lo que evidentemente deja al modelo eléctrico muy lejos de ser un coche ‘para el pueblo’.

El Tesla Model 3 ya se vende en España, de forma oficial, y las primeras unidades empezarán a entregarse desde febrero de 2019. Como decíamos, solo están disponibles las versiones más caras. El precio de 59.100 euros corresponde a la ‘Long Range Battery All-Wheel Drive’que ofrece 544 km de autonomía y tracción a las cuatro ruedas con dos motores, y la versión Performance que reduce su autonomía hasta los 530 km. Esta última, con una rendimiento algo superior, alcanza los 70.100 euros de partida, con una velocidad punta de 250 km/h30 km/h más- y hace el 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.

El Tesla Model 3, ya a la venta en España: 59.100 euros como mínimo ¿es el mejor coche eléctrico que podemos comprar ahora?

Por 59.100 euros, el Tesla Model 3 está a un precio ‘poco interesante’. Si revisamos el mercado nos encontramos con el Hyundai Kona EV, por ejemplo, que en su configuración de 64 kWh ofrece 482 km de autonomía por un precio de 40.500 euros, aproximadamente. Estamos hablando de casi 20.000 euros de diferencia entre este modelo y el Tesla Model 3 en su lanzamiento en España. Es probablemente la alternativa más interesante en la versión de ‘acceso’ que lanza Tesla, del Model 3, en España.

Sin embargo, por 70.100 euros de la versión Performance las alternativas son muchas más. En su favor, Tesla tiene la tracción a las cuatro ruedas y algunas prestaciones únicas, como los 3,7 segundos que necesita su Model 3 para pasar de 0 a 100 km/h. No obstante, los interesados todavía tendrán que seguir esperando para las prometidas versiones ‘accesibles’ por precio. De momento, no hay fecha de llegada para las versiones más asequibles en nuestro país.

19 Comentarios