Eva Fernández y Francisco Álvarez fulminados en Telefónica. La prensa aplaude los cambios

Marc Murta sigue puliendo las aristas de Telefónica para que su aterrizaje sea limpio y veloz. En este caso ha sido Eva Fernández, la ya ex directora de comunicación global, quien hoy ha recibido la noticia de su cese en el cargo y en la compañía de forma inminente. Hecho no carente de problemas, ya que según ha podido saber ADSLZone, la ya exdirectiva, en su día consejera delegada de El Español y mano derecha Pedro J, ha puesto todo tipo de impedimentos, habida cuenta de que esperaba una recolocación en el gigante de las telecomunicaciones, que obviamente no se ha producido.
Eva ya es historia de la compañía y lo hará con una suculenta indemnización. Aunque la empresa ha tratado de que se mudara a Bruselas para llevar la oficina de comunicación, sus dificultades para hablar en inglés han hecho imposible este cambio dentro de la operadora. Por si fuera poco, a males mayores el gesto de Murtra se ha hecho extensible también a Francisco Álvarez, segundo de Fernández y ex director de comunicación estratégica que ha sido obligado también a tomar las de Villadiego que diría un castizo por orden directa de Eduardo Navarro, director de asuntos corporativos y sostenibilidad. Se trataba de un secreto a voces el despido de ambos directivos junto a la salida del Chema Alonso, el hacker ya destronado o Sergio Oslé, directivo que aspiraba a presidir la operadora en España y que también ha sido finiquitado.
La nueva dirección de comunicación global correrá a cargo de Ana Porto, procedente de Atresmedia y todo un referente en el sector y que además, cuenta con el apoyo incondicional de todos los periodistas que han trabajado con ella. Seria, cercana y sobre todo con los pies en la tierra.
La prensa aplaude el despido de Eva Fernández
La mayor parte de periodistas del sector celebra a estas horas la salida abrupta de la ex directiva. Eva Fernández se caracterizó durante su mandato por trabajar a golpe de talonario. Siempre encima de la mesa la amenaza de la retirada de la publicidad institucional o el trato altivo con la mayor parte de los profesionales que escriben sobre este sector.
En cualquier caso, las polémicas vienen de muy lejos en este área de la operadora.Hay hablar de Luis Abril, el verdadero príncipe de las tinieblas de la comunicación en España y que hace apenas unos días anunció su retirada. Abril fue el gran asesor del ex presidente de Telefónica José María Álvarez-Pallete y el que hizo y deshizo a su antojo en la compañía. Por el camino eliminó a Pepe Navarro, otro de los hombres de confianza del directivo madrileño, y puso al frente de la comunicación de la compañía a Eva y Francisco que han dejado un legado paupérrimo. Álvarez, enemigo declarado de toda la profesión y si no pregunten ustedes al exdirector de ABC, Bieito Rubido, también ha sido fulminado.
En la foto superior aparece Luis Abril recogiendo un premio, Eva Fernández, directiva destituida y el ex presidente de Telefónica. Una foto que pasará a la historia como el punto de inflexión de los cambios.
Empieza marzo con un equipo renovado al frente de la operadora que tiene como objetivo recuperar la comunicación inexistente hasta el momento, la senda del crecimiento y el valor de la acción.