El Bitcoin sigue desplomándose, y aseguran que todavía caerá aún más

Criptomonedas

Las malas noticias en torno a las criptomonedas son constantes, y eso es porque están constantemente cayendo. El Bitcoin sigue siendo la moneda virtual más fuerte, y la que mayor valor mantiene, pero este viernes ha marcado su mínimo desde noviembre, por la constante pérdida de inversores y los constantes titulares negativos sobre la regulación a nivel global. A finales del año 2017, esta y otras criptomonedas marcaban sus máximos históricos, con una tendencia alcista que parecía imparable. En 2018 no han dejado de caer de manera desenfrenada.

Los ataques informáticos contra algunas conocidas plataformas de exchange han propiciado también la salida de potentes inversores asiáticos. En el día de hoy se ha llegado a ver al Bitcoin en tan solo 5.774 dólares, que marcan un tremendo contraste frente a los casi 20.000 dólares que se alcanzaban a finales del pasado año. Tras el crecimiento de más de un 1.300% que se produjo durante el año pasado, desde que marcase su máximo histórico, el Bitcoin ha retrocedido ya nada menos que un 70% desde su pico en diciembre. Pero no, la caída del Bitcoin no es singular en las criptomonedas.

El Bitcoin sigue desplomándose, y el resto de las criptomonedas e ICOs siguen exactamente por el mismo camino

A lo largo de este desplome del Bitcoin, el resto de criptomonedas han seguido exactamente la misma tendencia. El Ethereum ha vuelto a caer por debajo de los 417 dólaresmarcando un nuevo mínimo desde el mes de abril, y el Ripple ha marcado otro mínimo, en o,44 dólares, durante este año 2018. Según Will Hobbs, director de Estrategia de Inversión de Barclays Smart Inversor, ‘ninguna de las criptomonedas cumple ninguno de los criterios que se buscarían en un activo de inversión, y se mantiene la recomendación de mantener extrema precaución’Según señala, el desplome no ha terminado aún.

Esta semana, el Banco de Inglaterra ha recomendado desconfiar de los activos criptográficos a los bancos y las aseguradoras por su alta volatilidad y por el riesgo de fraude que suponen. Desde los más de 800.000 millones de dólares alcanzados en enero, la capitalización del mercado de criptomonedas al completo ha caido a 230.000 millones de dólares.

Escrito por Carlos González

Fuente > reuters

Continúa leyendo
  • Fernand0

    Hoy levanto un 10% según por unos contratos, pero quien sabe si continúe la tendencia (aunque tampoco se movió mucho mercado que digamos) no se, el pronostico todavía esta muy reservado y puede que aun no se toque fondo.

  • Pretoriano

    A ese paso mejor es ahorrar criptomonedas para luego convertirla en dinero en efectivo.

  • ADSLero

    2017 fue el año del btc, 2018 es el año de la muerte del btc.

  • Pingback: Hackean Hola VPN y roban criptomonedas de un popular monedero()