Vodafone refuerza su cobertura 4G para el verano y llega casi a 600 nuevas playas

Llega el verano y llega el momento de ir a la playa, a la montaña, salir de viaje…. vamos, de no estar en casa nunca. Con el creciente uso del smartphone esto dispara el consumo de datos y, además de aumentar las tarifas de datos en esta época con promociones y regalos, necesitamos tener detrás una red que aguante el aumento de tráfico de esta época. Por esa razón, Vodafone ha confirmado que refuerza su cobertura 4G para el verano y llega casi a 600 nuevas playas.

La operadora británica tiene la mejor red móvil de nuestro país y fue la pionera en el lanzamiento de 4G hace ya algunos años. Desde entonces, mucha inversión y mucho despliegue para llegar a miles de pueblos y un altísimo porcentaje de la población. Debido al incremento de tráfico en verano, cifrado en hasta en un 350% respecto a otras épocas del año, han decidido reforzar su cobertura.

Cobertura Vodafone de cara al verano 2018

Los británicos han confirmado que en el último año han incorporado 1.029 municipios con cobertura 4G y 1.163 municipios con 4G+ con hasta 300 Mbps de velocidad de descarga de datos. Esto hace un total de 2.067 municipios con cobertura 4G, pero la cosa no termina ahí.

verano 2018 vodafone

También es importante reforzar la cobertura en eventos con gran afluencia de público, por lo que se han realizado nuevos diseños y despliegue en el Estadio Wanda Metropolitano, durante eventos como el Mobile World Congress en Barcelona y festivales como BBK Live, Sónar o FIB.

Además, no se olvidan de las playas, las auténticas protagonistas de este verano. En las últimas semanas han reforzado la cobertura en casi 600 nuevas playas, lo que hace que Vodafone haya extendido su red 4G de 1256 a 1846 playas distribuidas por todo el litoral español. Eso debe marcar la diferencia para los españoles y también para los turistas extranjeros. En caso de tener duda de si la tuya tiene o no, puedes tener información de las playas en las webs de las distintas CCAA.

Como sabemos, el fin del roaming en Europa ha disparado el consumo de datos. Los usuarios de un país de la UE pueden utilizar su móvil con las mismas condiciones y tarifa contratada en el resto de los países miembros, además de otros del Espacio Económico Europeo como Islandia, Liechtenstein y Noruega. Debemos dejar claro que no está incluido en Andorra, para evitar sorpresas en la factura.