Intel quitaría el HyperThreading en los Core i7, dejándolo sólo a los i9

Hardware

Si todo va según se ha desvelado en las últimas filtraciones, Intel presentará sus próximos procesadores de 9ª generación dentro de apenas una semana, ya que hay un NDA de la compañía que en principio se cumpliría el próximo 1 de agosto. Estos nuevos procesadores tienen varias peculiaridades, pero una de ellas puede revolucionar la comunidad: Intel quitaría el HyperThreading a los Core i7.

El Intel Core i9-9900K sería el único con HyperThreading

Esto es lo que se desvela a raíz de la última filtración sobre estos procesadores, que ha revelado número de núcleos, tamaño de cache, frecuencias y consumo. Si nos fijamos en el Core i7-9700K, saltan todas las alarmas porque el chip sólo tendría 8 núcleos y 8 hilos sin HyperThreading, dejando esta característica sólo para el Core i9-9900K.

Esta información tenemos que cogerla con pinzas, ya que podría estar equivocada porque algunas cosas no terminan de cuadrar. Por ejemplo, es raro que el Intel Core i5-9600K tenga una frecuencia base superior a la del i7, a pesar de que la frecuencia Boost sea 300 MHz superior.

El Intel Core i9 tendrá 8 núcleos y 16 hilos, y llegará hasta los 5 GHz; la misma frecuencia que alcanzaba el 8086K con sólo 6 núcleos. Esto hará que su rendimiento en juegos y tareas multinúcleo vaya a ser bastante superior a los modelos actuales. Sin embargo, se desconoce cuál va a ser su precio.

La filtración tiene pinta de ser falsa. En una semana saldremos de dudas

Estos chips, que estarán basados nuevamente en Coffee Lake (con el sufijo de Refresh) de 14 nm, se han visto obligados a aumentar el número de núcleos y a subir frecuencias para poder competir con AMD Ryzen este año. Sin embargo, en esa jugada extraña y sorprende que decidieran quitarle el HyperThreading a los Core i7, cuando AMD ofrece dos hilos de procesamiento por núcleo en todos sus procesadores, sea cual sea la gama a la que pertenezcan.

Además, el rendimiento multinúcleo del Intel Core i7-9700K sin HyperThreading sería inferior al del i7-8700K, que sí lo tiene. Por ello, esta filtración es más que probablemente falsa, a pesar de que datos como las frecuencias, la cache y el consumo encajen con lo que cabría esperar de estos chips. Lo único que cabría prensar es que Intel a lo mejor tiene preparado otro i7 (¿un i7-9800K?), el cual sí que contaría con el HyperThreading.

En filtraciones previas, incluyendo las de la propia Intel, el i5-9600K se supo que tendría una frecuencia que llegaría hasta los 4,5 GHz, y no 4,6 GHz como se especifica en la web que ha filtrado la información. Por ello, tendremos que seguir esperando a que haya filtraciones más fiables, o que se presenten de manera oficial el próximo miércoles 1 de agosto.

Escrito por Alberto García

Fuente > VideoCardz

Continúa leyendo
  • Aisaka Taiga

    “La filtración tiene pinta de ser falsa” pero ADSLZONE la publica y ni se molesta en confirmarla o desmentirla…
    BRAVO…

    • Xavi Couselo Lopez

      lo mismo iba a poner yo. CALIDAD Y RIGOR . Después cuidado que texpulsan como a mi por criticar la calidad de los escritos…

    • Alberto García

      Es casi imposible confirmar o desmentir un rumor. Lo único que podemos hacer es ver qué información se ha filtrado y entrar a valorar su posible validez en función de los datos. Es una información que se está moviendo por la red, y es bueno verla desde un punto de vista crítico; y no aceptarla como real directamente como hacen otros medios “especializados” https://elchapuzasinformatico.com/2018/07/especificaciones-intel-core-i9-9900k-core-i7-9700k-y-core-i5-9600k/

      • WereGarurumon

        También hay otra opción: no publicar rumores.

        • Aisaka Taiga

          +1000

        • Alberto García

          Si no interesasen a nuestros lectores no los publicaríamos. Pero las visitas dicen lo contrario…

          • ads2801

            Realmente os interesa a vosotros, no a los lectores como tal. Cuantas más visitas, más cobráis. No pasa nada, os entiendo, y de algo hay que ganar…
            Además, no está de más poner un rumor e indagar sobre ello XD

      • Aisaka Taiga

        Vamos a ver Alberto, el resto de “medios” no voy a
        hablar de ellos, aquí estamos en ADSLZONE, tampoco os voy a decir nada del
        clickbait.

        Solo se os pide lo siguiente:

        -Recoger y difundir las noticias con veracidad y exactitud

        -Acudir a las fuentes

        -Corregir los errores

        -Evitar la difusión de falsos rumores, filtraciones sin fuente oficial, y podrías.

        Son solo 4 cosas a respetar en el código deontológico del periodismo, tan difícil
        no será al menos si os tomáis la página y vuestro trabajo con seriedad.

        • Javier Saove

          Debes ser muy idiota man. No hay web en el mundo que no publique esta info. Tipo jodido….

  • David

    Supongamos que es verdad. Intel se pegaría un tiro en el pie y estaría enfocando sus procesadores al Gaming, aumentando mucho la potencia mononucleo en detrimento del multiproceso.

  • Xares

    A mi me da igual, sigo con un 2500k esperando que intel baje de los 14nm y pongan el IHS soldado ¿moriré esperando?

    • Javier Saove

      El tema es que en muchas juegos los frametimes que tira no son parejos…..