Netflix bloquea el acceso en algunos reproductores Android: error NW-6-404

Televisión

Actualmente, el número de dispositivos que pueden reproducir Netflix en HD es muy limitado (y en 4K aún más). Es necesario contar con un hardware específico, así como una certificación de la propia Netflix. Hasta ahora había algunos dispositivos que podían reproducir Netflix en HD que no tenían la certificación, pero eso ha cambiado hoy.

Reproductores Android chinos se están quedando sin poder ver Netflix

Para poder ver Netflix en HD en Android es necesario que nuestro dispositivo (tablet, móvil o TV Box) cuente con compatibilidad con el DRM de Google llamado Widevine. Además, es necesario que sea Widevine Level 1, permitiendo abrir contenido en HD, y que requiere que haya determinados componentes de hardware en el dispositivo.

android set top box tv netflix

Los procesadores Snapdragon de alta gama ya cuentan desde el año pasado todos con este certificado, por lo que no es necesario que ellos vayan certificando uno a uno los dispositivos. El problema es que hay otros muchos que sí son compatibles con Widevine L1 pero que no estaban certificados de manera oficial por Netflix, con lo que podían abrirlo en HD, pero sin pagarle a la plataforma a cambio de la certificación.

Por ello, Netflix ha decidido cortar el grifo a todos estos dispositivos, entre los que se encuentran una gran mayoría de reproductores Android provenientes de China, con marcas como Mecool, Nexbox, Beelink y similares. Algunos usuarios con estos dispositivos se han empezado a quejar desde hace unos días de que les saltaba el error NW-6-404 al intentar abrir la app, incluyendo diversos foros (1) (2) (3). Algunos no pueden ni siquiera acceder a la aplicación para ver contenido en SD.

Netflix parece haber bloqueado de raíz los reproductores multimedia Android

De momento sólo está confirmado que las tres marcas que hemos mencionado están afectadas, pero podría haber muchas más que no aparecen en el listado de dispositivos Android ni en el de reproductores multimedia.

En la página de ayuda sobre el error no se da mucha más información, y se dice que se contacte en el caso de que haya algún problema. La compañía simplemente responde que no da soporte a reproductores no verificados. Este nuevo cambio de parecer no parece algo temporal, y sí definitivo, por lo que si quieres seguir viéndolo vas a tener que comprar un dispositivo certificado, una televisión que incluya la app o un mini PC.

La plataforma ya introdujo limitaciones el año pasado a los dispositivos que estaban rooteados o que utilizaban ROMs personalizadas; aunque se puede usar Netflix con root realizando algunos cambios. Hay algunos usuarios que crean aplicaciones modificadas que permiten saltarse las restricciones, pero no es recomendable usar esas apps porque podrían robar nuestras credenciales de acceso, ya que no sabemos quién está modificando esas aplicaciones. También hay addons de Netflix para Kodi que permiten llegar al menos a 720p.

Escrito por Alberto García

Fuente > FreakTab