La producción del Apple A12, ‘congelada’ por un virus contra TSMC

Hardware

El fabricante de procesadores para los teléfonos inteligentes de Apple, TSMCque también fabrica chips para otras compañías- se ha visto afectado por un virus informático. No se han dado demasiados detalles al respecto, pero desde la firma han confirmado el problema y el cierre temporal de algunas de sus plantas de producción. Parte de ellas han reanudado la actividad rápidamente, pero algunas otras no recuperarán sus operaciones hasta el domingo, cuando estamos a apenas un mes de los nuevos teléfonos inteligentes de Apple.

Apple no ha hecho aún oficiales los nuevos iPhone de 2018, y tampoco uno de sus componentes de hardware principales: el procesador. De momento no sabemos su nombre, pero es muy previsible que se llame Apple A12, y este es el componente que se ha visto afectado por el virus informático dirigido en contra de TSMC. En mayo de este año, según filtraciones, el fabricantes de semiconductores arrancó la producción en masa de esta ‘pieza’ fundamental de los iPhone de 2018, pero a medida que va acercándose la fecha de presentación y lanzamiento, el ritmo de producción se acelera, así que en estos momentos deberían estar a pleno rendimiento.

TSMC ‘congela’ su actividad: un virus informático contra el fabricante de procesadores de los iPhone

Desde TSMC han explicado que un virus informático ha afectado a varias de sus plantas de producción, y que este es el motivo por el que han cerrado de forma temporal algunas de sus fábricas. Han recordado que no es la primera ocasión en que ocurre algo así, pero que sí es la primera vez que han tenido que pausar su actividad para resolver el problema. Por otro lado han señalado que algunas de las plantas afectadas han vuelto rápidamente a su actividad, pero que otras no volverán a fabricar hasta el domingo, probablemente, puesto que no les ha afectado le problema de la misma manera.

Como es evidente, en el comunicado oficial que han hecho público no han aclarado si esto afecta a los iPhone de 2018, por el procesador que están fabricando. No obstante, una ‘pausa’ de apenas dos días en la fabricación no debería suponer ningún tipo de perjuicio en el calendario de los próximos teléfonos inteligentes de Apple.

Escrito por Carlos González

Fuente > 9to5mac

Continúa leyendo
  • Jorge Gimeno

    El artículo me parece genial, sin embargo considero un poco trivial afirmar en el último párrafo: “No obstante, una ‘pausa’ de apenas dos días en la fabricación no debería suponer ningún tipo de perjuicio en el calendario de los próximos teléfonos inteligentes de Apple”
    La verdad es que una parada de simplemente una hora puede suponer la perdida de millones de $, así que no quiero ni imaginar lo que puede suponer la imposibilidad de producir durante varios días. El ritmo al que produce TSMC y las dimensiones de sus fábricas se encuentran por encima de lo que podamos llegar a concebir los mundanos y tampoco conocemos a ciencia cierta la organización logística que tiene Apple de cara a hacer frente a este tipo de contingentes.

  • Nygma

    Carlos, de verdad que lo tuyo no tiene nombre.

    Escribes:

    “ … es muy previsible que se llame Apple A12, y ESTE es el componente que se ha visto afectado por el virus informático…”

    Es decir: sugieres que son los mismísimos procesadores A12 los que se han visto afectados por el virus. Qué bien, ¿eh?

    Pues no. La realidad es la que todo el mundo ha publicado (menos tú) y es que lo que se ha visto afectado por el virus es la maquinaria que fabrica los chips, como es lo lógico.

    Lo honesto sería modificar esa frase del artículo que da lugar a error, pero no lo vas a hacer. Marca de la casa.

    • Dr. Manhattan

      Que rica la bilis talibán. No te preocupes esmegma, todo tiene solución excepto lo tuyo

    • Dr. Manhattan

      Me encanta el olor a bilis taliapple por la mañana.
      No te preocupes esmegma, todo tiene solución excepto lo tuyo

    • Carlos González

      Hola Nygma. No es difícil comprender que, si se ha visto afectado el Apple A12, es en términos de producción. Vamos, es evidente…. saludos.

  • alxSoft

    Spectre de inside!

  • Pingback: Este truco permite usar el Apple Pencil en cualquier iPhone y en iPad 'antiguos'()

  • Pingback: Si querías el iPhone dual SIM, olvídalo: sería exclusivo para China()