Twitter recupera el orden cronológico tras el fracaso de su algoritmo

Software

Las redes sociales cuentan, casi todas ellas, con un algoritmo de posicionamiento que define qué vemos antes y qué aparece después. Ocurre en Facebook, ocurrió en Instagram durante algún tiempo, y ha ocurrido también en Twitter. Sin embargo, en esta última han retrocedido en su decisión porque, como han explicado en la cuenta de soporte, hay una importante cantidad de usuarios que prefieren el orden cronológico. Así que está de vuelta, aunque al menos por el momento de forma opcional.

Activa el orden cronológico en Twitter

En la cuenta de soporte de Twitter han explicado que, durante algún tiempo, han estado trabajando en un algoritmo que sirviera para ver primero en la red social los contenidos más relevantes para nosotros. En base a las interacciones, la red social de microblogging daba prioridad en el posicionamiento y la visibilidad a determinados contenidos sin tener en cuenta el orden cronológico. Pero parece que esto no ha encajado con los gustos de los usuarios, y han anunciado que el orden cronológico está de vuelta, aunque por el momento como una opción –y no como configuración por defecto- y que seguirán haciendo pruebas.

Al fin podrás recuperar el orden cronológico de las publicaciones en Twitter, pero será una opción y no la configuración por defecto

Según han explicado desde Twitter, de forma oficial, en ‘las próximas semanas’ veremos cómo introducen la opción de seleccionar el ‘feed’ ordenado por fecha, como funcionaba anteriormente, o la opción de que aparezcan antes las publicaciones más relevantes. Como han descrito en este hilo, quieren que el cambio entre una y otra opción sea sencillo para los usuarios, y lo tendremos disponible tanto en la versión web como en las apps móviles para dispositivos Android y iOS, aunque no han desvelado una fecha oficial.

Twitter es utilizado por millones de personas para estar al tanto de la actualidad. De ahí que, mientras que en otras redes sociales sí han funcionado los algoritmos de posicionamiento, en Twitter no ha terminado de encajar con lo que los usuarios esperan encontrar. La vuelta al orden cronológico es probable que ayude a la red social a seguir en la tendencia positiva que ha mostrado durante los últimos meses.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone