Nuevo fallo de los MacBook Pro 2018: ahora los altavoces hacen ruidos

Nuevo fallo de los MacBook Pro 2018: ahora los altavoces hacen ruidos

Alberto García

Ningún verano sin calor, ni ningún MacBook sin fallos de hardware. Después de una década llena de fallos a nivel de diseño, los nuevos MacBook Pro de los últimos años no han estado exentos de problemas. Si antes el problema afectaba al teclado, con teclas que se quedaban atascadas, el modelo de 2018 ha tenido graves problemas de temperatura en su modelo más caro. Y ahora se ha descubierto otro fallo que afecta a los altavoces.

Problemas con los altavoces de algunos MacBook Pro 2018

Este fallo está afectando tanto a los modelos de 13 como a los de 15 pulgadas, los cuales utilizan los mismos altavoces. Reddit, YouTube y los foros de Apple se están llenando de quejas de los usuarios que se están viendo afectados por este problema al reproducir sonidos en su portátil.

Algunos usuarios se quejaron del problema en iTunes, mientras que otros lo experimentaban usando YouTube, GarageBand, o ejecutando Windows a través de Boot Camp. Así, la causa de momento no parece estar en un fallo de hardware, y no parece estar ligada a la reproducción de contenido con una determinada frecuencia. En el caso de ser un fallo de hardware podría venir causado por problemas de temperatura o con algún circuito que hace mal contacto. Algunas especulaciones de los usuarios lo asocian a interferencias de radio, mal aislamiento eléctrico, o un fallo de hardware en el chip T2.

Los usuarios del MacBook Pro 2016 recordarán un problema parecido que hubo con esas unidades, donde se producía un sonido algo más suave, pero que tenía graves consecuencias, ya que con el tiempo dañaba los altavoces de manera irreversible. Apple tuvo que lanzar unos drivers específicos para arreglarlo, y veremos si podrán volver a hacerlo ahora.

El fallo podría solucionarse por software

El problema no parece ser generalizado de momento, y el fallo podría estar relacionado con drivers de sonido y podría arreglarse instalando las últimas betas de macOS Mojave o bajando la frecuencia a la que operan los altavoces, según ha reportado un usuario (aunque puede ser placebo). Otro usuario ha dicho que los ingenieros de Apple están trabajando en arreglarlo, pero la compañía todavía no se ha pronunciado al respecto.

Entre las soluciones que han propuesto algunos de los usuarios para intentar solucionar de manera temporal el problema se encuentra resetear la NVRAM y los System Management Controllers, así como reiniciar el ordenador o desactivar el comando Hey Siri.

Es posible que en una tirada de cientos de miles de dispositivos haya algunos con problemas de hardware, pero el hecho de que haya tantas unidades afectadas en tan poco tiempo demuestra que hay un fallo, ya sea a nivel de hardware o de software, y que Apple va a tener que hacer todo lo posible por solucionarlo.

Fuente > MacRumours

¡Sé el primero en comentar!