Nuevo Kindle Paperwhite: sumergible, más ligero y con más capacidad

Hardware

Amazon ha ido renovando sus Kindle en los últimos años con nuevos modelos que han añadido mejoras en la calidad del texto o funciones como la impermeabilidad. En 2015 lanzaron un nuevo Paperwhite, mientras que en 2016 actualizaron su Kindle. En 2017 lanzaron el Oasis, más grande e impermeable. Ahora, esta última característica llega junto a muchas otras al nuevo Kindle Paperwhite de 2018.

Kindle Paperwhite de 2018: mejoras a nivel de hardware en el Kindle más popular

Este nuevo Paperwhite cuenta con la misma certificación IPX8 del Oasis, pudiendo sumergirlo hasta 2 metros durante 60 minutos. La pantalla mantiene el mismo tamaño de 6 pulgadas que el modelo anterior y la misma resolución (300 ppp), pero ofrece mayor contraste y buena legibilidad con distintos rangos de luz. También tiene un modo noche o la opción de poner fondo negro. En los alrededores de la pantalla encontramos cinco LEDs para poder usarlo sin luz externa, de manera similar a lo que incluía el modelo anterior.

A nivel de software, se ha rediseñado la página de inicio, ofreciendo nuevas listas de lectura, nuevas recomendaciones basadas en tu historial de lectura, libros gratis si tienes Kindle Unlimited o Prime Reading, y una serie de “fun facts” relacionados con tus gustos. La duración de la batería es de hasta 6 semanas con una sola carga (la cual tarda en torno a 3 horas). También se facilita aún más la personalización de lectura, pudiendo cambiar fuentes, el nivel de negrita, o la orientación del menú principal. Estas funciones de software irán llegando también al resto de dispositivos Kindle posteriores a 2013.

El resto de funciones de software que incluyen estos dispositivos se mantienen, como el WhisperSync para sincronizar la última página leída entre dispositivos y app, el tiempo de lectura que nos queda para terminar un capítulo o un libro basándose en la velocidad de lectura, o la posibilidad de repasar vocabulario posteriormente si hay alguna palabra que no hemos entendido.

Dos modelos disponibles: uno de 8 GB, y otro de 32 GB con eSIM

El tamaño de este modelo es más reducido que el de su predecesor (8,18 mm de espesor), además de ser más ligero (182 gramos). La capacidad de almacenamiento base se ha duplicado, habiendo disponibles ahora dos modelos a la venta en España.

  • 8 GB de almacenamiento y WiFi: 129,99 euros (mismo precio que el modelo actual)
  • 32 GB de almacenamiento, WiFi y eSIM: 199,99 euros

Como vemos, el modelo más caro añade el chip eSIM con conectividad 3G gratis para poder acceder a Internet desde cualquier parte.

kindle paperwhite impermeable

La preventa del nuevo Kindle Paperwhite se abrirá mañana 16 de octubre, y estará a la venta a partir del 7 de noviembre. Habrá disponibles fundas de diseño delgado que se adaptan perfectamente a él, con una tapa que activará el dispositivo nada más abrirse. El precio de las fundas de cuero premium será de 49,99 euros, mientras que las básicas de cuero costarán 34,99 euros (disponibles en negro, granate, rojizo y morado añil). También habrá fundas resistentes al agua por 29,99 euros cada una, disponibles en negro antracita, amarillo canario y azul marino.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone