Una inundación y una infracción de patentes harían volver a subir el precio de gráficas y DRAM

Criptomonedas

El mercado de las tarjetas gráficas se ha estabilizado en los últimos meses gracias a varios factores, como una mayor oferta de tarjetas, y una disminución de la demanda por la caída de precio y rentabilidad de las criptomonedas, a lo que se ha unido la aparición de un ASIC de Bitmain para Ethereum. La DRAM sigue cara, y ahora tanto las gráficas como la memoria RAM podrían subir aún más de precio.

Unas inundaciones en China se ceban con el minado de criptomonedas

En cuanto a las gráficas, cuando falta un mes y medio para las nuevas tarjetas de NVIDIA, una inundación en Sichuan podría traer graves consecuencias. En esa provincia China han sufrido fuertes aguaceros que han provocado inundaciones en la zona. Y en ella se encontraban miles de dispositivos para minar criptomonedas.

En China se encuentra el 70% de la potencia de minado de criptomonedas de todo el mundo. Y a su vez, Sichuan representa el 70% del total del país. Así, estamos hablando de que en Sichuan se encuentra la mitad del “músculo” de las criptomonedas en todo el mundo.

Sichuan es una zona muy favorable para minar, ya que tiene electricidad barata y hace frío. Muchas de estas máquinas de minado se encontraban en pueblos en la montaña, donde las casas son bastante simples y de planta baja. Así, en cuanto vino el agua, no pudieron salvar el equipamiento, dejando fotos tan dolorosas como la siguiente.

Estas inundaciones han generado una reducción en el número de hashes en la red de Bitcoin, provocando que se estanque e incluso reduzca el Hash Rate durante la última semana. Sin embargo, podemos ver que no todo está perdido, y que poco a poco irá recuperándose. Esta recuperación implicará que muchos de estos mineros van a lanzarse a comprar nuevos ASICS y nuevas tarjetas gráficas, lo que podría afectar negativamente a su precio.

Micron ha sido expulsada de China: la RAM subirá de precio

Por otra parte, y sin salir de China, Micron ha sido expulsada del país por infracción de patentes, lo cual le impedirá vender allí chips DRAM y NAND. Esta prohibición es temporal, pero tendrá repercusiones en las ventas de la compañía en todo el mundo (incluyendo en Estados Unidos). Al no poder comprar chips de ellos, Samsung y SK Hynix se quedarán como únicos oferentes, lo que hará que los precios de sus chips suban al aumentar la demanda, y a su vez harán que los precios de la memoria RAM suban.

China representa entre el 20 y el 25% de la demanda de chips DRAM del mundo. Por ello, si había alguna posibilidad de que bajara el precio de la memoria RAM, esta decisión de China acaba con cualquier esperanza. No sólo no bajarán, sino que lo más probable es que acaben subiendo.

Escrito por Alberto García

Fuente > SegmentNext, Cryptovest

Continúa leyendo
  • karloslinkin

    Que dolor ver esa cantidad de recursos ahí tirada en el barro, usada para una cosa tan inútil…Y esta gente tirará todo eso en una zanja o en cualquier vertedero…

  • sergio carmona

    Que me den unas pocas eso un par de noches en el arroz metidas y como nuevas. XDD

  • David

    Está demostrado, el mercado del hardware informático se regula en base a inhundaciones.

    • Octavià Alexandre

      Me temo que inundaciones no lleva hache.

      • David

        No me deja corregir 🙁

        • Octavià Alexandre

          No te sale la opción “Editar” debajo del mensaje?

          • David

            No, supongo que porque han destacado el comentario, en el que pone “No me deja corregir” si que pone “Editar”

            • lookmeandnotouchme

              ¡Qué palo! Si te lo ponen destacado, con más razón que te dejen corregirlo. ¿De quién sería la idea contraria?

  • TheV1ruSS

    en serio, las graficas se estan ensamblando en chabolas expuestas a las intemperies?

