¿Por qué te llaman desde el 000000000 y cómo puedes evitarlo?

Operadores

Son muchos los usuarios que en las últimas semanas reciben llamadas desde el 000000000 y se han lanzado a intentar averiguar más al respecto. El problema es que este número aparece en todas las llamadas que recibimos 000000000, pero esto es algo que tiene una explicación más lógica y evidente de lo que parece. Además, os vamos a contar también cómo podemos evitar recibir llamadas desde el 000000000.

Precisamente, ha sido Movisfera la que ha decidido arrojar un poco más de luz sobre el asunto debido a la ingente cantidad de consultar recibidas por Movistar tanto en su comunidad como en los teléfonos de atención al clientes y en otros medios. En este caso, nos centramos en Movistar ya que se trata de un “problema” que sólo afecta a los clientes de esta operadora de telecomunicaciones.

Los clientes de Movistar reciben llamadas desde el 000000000

En este caso, sólo los clientes de Movistar reciben llamadas desde el 000000000 y es por decisión de la propia operadora. Hay que dejar claro que no son llamadas desde ningún organismo público u oficial ni tampoco son números que puedan esconder timos como sí hemos visto en otras ocasiones.

000000000

Simplemente, es la numeración que ha decidido mostrar Movistar cuando el usuario no tiene activado el servicio de identificación de llamadas. Cuando esto ocurre, el número que aparece por defecto es el 000000000. Los azules cambiaron las condiciones y empezaron a cobrar por el servicio en noviembre de 2017.

A partir de entonces, los que decidieron pagar por el servicio de identificación de llamadas siguen viendo los números que les llaman. Por el contrario, los que dieron de baja el servicio empezaron a ver en sus teléfonos fijos las llamadas entrantes con el número de teléfono 000000000.

La “única solución” pasa por volver a activar el servicio de identificación de llamada, con el coste generado para el cliente. Por desgracia, el precio del paquete de servicios básicos para el fijo es de 3 euros al mes incluyendo servicio contestador, desvío inmediato, llamada en espera y mantenimiento de la red interior.

El problema es que esto se ha convertido en habitual en casi todos los operadores. En Vodafone son 2 euros mensuales, en Orange también son 2 euros mensuales de la misma forma que en Jazztel. Las excepciones, por el momento, son MásMóvil y Yoigo que no cobran por estos servicios.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > Movisfera

Continúa leyendo
  • Pedro

    Lo peor de todo es lo adsurdo de esto y los problemas que causa «desactivar el identificador de llamadas» a los ISP. Ya que actualmente con la fibra toda la telefonica va por VOIP y tal como esta definido el protocolo SIP en cada paquete SIP va el indetificador del numero de destino y de origen. Por tanto tienen que tener unos mega servidores para rescribir cada paquete SIP y borrarle el numero de origen y ecribirle el 000… para mostrarlo en pantalla , Ademas de la latencia y problemas de enrutado de las llamadas que provoca esto. Todo por 2€ al mes por usuario. Es adsurdo tanto tecnicamente como economicamente ya que a la larga esto conlleva mucho gasto a la ISP rescribir todos los paquetes SIP.

    • subnormail

      bueno, tanto como mega servidores… necesitas exactamente los mismos ya que no es necesario rescribir ningún paquete. La llamada llega de la red tradicional o del trunk que sea, la centralita procesa la llamada, hace transcoding si es necesario (que eso sí que consume), y lanza una nueva conexión SIP contra el destino, marcando el identificador que a ellos les de la gana en los headers.

  • Víctor Vanaclocha Cebrián

    Una salvajada y un robo al consumidor, ni saben de donde sacar dinero ya. Sólo hacen que subir precios restar servicios y los que estaban incluidos, ahora te hacen pagar por todos ellos…

    A mí me parece una vergüenza que esto siga ocurriendo, el gobierno debería tomar cartas en el asunto sobre los abusos de las teleoperadoras.

    • Javier

      Grande Víctor. Nº se puede decir más claro

    • Corentin Martins

      Eso, además de cambiarte a un combo superior sin haberlo solicitado y con el considerable aumento en el precio final. decir tu contratas algo y ellos te acaban poniendo lo que quieren y al precio que quieren.

  • Álvaro Lázaro Laín

    Es una manera de engordar sus cifras de beneficio, que no les satisfacen. Además es un retroceso respecto a los avances de los últimos años. Es cómo si ahora eliminan las llamadas ilimitadas desde móvil a cualquier número nacional (excepto números especiales).

  • Ricardo Alonso

    Hijos de puuuuuuu…. y yo con 300Mbps, que quiten esto y pongan ya cocina y de casa en HD, malditos hi…

  • susana

    Yo lo hacia hace años para tomar el pelo a las amigas, el voipbuster tenía una opción para llamar usando el teléfono fijo de casa, pues ahí ponías el número de una amiga, en destino ponías todo ceros y era lo que a ella le aparecía en la pantalla