La mitad de los usuarios de Windows 10 ha tenido problemas con el sistema

Software

Windows 10 lleva ya unos años entre nosotros y desde su lanzamiento ha recibido varias actualizaciones con mejoras y correcciones. Esto hace que quede muy lejos aquel debut con algunos problemas para los usuarios, pero lo cierto es que no han conseguido dejarlos atrás al completo. Según una encuesta realizada en Reino Unido, la mitad de los usuarios de Windows 10 ha tenido problemas con el sistema.

Windows 10 April 2018 Update ha sido una de las actualizaciones más accidentadas del sistema operativo. Después de un retraso con respecto a la fecha prevista, la instalación ha causado problemas de diferente índole en los usuarios. Esto ha puesto de nuevo en el punto de mira a Microsoft con respecto a su sistema operativo para ordenadores.

El 50% de los usuarios Windows 10 ha tenido problemas

El organismo encargado de proteger a los consumidores en Reino Unido, Which, ha realizado una encuesta en 1.100 usuarios sobre el uso de Windows 10 para llegar a la conclusión que la mitad de ellos han tenido problemas con sus ordenadores. En algunos casos hablamos de fallos menores y en otros de problemas bloqueantes que impiden el normal uso del ordenador.

Errore actualización Windows 10

Los fallos más habituales son los relacionados con incompatibilidades de software con el 21% de los usuarios sufriéndolos. En este caso, hablamos de programas que no terminan de funcionar correctamente en Windows 10, o que directamente no funcionan en el último sistema operativo lanzado por la compañía con sede en Redmond.

El siguiente problema más repetido está relacionado con la incompatibilidad con determinado hardware y con algunos periféricos. El 16% de los usuarios encuestados, encontraron problemas con sus impresoras y otros periféricos a la hora de hacerlos funcionar en Windows 10 con normalidad.

La lentitud también es una queja recurrente de los usuarios, de la misma forma que la imposibilidad de iniciar el sistema. Algunos de estos usuarios han respondido a la encuesta que tuvieron que pagar para repasar su ordenador por valor de unas 67 libras esterlinas. El 46% de los usuarios se muestra en esta tesitura.

Aprovechando la coyuntura, Which ha pedido a Microsoft que tenga más consideración con los derechos de los consumidores y que se plantee el pago de compensaciones a los usuarios que han tenido problemas, sobre todo pérdidas de datos. Tampoco descartan que debiera ser posible pedir la devolución del dinero pagado por una licencia de Windows.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > techradar

Continúa leyendo
  • wingilot

    Hay dos tipos de mentiras: las piadosas… y la estadística.

    • daniel

      Pero en este caso es manipulacion, que un software no sea compatible con windows 10 no es un problema de windows, es un problema del propio soft.

      Por otra parte querer sacar un porcentaje de algo como esto con solo 1100 personas es un timo.

      Por lo que veo los fallos que comentan no son fallos, sino incompatibilidades o errores de configuracion.

      • wingilot

        “que un software no sea compatible con windows 10 no es un problema de windows, es un problema del propio soft”
        Es lo primero que he pensado.

        “querer sacar un porcentaje de algo como esto con solo 1100 personas es un timo”

        No tiene porque, tratándose de una cantidad de mas de 1000 muestras casi que es más importante la distribución de las muestras tomadas que la cantidad. O traducido, habría que ver el perfil de usuario de cada una de esas personas, deberían haber preguntado tanto a usuarios novatos como avanzados, y en cantidades proporcionales… pero más bien estoy seguro de que han hecho la estadística preguntándole a cualquiera sin tener en cuenta su nivel de informática, ni que mayoritariamente el problema de la informática es el mismo usuario y no los dispositivos en si.

        Como estadística es bastante dudosa, yo no me la creo. Y soy alguien a quien windows 10 le ha fallado bastante.

        • daniel

          Un producto con millones de usuarios, disponible en todo el mundo, no puede ser representativa una encuesta a solo 1100 personas de un pais.

          • wingilot

            Como ya te he explicado casi cuenta más la calidad y distribución de las muestras que su cantidad, por algo se llama estadística.

            Como también te he dicho, creo que la calidad y distribución de las muestras no se ha hecho bien.

            Y como digo en mi primer mensaje, las estadísticas fallan más que una escopeta de feria.

            Este tipo de estadísticas son muy amarillistas y poco creíbles.

          • Verse

            De hecho, para una población de 7 mil millones de habitantes, (suponiendo que todos usasen pc) La muestra calculada mediante formulas estadísticas con un nivel de confianza del 99% es sorprendentemente 666 encuestados, por lo que en este caso se sobrepaso el numero de encuestados necesarios.
            Para algo existe la estadística y es para facilitar la representación de algo muy grande, con muestras significativas de la población.

      • Ricardo Alonso

        Te equivocas, si es problema de la empresa, por forzar a la actualización , aunque hayan establecidas unas especificaciones mínimas. Si el ordenador tiene algo incompatible y sale lo de actualiza ya, blablabla y solo se puede posponer un x tiempo, pasa lo que pasa y esa decisión es cosa de la empresa.

        • daniel

          Sigue sin ser un fallo de windows 10

          Otra cosa es que microsoft fuerze a actualizar, pero eso no hace que lo que hablamos sea un fallo de windows 10

  • subnormail

    La mitad de los usuarios no saben abrir una puerta que pone “Tirar” y empujan. Ya me gustaría ver a esa mitad de los usuarios con un mac en las manos.

  • migueloncete

    Que levante la mano al que le haya fallado mas de una vez la alarma de un android!!!
    ~~

  • Hay una cosa que Windows lleva siendo una chapuza desde siempre, la mala gestión de la memoria y la liberación de procesos cuando ya no están residentes en memoria. Ayer me falló el ordenador (el escritorio se volvió negro y tuve que reiniciar “a las bravas”) porque usó el máximo del archivo de intercambio sin liberarlo cuando la aplicación o proceso que lo usaba ya no necesitaba esa memoria o espacio. Una chapuza en toda regla. Y de hecho pasa con muchas aplicaciones no solo con una.

    Salu2

  • locoel22

    Atencion: a un 95% de la población de mas de 30 años alguna vez en su vida le dolió la la cabeza. Conclusión: las cabezas no sirven.

    • fontech

      jaajajaja!! A alguno te digo yo que no le sirve a pesar de tener un cerebro capaz

  • locoel22

    El 50% de los conductores de BMW alguna vez pincharon una rueda. Que coches más malos.

  • Windows 10 es una puta basura que sólo usan los retrasados.
    Donde esté Windows XP que se quite todo lo demás.

    • Miguel Esteban “M16U3L” Castil

      Tu eres mas retrasado por usar XP en estos tiempos, mejor quedate en Windows 7 que es hasta ahora el Windows mas perfecto que hay.

      • Mantente, retrasado.

      • Octavià Alexandre

        Efectivamente, Windows 7 es el mejor después del XP. Pero el 10 es una de las mayores cagadas de Microsoft después del Millenium y el Vista.

  • Andrés Castro DxD

    No sé ustedes, cómo será su Hardware, si son los fabricantes o modelos los que tienen incompatibilidad, pero yo no experimenté problema alguno con Windows 10, a excepción de un pantallazo azul al iniciar Windows después de actualizar a la actualización de abril.

  • Pingback: Actualiza Windows 10, Cortana está haciendo que tu PC sea inseguro()