    • No amigo, la gente minaba en ranchitos de barro y techos de zinc, y mucho de eso se ha visto afectado por las inundaciones, por lo que esa gente volvera a tratar de comprar/reponer lo dañado, lo cual es una demanda NO esperada y atipica, por lo que “puede” que el precio suba, es una gran cantidad de equipo dañado que “puede” que repongan, todo es incierto, no se sabe cuanto esta dañado y menos aun, el que se le ha dañado si va a reponer o no.

      • TheV1ruSS

        a nivel global eso es una caca. Sinceramente. Mas me suena a motivos chorra para subir precios.

        • Al parecer no, es aproximadamente el 50% del total GLOBAL del minado se encontraba alli….. Piensa, el 50% del mundo del minado en esa zona…
          Hace un tiempo lei, me pasaron/no recuerdo donde, a ver si lo encuentro que ese pueblo estaba en el top de CONSUMO electrico de China.. es decir, por encima o igualado a ciudades inmensas o donde hay siderurgicas… pero no me creas, que fue hace tiempo y no le preste atencion, no recuerdo si era per capita o global… pero si se que era algo “desproporcionado”

          • Octavià Alexandre

            Eso de “global”, como también “globalización”, es un anglicismo en castellano. Lo correcto sería “mundial”, así como “mundialización”.

            • Lo siento, mi idioma nativo no es el Español, trato de aprender cada dia mas. Gracias por la corrección.

              • Octavià Alexandre

                De nada, es un término demasiado común en los medios de gran difusión (“mass media” en inglés”) 🙂

                • Tengo una ensalada de idiomas, por cosas de la vida creci en diferentes paises de diferentes idiomas, aunque naci en Venezuela….

          • TheV1ruSS

            se habla de miles de graficas. no de docenas de miles…solo miles…siguie siendo una caca como para subir el precio.

        • lookmeandnotouchme

          Igual si hubo una inundación y después tiraron allí toneladas de gráficas igual que Burns con la electricidad, para subir los precios:
          https://uploads.disquscdn.com/images/e243d56706cfbc9466c18ba6d0ae3a659a6d52be8bb5e9f3f3979814ff99d059.jpg
          [modo conspiranoico=OFF]

          Me imagino a Burns diciendo:
          “TheV1ruSS ha descubierto la zona de inundaciones constantes donde tiro las gráficas para subir los precios”

    • Miguel A

      Si leyeras un poco… pero vas a la foto y a comentar… el post lo dice claro, ” En esa provincia China han sufrido fuertes aguaceros que han provocado inundaciones en la zona. Y en ella se encontraban miles de dispositivos para minar criptomonedas. En China se encuentra el 70% de la potencia de minado de criptomonedas de todo el mundo. ”
      No se donde lees que ensamblan o fabrican en chabolas.

      • TheV1ruSS

        miles de graficas no hacen que suba el precio a nivel mondial.

  • WereGarurumon

    Llevo desde 2011 con 16GB de RAM DDR3, me parece que pasarán 10 años más hasta que tenga 32GB DDR4.

  • Pingback: Samsung superará los 3 GHz en sus móviles con chips ARM de 7 nm()

  • Aarón

    A mi también me parece cuanto menos “sospechoso” el asunto, acaso los chinos que montan esas máquinas son idiotas? no saben preveer que pueda pasar eso y proteger mejor la instalación? muy raro todo jaja, y no son aparatos precisamente baratos los ASIC.

  • Jose Manuel Gallardo

    Las GPU’s estan volviendo a su precio original, hay stock de sobras, y los mineros (como yo) no creo que se embarquen en ampliar sus equipos de mineria hasta que el mercado de las criptomonedas vuelva a subir y las nuevas GPU’s aparezcan. Respecto a las inundaciones en China, si mirais los dias que llovió y las variaciones en las principales criptomonedas se ve que casi no se ha notado en la potencia de trabajo, aunque digan en el articulo que si se ha notado…. puro marqueting para que la gente que no conoce el mercado compre GPU’s a ver si acaban de venderse el hardware antiguo antes de que en noviembre vuelva a subir las Criptos.