¿Por qué te llaman desde el 000000000 y cómo puedes evitarlo?

¿Por qué te llaman desde el 000000000 y cómo puedes evitarlo?

Claudio Valero

Son muchos los usuarios que en las últimas semanas reciben llamadas desde el 000000000 y se han lanzado a intentar averiguar más al respecto. El problema es que este número aparece en todas las llamadas que recibimos 000000000, pero esto es algo que tiene una explicación más lógica y evidente de lo que parece. Además, os vamos a contar también cómo podemos evitar recibir llamadas desde el 000000000.

Precisamente, ha sido Movisfera la que ha decidido arrojar un poco más de luz sobre el asunto debido a la ingente cantidad de consultar recibidas por Movistar tanto en su comunidad como en los teléfonos de atención al clientes y en otros medios. En este caso, nos centramos en Movistar ya que se trata de un “problema” que sólo afecta a los clientes de esta operadora de telecomunicaciones.

Los clientes de Movistar reciben llamadas desde el 000000000

En este caso, sólo los clientes de Movistar reciben llamadas desde el 000000000 y es por decisión de la propia operadora. Hay que dejar claro que no son llamadas desde ningún organismo público u oficial ni tampoco son números que puedan esconder timos como sí hemos visto en otras ocasiones.

000000000

Simplemente, es la numeración que ha decidido mostrar Movistar cuando el usuario no tiene activado el servicio de identificación de llamadas. Cuando esto ocurre, el número que aparece por defecto es el 000000000. Los azules cambiaron las condiciones y empezaron a cobrar por el servicio en noviembre de 2017.

A partir de entonces, los que decidieron pagar por el servicio de identificación de llamadas siguen viendo los números que les llaman. Por el contrario, los que dieron de baja el servicio empezaron a ver en sus teléfonos fijos las llamadas entrantes con el número de teléfono 000000000.

La “única solución” pasa por volver a activar el servicio de identificación de llamada, con el coste generado para el cliente. Por desgracia, el precio del paquete de servicios básicos para el fijo es de 3 euros al mes incluyendo servicio contestador, desvío inmediato, llamada en espera y mantenimiento de la red interior.

El problema es que esto se ha convertido en habitual en casi todos los operadores. En Vodafone son 2 euros mensuales, en Orange también son 2 euros mensuales de la misma forma que en Jazztel. Las excepciones, por el momento, son MásMóvil y Yoigo que no cobran por estos servicios.