El Corte Inglés planta cara a Amazon con entregas en 2 horas a toda España

Actualidad

Amazon es en la actualidad el comercio online líder, y El Corte Inglés lleva tiempo buscando la manera de hacer frente a la compañía presidida por Jeff Bezos. Ya han anunciado, para los próximos meses, una nueva plataforma digital que les permita extender el servicio de entrega de pedidos online en dos horas para la mayoría de las ciudades de España. Para ello, según han explicado, se está aprovechando la localización estratégica de los grandes almacenes para que sirvan como ‘dark stores’,

El Corte Inglés sigue luchando por quitarle una parte del pastel a Amazon, su mayor rival en el comercio online. Según Euromonitor, Amazon tiene un 12,7% de cuota de mercado, mientras que El Corte Inglés está en un 9,1% a nivel nacional. El Corte Inglés no solo pretende defenderse aprovechando la localización de sus grandes almacenes especialmente en ciudades medianas, sino también ofreciendo marcas propias y sus servicios de financiación. Aquí, evidentemente, lo tienen todo ganado con respecto a Amazon porque no ofrece ningún método de financiación, ni siquiera a través de terceros.

El Corte Inglés sigue avanzando en su ‘cruzada’ contra Amazon en el comercio online ¿cuál es su estrategia para los próximos meses?

Hace ya varios meses, El Corte Ingles propuso una plataforma online en común, para diferentes compañías del sector, que permitiera competir con Amazon en igualdad de condiciones. Porque además de todo esto, también se han quejado en varias ocasiones de los beneficios que tiene Amazon como comercio online asentado fuera de España. Por el momento, el próximo movimiento será ampliar la disponibilidad de entregas en 2 horas a toda España. Y aunque no han detallado nada al respecto, sí que han hablado de una nueva plataforma digital.

En este contexto, por primera vez El Corte Inglés ha ofrecido un 15% de devolución para todas las compras que se realicen en el día de hoy con su tarjeta. No solo para sus tiendas El Corte Inglés, sino también para todas las compras en Hipercor. Y este 15% se podrá gastar desde mañana y hasta el domingo, para compras superiores a 50 euros. Más de 20.000 marcas, incluyendo productos de temporada.

Escrito por Carlos González

Fuente > expansion

Continúa leyendo
  • xBacix

    Si igualan los precios de los productos no tendre problema para volver a comprarles cosas. Con toda la infraestructura que tienen han tardado bastante en ponerse a competir por el comercio online en lugar de llorar. Ojalá lo hagan bien y cuanta más competencia mejor

    • Andrés

      Y no solo eso. Amazon tiene el catalogo de productos mucho mas amplio… Lo de ECI esta notablemente mas limitado. Lo de 2 horas en el caso de ECI seria relevante principalmente para los productos de supermercado.

  • daniel

    hablais en el titular de las 2h de entrega para plantar cara a Amazon y dentro de la noticia lo hablais de forma discreta colando luego publicidad de que devuelven el 15% de las compras… esto es publicidad encubierta de manual

    • Paleolinguista

      Tienes razón, pero si te tomases la molestia de seguir el enlace a la noticia original (la mayoría de las que se publican aquí son refritos de otras webs) verías que ya lleva la publicidad.

  • Amazon si tiene financiamiento, el amazon Store Card y amazon Rwards visa Card. Tienen un APR alto, me parece una vulgaridad, pero lo tienen

    • daniel

      Eso que comentas no esta disponible en españa que es el mercado sobre el que hablamos aqui.

      • si y no, yo la solicite en la pagina de USA “no viviendo” en USA y me fue aprobado….y la uso en España y me aplican las cosas.

  • ccartola

    “En este contexto” dice… qué cachondos…

  • Jaume qualsevol

    El Corte Inglés va a ser el próximo rescate que se haga con los impuestos de todos… Y a no tardar.

  • Pingback: Cómo encontrar los mejores descuentos y ofertas en Amazon()