Telefónica persigue una Constitución Digital que garantice los derechos de los usuarios

Actualidad

El presidente de TelefónicaJosé María Álvarez-Pallete, ha propuesto una Constitución Digital que garantice los valores y derechos fundamentales para reducir la brecha digital. A través del Manifiesto por un Nuevo Pacto Digital, que la empresa presentará el 25 de junio en Madrid, el presidente de Telefónica propone iniciar un debate en el que se encuentre cómo conseguir una digitalización centrada en las empresas. Y para ello, ‘se necesita una Constitución Digital’ que garantice los valores y derechos fundamentales en un futuro digital.

No es la primera ocasión en que el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, manifiesta la importancia de promover un ‘gran pacto digital’. En esta reivindicación, no obstante, esto implica dar un paso más. Desde Telefónica hacen un llamamiento a que este pacto se produzca de la cooperación entre instituciones públicas y privadas. Con esto, se pretende asegurar que ‘los beneficios lleguen a todos’A esto, la propuesta de Telefónica suma la necesidad de una apuesta por la educación, para una actualización del sistema educativo, que sea más flexible y se adapte a un mundo en constante cambio.

La ‘Constitución Digital’ de Telefónica, un gran pacto entre las instituciones públicas y privadas para garantizar los derechos de los usuarios

Se requiere, en todo esto, una renovación de las instituciones sociales, económicas y democráticas, según ha comentado el presidente de Telefónica José María Álvarez-Pallete, que garantice que la tecnología sirva para mejorar la vida de las personas en todo el mundo. Hay que poner a las personas en el centro, según ha indicado, y la conectividad es el habilitador central. Ha añadido además que los datos son un valioso recurso que impulsa el conocimiento y la inteligencia. En cuanto al nuevo gran pacto digital, recogido en el segundo Manifiesto Digital de Telefónica, se contempla una Carta de Derechos Digitales. Pero también una serie de reformas de las políticas fiscales y sociales, para fomentar la innovación en la educación, el empleo y la tributación.

Telefónica propone fomentar la conectividad ‘para que nadie se quede atrás’, y que se modernicen los derechos y la política. José María Álvarez-Pallete ha hecho especial hincapié en la necesidad de que los usuarios tengan control absoluto sobre sus datos, en cuanto a cómo y cuándo deben ser utilizados. Los datos tienen un importante potencial como impulsor de cambios sociales positivos en áreas como la educación, el transporte, la salud y el clima –entre otros-, pero hay que llegar a ese punto de transparencia y control por parte de los usuarios.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Xavi Couselo Lopez

    Unos impresentables .
    Qué empiecen por respetar el PRECIO a sus clientes que tienen permanencia .
    Que un cliente coja un dispositivo atado a un precio específico y 24 meses de permanencia , para que después tenga que pagar más porque les sale de los cojones .
    A ver si este gobierno saca una ley que OBLIGUE a las telecos a respetar el precio firmado durante el período de permanencia . Eso es lo que tenía que suceder en este país .

  • El Chapuzas AMDero

    Artículo 1. Únicamente se podrán subir las tarifas cada 2 años y no podrán superar el incremento del IPC.

    Artículo 2. Solo sufragaran el coste de los derechos del fútbol los clientes que lo tengan contratado. Autofinanciación. Si les tienen que cobrar 150€ por el paquete fútbol que se lo cobren.

  • Vale que metan lo siguiente en el articulado:

    Art 1: Los operadores españoles… nos comprometemos a cumplir lo siguiente:

    a) Respetar la velocidad contratada y hacer un descuento de 5 € por cada Mbps perdido debido a la mala calidad de los bucles (especialmente en las conexiones de cobre).

    b) Cobraremos solo por los servicios realmente usados y crearemos más ofertas sin tanta paquetización para que la gente solo pague por lo que realmente usa.

    c) Reduciremos el precio de las conexiones de cobre, ya que aún cobrando estas como si fuesen de 50 Mbps por fibra sigue habiendo una abismal diferencia, en precios, calidad, estabilidad, velocidades y servicio.

    d) En los Servicios de Atención al Cliente y Servicios de Asistencia Técnica no tomaremos por idiota al cliente.

    e) No subiremos los precios en un plazo, como mínimo de dos años. O seremos más transparentes con lo que vamos a hacer en este aspecto.

    f) Protegeremos los datos de las personas abonadas a nuestros servicios y no los usaremos de mala manera ni venderemos a terceros nunca.

    g) En la formalización de un contrato por parte del abonado para con nuestros servicios y ofertas. Daremos la máxima información posible sin letras pequeñas pretendiendo engañar a este anterior.

    h) Las distintas operadoras no nos haremos la puñeta las unas a las otras, ya que si es así el verdadero damnificado es el abonado y por ende es el que se queda sin conexión y/o distintos servicios o peor, sin instalación para esa conexión/servicios.

    Esto así en principio…

    Salu2

    • susana

      Acabas de hacer un perfecto resumen de lo que deberían hacer y nunca harán, que esa constitución no la redacte timofonica porque entonces pobres de nosotros, o bien nunca aparecerán esos artículos o bien serán papel mojado porque no desarrollarán una legislación que los haga efecivos como pasa con el derecho al trabajo o a la vivienda que aparece en la constitución política del 78

      Yo creo que a estas alturas la palabra constitución no debería decirnos nada, en el siglo 19 podrían mear colonia cada vez que España tuviera su constitución (que tuvo 7 ó 8 casi seguidas por cierto) pero hor día sabemos de sobra que una constitución no sirve para nada si no hay detrás un pueblo decidido a defenderla, el caso del nazismo que no derogó la constitución de Weimar lo dice todo

  • Carlos

    Una constitución digital que garantice únicamente los deberes de los usuarios y solo los derechos de las telecos.

  • dfgesdt7

    Claro, porque todos sabemos que a Telefonica le preocupan muchos los derechos de los usuarios y no su cuenta de resultados….

  • Vaya puta broma de mal gusto. Pedazo de estupidez me acabáis de hacer leer.